Como debo entrenar después de lesión de rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por osorio.bike, 9 Sep 2013.

  1. osorio.bike

    osorio.bike Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola

    Estoy "saliendo" de una lesión de rodilla, basicamente una condromalacia, con mucho fisio durante más de un año y medio llegó la hora de empezar a hacer bici de nuevo, por lo que además de estirar y fortalecer todos los dias, estoy empezando con ligeras sesiones de rodillo de rulos en casa, mi fisio me dice que poco a poco, pero quisiera saber como tengo que hacer para ir progresivamente y evitando forzar, como digo estoy con sesiones de 15 minutos a buena cadencia desde principios de septiembre, pero quisiera saber si debo ir a algún ritmo en particular, leí que de un 50% a un 60% de mi FCM es regenerativo, para recuperar o para gente que hace rehabilitación como supongo es mi caso.

    Quisiera que alguien me aconsejara al respecto, ese porcentaje es el correcto? cuanto tiempo deberia hacerlo?, mi idea es que si todo va bién y empiezo a coger musculatura en el cuadriceps derecho, vovler de nuevo con el plan 3+1 de Chema para enero, lo que estaba haciendo para el Soplao 2012 antes de lesionarme.

    Un saludo y se agradece cualquier consejo.
     
  2. osorio.bike

    osorio.bike Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¿Algún consejo o alguna observación? :)
     
  3. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has estado un año y medio sin tocar la bike?....tenias las rótulas desviadas...?
     
  4. mhn00221

    mhn00221 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0