Como desmonto la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepe, 2 Ago 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Resulta que hoy me he puesto a desmontar TODA la bici para hacer una limpieza a fondo, para dejarla como nueva (ya se lo merece).
    Yo, qu habre hecho unos 5 o 6 cambios de horquilla, me he dejado este componente para el final, con la seguridad de que me iba a ser muy facil.

    Cuando ha llegado el momento, y ya habia sacado la potencia, y los aros separadores, me he quedado atascado.

    La direccion es integrada o semi integrada, no lo se (conor WRC3). Hasta ahora, lo que yo hacia era meter un destornillador muy finito entre la tapa superior de la direccion, y la pista de rodamientos que asienta sobre el cuadro. De esa forma, hacia un pelín de palanca, y la goma que va entre la tapa superior de la direccion y el tubo de la horquilla, dejaba de hacer presion, y la direccion se aflojaba pudiendo sacar la horquilla muy facilmente.

    No se porque, hoy por mucha palanca que hago la gomita ni se inmuta, asi que tampoco he querido forzar mucho las cosas.
    Alguien tiene algun truco que me pueda servir?
    Existe alguna herramienta especifica para desmontar esa parte de la direccion?

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    el truco suele ser con una maza de nilon, darle un golpe seco en la parte de arriba del tubo de la dirección :wink:
     

Compartir esta página