Como distribuyo mis 8-10 horas de entreno semanales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CARBONIZATE, 21 May 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno pues salgo a entrenar tres dias a la semana (MTB rally) y no sé si es mejor juntar dos días seguidos entresemana para estimular más eficientemente el organismo o separarlos para recuperar mejor... que os parece estos planes de engtrenamiento? cambiarias algo? con cual os quedarias?... Expertos decidme algo. Gracias.

    PLAN 1

    Lunes: 2-3 horas. Aerobico extensivo. Recorrido predominantemente llano.
    Miercoles: 2-3 horas. Aerobico extensivo/intensivo. Recorrido con 3-4 repechos y algún puertecillo de 2-3 km.
    Sábado: 4-5 horas. Pulsaciones libre (se mezcla aerobico extensivo, intensivo, agún pequeño pique, etc). Ruta variada con compis con 1-2 puertos largos (6-7 km) y durillos.


    PLAN 2
    Martes: 2-3 horas. Aerobico extensivo. Recorrido predominantemente llano.
    Miercoles: 2-3 horas. Aerobico extensivo/intensivo. Recorrido con 3-4 repechos y algún puerto de 3-4 km.
    Sábado: 4-5 horas. Libre. Ruta variada con compis con 1-2 puertos largos (6-7 km) y durillos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo seguiría el plan 1 que tiene mucha mejor distribución y lógica ya que como comentas recuperarás mejor y entrenarás más.

    Ahora bien, alguna semana, por circunstancias personales, laborales o simplemente por romper la rutina, puedes probar con el plan 2 defendiendo uno de los principios básicos del entrenamiento: el de la variedad. Siguiendo ese principio puedes alternar también el trabajo de lunes por miércoles del plan 1 en algunas semanas concretas. También te sería útil meter alguna serie (cortas, largas, en plano, en subida...) cuando estés en forma es sustitución del rodaje ext/int del miércoles. Cuanto más variados sean los estímulos, mejor se adapta el organismo y mejor forma física.

    Saludos ;-).
     
  3. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok alexandros... tomo nota de tus indicaciones... me parecen interesantes. Gracias
     

Compartir esta página