como empezar¿?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por albertozamora, 6 Sep 2007.

  1. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    hola a todos!!!
    pues eso que me he decidido a correr algun tri pero solo por terminarlo,que no es poco...eso si,ahora estoy muy verde y no tengo mucha idea del tema y me gustaria que me aconsajaseis pues entrenos semanales,como haceis entre semana,si entrenais las tres cosas en un mismo dia...etc

    y sobre todo paginas web donde pueda aprender un poco de todo este mundo...la bici no se me da mal(aunque siempre hice de montaña y la adaptacion no es facil a la flaca)

    soy de la zona de andalucia y desde el lunes estare viviendo en Granada por si alguien novato tambien se anima a entrenar con nivel parecido.jejeje

    un saludo y gracias a todos
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Granada... ¿eso queda un poco lejos de Tarragona, no?... pues va a ser que no creo que nos veamos, jajaja.

    Respecto a la pregunta, creo que con el buscador puedes encontrar algo, ya que lo de los planes de entreno es una consulta bastante común por aquí, y la gente suele poner enlaces y planes variaditos.

    Lo de hacer los 3 deportes el mismo dia no es necesario. Lo normal es uno o dos como mucho.

    A ver si alguno que tenga planes a mano te los pone.

    Saludos
     
  3. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    si que estamos lejos si.jejeje oye muchas gracias algo me pasaron de natacion muy interesante....

    una cosa?todos teneis acople para correr o alguno teneis la bici como viene...hay mucha diferencia de tenerlo a no?
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo al principio no llevaba acople por la costumbre (venia de hacer marchas cicloturistas), pero después me puse los cuernecitos, mas que nada para poder cambiar de postura e ir mas aerodinámico cuando me quedo solo o voy chupando rueda al límite.

    Saludos
     
  5. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no he puesto nunca un acople y llevo 6 años en esto. creo que es mejor que hagas una temporada sin ellos y luego si al final te enganchas ....... pillate uno. y lo mejor unete a un club de tu zona, es lop mejor y venga al toro que se acaba la temporada
     
  6. carlitri

    carlitri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un año en esto y no tengo acople de momento si dios quiere el ño que viene si rindo como yo espero pues me pillare un acople para la flaca wapo,informate mucho sobre los acoples
     
  7. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    pues la verdad que por ahora no voy a correr hasta el año que viene...voy a entrenar muy duro este año y me pongo como mi primera fecha en MAYO el triathlon sprint de TORRE DEL MAR(malaga).no se porque me crie alli desde chinorri y me apetece correr ese...solo quiero correr algunos sprint y luego a la larga pues hacer algun medio para probar si me veo fuerte...jejeje

    otra cosa que me gustaria hacer es el duathlon de Ronda...es compatible el triathlon con el duathlon de montaña?????

    gracias de nuevo a todos
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que para participar (ojo, no ir a disputar, solamente a acabar) un sprint basta con parcticar las 3 disciplinas con cierta asiduidad
     

Compartir esta página