Como empezar a correr....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 13 Mar 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    .....sin que te salgan las temidas agujetas!!???
    Quiero empezar a correr,pero quiero evitar las agujetas,cuando empiezo lo paso tan mal que tengo que tomarme un descanso porque soy incapaz de moverme.
    Quiero empezar ya, pero dentro de dos semanas tengo una kdd y no quiero que por culpa de las agujetas tenga que dejar la bici.
    La última vez que salí a correr tuve que dejarlo por los dolores que me daban en las rodillas.
    Me podeis dar algún consejo??
     
  2. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Mi consejo para las rodillas es que corras sobre tierra, evita del asfalto.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Primero asegurate de tener un buen par de zapatillas de acuerdo a tu pisada, luego procura evitar los terrenos duros como el asfalto y el cemento, mucho mejor es el pasto o tierra. Es normal tener dolorcitos al empezar...lo de tus rodillas puede haber sido por eso o tal vez porque tienes algun problema en la articulación..es dificil saberlo ahora.
    En todo caso, para empezar es recomendable hacerlo muy suave en intensidad y tiempo, esto depende de cada uno, pero por decirte algo empieza con 15/20 min y fijate cómo te sientes...hazlo interdiario para que te recuperes bien.

    Esto por mientras hasta que entre Alexandros o algunos de los que dominan el tema y saben explicarlo muy bien.
    Saludos
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Edu, ya lo has explicado tu perfectamente ;-)

    Resumiéndolo: calzado adecuado, terrenos blandos, intensidades/distancias muy bajas, progresividad, estiramientos obligatorios (20 min.)...

    Africa, aún así es normal tener agujetas cuando uno practica una actividad diferente a la habitual. Haz caso a los foreros y los primeros días sólo corre 15-20 min. Así las molestias serán mínimas.

    P.D.: Nos vemos por Terelu :razz:
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Lo primero que debes hacer antes de salir a correr es lo que se hace antes de cualquier ejercicio aerobico: calentar articulaciones. Así previenes lesiones, sobre todo de tobillo y rodilla. Cálzate bien como ya te han comentado y empieza poco a poco, te sorprenderás al notar que mientras transcurren los días de entrenamiento empiezas a mejorar y a aumentar el tiempo de ejercicio. Empieza llaneando por pistas "blandas" donde tus articulaciones puedan absorver bien la fuerza de la zancada, con el tiempo empieza a meter pendientes al recorrido para darle una tonalidad anaeróbica a l asunto y ademas fortaleces mucho más el corazón. Si te habituas a correr te gustará mucho. No olvides estirar musculos al final eh!

    Un saludo!
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como ya te han dicho, sigue todos esos consejos.

    Con el tema de las agujetas, pues mal lo tienes, la verdad, a no ser que te dediques exclusivamente a correr, te lo digo por experiencia propia. Puedes conseguir que cada vez te salgan menos agujetas, pero de ahí a que no tengas....lo mejor es no pasarte con las pulsaciones, correr en plan suave, es la mejor prevención. Y si vas a tener una marcha ciclista, esa semana no se te ocurra salir a correr, yo almenos lo hago así y me va bien.

    Saludos
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo si cojo la bici el domingo, corro el viernes durante una hora y el sabado lo empleo totalmente a desansar. Así pasa que luego el domingo subo como una bala jeje.
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Africa, chiquilla! Si te duelen las rodillas no corras, te compras una eliptica que te ira mejor ;)

    [SIZE=-2]Ademas, correr es de cobardes....[/SIZE]
     
  9. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces por lo que me ha parecido entender si corro no me sirve para fortalecer mis piernas y subir mejor con la bici????


    Me gustaria dar las gracias a los expertos(alexandros,etc......), por sus respuestas en general sobre temas medico-deportivos, realmente estoy aprendiendo mucho y creo que estos consejos nos sirven de mucho a todos los que estamos por aqui.
     
  10. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo opino lo mismo que turkus, si te duelen las rodillas no corras. A mi me es imposible correr sin que me empiece a doler la rodilla derecha a los 5-10 minutos, me pegan unos pinchazos muy serios y no puedo seguir. La unica manera que tengo de correr es en el gimansio(las pocas veces que voy) en la cinta, ahi si que 0 problemas :) hace ya tiempo fui al medico y me hicieron una resonancia, el medico me dijo que sufria del "sindrome del pliegue" O_O segun mis amigos estoy "to plegao" ^_^
     
  11. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Hola!

    En la cinta del gimnasio, más que correr, se va a saltos... :saltarin es preferible hacer elíptica.
     
  12. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    No corras, es de cobardessssssss.
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,creo que ya voy a empezar después de lo de Teruel,si me empeño en correr aunque sepa que me pueden doler las rodillas es porque me gusta,y además hay veces que tengo poco tiempo y no puedo salir en bici y con media horita corriendo por lo menos siento que no he perdido el dia.
    Además hay veces que siento que ese dolor es porque tengo las rodillas flojas,como si no tuviera musculación,cuando estoy tiempo sin tocar la bici me pasa lo mismo,es como si estuvieran debiles,y no se donde lei que es bueno combinar varios deportes si no los musculos se acostumbran siempre al mismo ejercicio atrofiando otros que no utilizamos,no se si es totalmente cierto,es que no recuerdo muy bien lo que leí ...
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo ya lo he intentado 3 veces y al final tengo que dejarlo, ni tierra, ni hierba, ni na, al 4º dia de salir la rodilla izquierda me mata.

    Hazlo con cuidado y cuidate.
     
  15. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ya que hablais de correr...a ver si alguien me ilumina

    yo empecé a correr alla por octubre
    ahora llevo dos meses parau por culpa de la espalda

    si todo va bien quiero empezar la semana que viene otra vez

    el mi problema corriendo era que aunque intentaba estirar bian antes de correr al poco de empezar a correr me dolia bastante la zona de la espinilla....entre la rodilla y el empeine

    pero cuando llevaba bastante corriendo me dejaba de doler
    el problema es que aveces tenia que parar un poco por culpa del dolor

    a ver si alguien sabe decirme algo...........
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A ver si esto te sirve de algo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=69898
     
  17. Lazarillo

    Lazarillo Adicto al foro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hostafrancs
    Yo cuando termino de acer deporte siempre ago egercicios de flexibidad en la zona travajada y me tomo un vaso de agua con azucar (funciona).
     
  18. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    aconsejan estirar entre 5-10 min antes y despues....

    yo tengo una fotocopia con ejercicios para antes y despues... y cuando salgo a correr ( y me acuerdo de hacerlos claro) me viene muy bien

    y lo del agua con azucar despues tambien.....
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo de estirar después está claro.

    Estirar antes sólo si hemos calentado. Estirar en frio puede traer más perjuicios que beneficios.

    Lo del agua con azucar es un mito del "recetario de la abuela" que está demostrado que no sirve para nada. Aunque malo tampoco es y si alguien piensa que le va bien, pues adelante ;-).
     
  20. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Donde se fabrica el frío...
    pues creeme... yo me he llegado a beber 1.5L de h2o con azucar al volver de correr (despues de un largo periodo de inactividad)

    quizas sea porque me gusta el dulce??? jajajaja
     

Compartir esta página