Como empezar a correr....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 13 Mar 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cunado la ampolla quiere siempre sale.....
    Bromas aparte y siguiendo los consejos que ya te han dado, una cosa que funciona es fortalecer la piel del pie.
    Debe ser lo suficientemente resistente para que cualquier roce no la molsete y estropee (ampolla/rozadura) segura, pero no tanto para que te salgan grietas o callosidades. Andar descalzo por la arena de la playa o similar ayuda a evitar ambas cosas, cunado no es posibe procura andar descalzo de vez en cuando para que el piel se fortalezca.
    Pero sobre todo limpieza y evitar el sudor. No useis talco ni polvos similares, pueden legar a realizar un efecto lija...
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    y si un par de dias a la semana se sale a correr, unos 25 min en una subida constante, subiendo un puerto de dureza media ¿sera perjudicial?, es para descansar un poco de bici y ganar fondo, y ya de paso a ver si subo las pulsaciones max. Ya se que bajar corriendo es malisimo, pero intentaria hacerlo andando.

    gracias
     
  3. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a contar mi experiencia.Yo he empezado a correr 30 minutos por suelo duro (aceras) y priemro me dolia la espinilla y a ultima hora he tenido un dolor de rodilla bastante fuerte que me obligaba a dejar la practica.
    Solución he empezado a correr por la orilla de la playa (arena mas dura que por la playa en si) y se me ha quitado todos los dolores.
    Casualidad? a mi me ha funcionado.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    ****, es que correr por la playa es lo mejor, es tener un tartán de 20cm de grosor, lo que pasa que no corres lo mismo, quiero decir es mucho más duro por lo que las medias de V bajan, aunque las articulaciones sufren la mitad. Otra solución para las rodillas es buscar un circuito con rampas y apretar en las cuestas buscando subir de pulsaciones max y aflojar llaneando, bajar con pasitos cortos y sin levantar talones buscando que amortigue el cuadríceps no la rodilla. Si quereis entrenar más especificamente hay millones de libros para mejor, fuerza, fuerza-resistencia, resistencia, continuidad, etc. Yo lo que he dicho es para no comerse mucho la olla...
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    voy a probarme, asi quizas consiga subir las pulsaciones :whistle
     
  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues yo también cuento mi experiencia

    Empece a correr hará unas 5-6 semanas en la primera semana solo corria 500 metros seguidos y despuès paraba, 500 metros 4 o 5 veces en cada sesión y 2 sesiones por semana.

    La segunda semana ya corri 5 kilometros 2 veces sin parar entre semana (los fines de semana toca bici)

    La tercera semana ya empezaron lo dolores, lo mismo que muchos decis, me dolian las espinillas, también con muchas agujetas y también con una molestia leve en las rodillas que se incrementa al dia siguiente de correr y molesta sobre todo bajando pendientes o escaleras, debido a esto pues he estado asi como 3 semanas corriendo solo una vez entre 5 y 6 km siempre seguidos. Las molestias duran los primeros 2 o 3 kilometros y acabo mucho mejore que empecé.

    Ahora ya no tengo molestias en la espinilla ni agujetas y ya no hay problema en salir a correr 2 veces por semana, aun tengo un poco de molestia en las rodillas pero va a menos y dura menos tiempo, aun corro a un ritmo de pena, hago unos 6min 30 seg por kilometro pero confio en que poco a poco mejoraré.

    También he probado de correr en subida, realmente me gusta, subes mas de pulsaciones sin tanto golpeteo.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Y además he perdido 2-3 kg en esas 5 semanas! y me he tenido que hacer una agujero nuevo en el cinturón :cunaoo

    Yo corro en caminos de tierra dura con algo de gravilla.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ademas creo que de esta manera el beneficio para luego ir en bici es mejor. Lo malo es como he dicho antes la bajada, subir subo sin dolor, pero bajando ufffffff, casi tengo que hacerlo andando
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Continuación del relato de mis experiencias pasadas unas 7 semanas más:

    Un poco después de escribir el post anterior se me ocurrió correr unos 5 kilometros seguidos un dia y otros 5 al dia siguiente, resultado: dolor en la rodilla izquierda mas intenso, tuve que estar unos 10 dias sin correr y tomando antiinflamatorios.

    Después he estado varias semanas corriendo solo un par de dias y solo 2 kilometros ahora, por fin, ya parece que empiezo a poder correr digamos normalmente, aun me falta mucho para estar medianamente en forma y aun me falta soltura pero ya empiezo a correr algún kilometro por debajo de 6 minutos y ya corro en bajadas sin que me duela nada :)

    Como ya se ha dicho varias veces en estos foros hay que tomarselo con mucha calma para evitar problemas y muchos de los males que yo he experimentado y otros foreros también, son debidos a la falta de costumbre mas que a otra cosa.
     

Compartir esta página