como enganchar cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por steve, 27 Dic 2006.

  1. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,
    quiero quitar mi cadena porque voy a pintar el cuadro, no tiene cierre/apertura rápida, por lo que voy a necesitar un tronchacadenas
    la pregunta es...como vuelvo a enganchar la cadena luego?
    GRACIAS!
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pos el pitorrillo que le sacas con el troncha para abrir la cadena luego se lo metes y ya'stá...

    Son 30€
     
  3. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin más? ****, gracias palmix
    por cierto, te lo doy en metálico e te lo ingreso en tu cuenta? xD
     
  4. PeReiRo

    PeReiRo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes era un rollo porque sacabas la cadena y el bulon luego no te entraba bien o se te salia pero ai unos nuevos que metes mitad del bulon dentro del agujerito de la cadena y lo metes con el tronchacadenas y lo que sobra lo cortas con un alicate parece una bala. esta muy bien los venden en chai saluds
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ponle un cierre de eslabón rápido de esos que tiene Sram, son una maravilla y no necesitas troncha ni nada, así si quieres limpiar desmontando es muy fácil, los de bulón acaban cediendo con el tiempo. Y lo mejor de todo por la "módica" cantidad de 1€ y pico jejeje.

    Son 25€, yo cobro más barato pq estamos de rebajas juassss.
     

  6. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Steve volviendo a la pregunta que haces en tu post, yo te aconsejo que cuando uses el tronchacadenas, hazlo con mucho tiento y cuidado de forma que al empujar el bulon, éste se deslice saliendo de la primera pletina y del rodillito de la cadena y procurando que el bulon se quede enganchado en la segunda, de lo contrario luego te costará mucho trabajo ponerlo en su sitio. De esta forma solo tienes que empujarlo con mucho cuidado en sentido contrario. Yo he arreglado muchas cadenas en ruta y cuando le coges el tranquillo no hay problema. Importante es que el troncha sea bueno. NO obstante el doble bulon con forma de bala al que hacen alusión por ahí arriba es muy buena opción y por supuesto hacerte de un eslabón rápido del tipo sram, ten en cuenta que si jodes un eslabon y utilizas el de "quitaypon" no habrás acortado la cadena. Un saludo.
     
  7. CHIMICO24

    CHIMICO24 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tu problema es quitar la cadena,como vas a quitar bielas,caja pedalier direccion......? te aseguro que un cuadro pintado sin quitar todo esto queda un poco cutrecillo. si lo vas a pintar desmonta todo ,lija y pinta ,,si no te quedara peor que estaba
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    El otro día, un mecánico supuestamente mas que qualificado (no diré de donde...) me dijo cláramente que no se deben mezclar componentes, es decir, si tu cadena es Sram, puedes poner el cierre rápido de Sram, pero no en una cadena shimano (me argumentó que el grosor no era exáctamente igual i que por lo tanto era peligroso colocar ese cierre rápido en mi cadena shimano)

    También me advirtió de que lo de sacar ligeramente el bulón y volver a cerrar tambien era muy peligroso, que por algo shimano había diseñado el link reforzado (vale 1,2 euros cada uno en mi tendero habitual...)

    La verdad es que no hice caso y abrí y cerré la cadena con el mismo bulón y el resultado fué que en mi siguiente salida peté la cadena ¿será casualidad o es que realmente se debe utilizar el link reforzado inevitablemente?

    Salu2
     
  9. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pena, he leido tarde el post! he quitado la cadena este mediodia, y he sacado el bulón de las dos pletinas...si veo que es muy complicado engancharlo de nuevo voy a cargarme un eslabón.

    todo está quitado excepto bielas, plato y eje pedalier porque están remachadas, no tengo la herramienta y paso de comprarmela. voy a poner una bolsa con cinta adhesiva, todo está controlado
    y si, ya la tengo despintada y lijada
    en una o dos semanas pongo fotos de como ha quedado, ya tengo ganas :)

    Gracias a todos por las respuestas y buen año nuevo !!! y buenas rutas, por supuesto !!!
     

Compartir esta página