buenas, quiero quitar mi cadena porque voy a pintar el cuadro, no tiene cierre/apertura rápida, por lo que voy a necesitar un tronchacadenas la pregunta es...como vuelvo a enganchar la cadena luego? GRACIAS!
pos el pitorrillo que le sacas con el troncha para abrir la cadena luego se lo metes y ya'stá... Son 30€
antes era un rollo porque sacabas la cadena y el bulon luego no te entraba bien o se te salia pero ai unos nuevos que metes mitad del bulon dentro del agujerito de la cadena y lo metes con el tronchacadenas y lo que sobra lo cortas con un alicate parece una bala. esta muy bien los venden en chai saluds
Ponle un cierre de eslabón rápido de esos que tiene Sram, son una maravilla y no necesitas troncha ni nada, así si quieres limpiar desmontando es muy fácil, los de bulón acaban cediendo con el tiempo. Y lo mejor de todo por la "módica" cantidad de 1 y pico jejeje. Son 25, yo cobro más barato pq estamos de rebajas juassss.
Steve volviendo a la pregunta que haces en tu post, yo te aconsejo que cuando uses el tronchacadenas, hazlo con mucho tiento y cuidado de forma que al empujar el bulon, éste se deslice saliendo de la primera pletina y del rodillito de la cadena y procurando que el bulon se quede enganchado en la segunda, de lo contrario luego te costará mucho trabajo ponerlo en su sitio. De esta forma solo tienes que empujarlo con mucho cuidado en sentido contrario. Yo he arreglado muchas cadenas en ruta y cuando le coges el tranquillo no hay problema. Importante es que el troncha sea bueno. NO obstante el doble bulon con forma de bala al que hacen alusión por ahí arriba es muy buena opción y por supuesto hacerte de un eslabón rápido del tipo sram, ten en cuenta que si jodes un eslabon y utilizas el de "quitaypon" no habrás acortado la cadena. Un saludo.
si tu problema es quitar la cadena,como vas a quitar bielas,caja pedalier direccion......? te aseguro que un cuadro pintado sin quitar todo esto queda un poco cutrecillo. si lo vas a pintar desmonta todo ,lija y pinta ,,si no te quedara peor que estaba
El otro día, un mecánico supuestamente mas que qualificado (no diré de donde...) me dijo cláramente que no se deben mezclar componentes, es decir, si tu cadena es Sram, puedes poner el cierre rápido de Sram, pero no en una cadena shimano (me argumentó que el grosor no era exáctamente igual i que por lo tanto era peligroso colocar ese cierre rápido en mi cadena shimano) También me advirtió de que lo de sacar ligeramente el bulón y volver a cerrar tambien era muy peligroso, que por algo shimano había diseñado el link reforzado (vale 1,2 euros cada uno en mi tendero habitual...) La verdad es que no hice caso y abrí y cerré la cadena con el mismo bulón y el resultado fué que en mi siguiente salida peté la cadena ¿será casualidad o es que realmente se debe utilizar el link reforzado inevitablemente? Salu2
que pena, he leido tarde el post! he quitado la cadena este mediodia, y he sacado el bulón de las dos pletinas...si veo que es muy complicado engancharlo de nuevo voy a cargarme un eslabón. todo está quitado excepto bielas, plato y eje pedalier porque están remachadas, no tengo la herramienta y paso de comprarmela. voy a poner una bolsa con cinta adhesiva, todo está controlado y si, ya la tengo despintada y lijada en una o dos semanas pongo fotos de como ha quedado, ya tengo ganas Gracias a todos por las respuestas y buen año nuevo !!! y buenas rutas, por supuesto !!!