Como entrenar? ando un poco perdido

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gilles, 26 Oct 2006.

  1. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    A partir de la semana que viene voy a tener mañanas libres lo que va a permitir que pueda salir mas que antes con la bici.
    Habia pensado en este plan:
    Lunes: Natación
    Martes: Flaca
    Miercoles: Flaca
    Jueves:Mtb
    Viernes: Descanso
    Sabado: Flaca
    Domingo: Flaca

    El objetivo es coger forma. He puesto el jueves la mtb pero tampoco tiene porque ser ese dia, pero si que quiero hacerlo una vez por semana.
    Lo que si me gustaria que me dijerais es como entrenar ya que estoy muy perdido. Por ejemplo salgo con la flaca a hacer solo llano algun dia?
    Cuantas horas al dia seria lo bueno para no quemarme? Como trabajar fondo, intensidad y eso?
    No se si me explico...
     
  2. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo cuando cambie de trabajo y tenia tanto tiempo libre me decidí por buscarme un entrenador, el te dice lo que tienes que hacer cada dia, cuanto tiempo y porque y la verdad es que salir a entrenar se hace mucho mas ameno y ademas con la certeza de que lo estas haciendo bien.
     
  3. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Hector, pero yo no he de competir ni nada de eso, tan solo es para mejorar yo y esto del entrenador lo veo muy de competición.
    A ver si me podeis decir como entrenais, como lo alternais y todo eso.
    Gracias
     
  4. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Si no eres un profesional, yo me pondría otro dia de descanso en semana, o de natación por ahí intercalado. A ver que dice el consejo de sabios pero me parece un poco excesivo 6 dias en semana.
     
  5. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Llaneador solitario, si la verdad es que lo de la natación tengo pensado hacerlo en plan tranquilo y el dia de btt algo tambien suave mas que nada para no perder técnica.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Puede valer. Pero procura ser prgresivo y diversificar el trabajo, no estaria mal que en esa secuencia que propones cada 3 o 4 semanas levantaras el pie tanto de volumen como de intensidad. En esa semana podrias meter dos dias de descanso y otro dedicado a estiramientos, flexibilida y movilidad articular.
    En la semana habitual uno de los dias que sea muy relajado, seria como un descanso activo.
    Tambien puedes variar alguna semana tipo para darle preferencia a alguna de las especialidades.
     
  7. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Todo depende de los km que te metas , perfiles y nivel de esfuerzo que te pidas. Yo he salido seis días semana y la verdad te quemas, ya que no das tiempo al cuerpo a asimilar el entrenamiento. Ahora(invierno) salgo dos dias en MTB,( uno distancias largas y el otro carretera). Otros dos corro 10 Km y otros dos los dedico simplemente a caminar o a nadar un ratito. Me permite mantenerme bien fisicamente, no te agobia y al cambiar de actividad se hace más ameno.
     
  8. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, hombre supongo que no seria cada semana con este plan porque esta claro que algunos dias llovera y pasare de salir con la flaca y supongo que hare natación.
    Y por lo que respeta a entreno con la flaca. Vosotros salis a hacer km's solo en llano algun dia? es que vengo de la mtb que es todo subir y bajar y no se muy bien como se suele entrenar. La verdad es que en llano me cuesta ponerme a un ritmo determinado, no estoy acostumbrado.
     
  9. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ya te lo he comentado:
    variedad y progresividad.
    Haz de todo, un dia llano a marcheta, otro alegre otro cambios de ritmo, otro subudas suaves y largas, puertecillos eegarzados, puertos largo,....
    Todo dependera del momento de la temporada y sobre todo de tu nivel fisic.
     
  11. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias no voy a obsesionarme mas y voy a ir probando un poco que sea variado, mirando de descansar correctamente y sin pasarme con las intensidades.
     

Compartir esta página