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Como entrenar la fuerza explosiva?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ito, 12 Jun 2005.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

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    ***** parece que estoy preguntando por un movimiento del Street Fighter para sacar algún movimiento demoledor!! :cuñao :cuñao pero no se muy bien como definirlo. Me refiero a como entrenar para sacar mas rendimiento a esos minutos determinados en los que tienes que sacar todo de tí para aguantar, pasar a otro o luchar contra el crono. Mas que nada lo pregunto porque estoy planteandome el competir en DH el año que viene en el circuito vasco y a menudo observo que muchos corredores de DH acaban totalmente desfondados por no poder aguantar a tope esos minutos de lucha contra el crono.

    Ayer haciendo un descenso con unos amigos les deje irse y luego intente ir a tope todo el rato para alcanzarlos y me dí cuenta que a pesar de estar acostumbrado a pedalear e incluso entrenado para hacer rutas largas me falta esa explosividad que hace falta en este tipo de pruebas. De aqui la pregunta, no sé si hay alguna forma especifica de entrenar esto.

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Sí la hay. :)

    Cambios de ritmo con gran desarrollo y con una cadencia no inferior a 90 durante no más de un minuto, para después pasar a pedalear ágil con un desarrollo inferior durante 2-3 minutos. Haz 2 series de 3 repeticiones. Descansa 10-15 minutos entre series (descansar no es dejar de pedalear, sino hacerlo tranquilo con desarrollo medio). Estira bien cuando termines.

    Cuando domines lo anterior, empieza a entrenar los sprints, más o menos igual (aunque más intenso) sólo que lo vamos a hacer durante 200 metros y haremos 3 series de 3 repeticiones, descansando bastante entre series (15-20 minutos) y 2-3 minutos entre repeticiones. Recuerda siempre llevar una cadencia alta en las repeticiones (90-100 o más). Y no te olvides de estirar.

    Otra cosa: estos entrenamientos, sólo un dia en semana, descansa de la bici al día siguiente, para recuperar. Y, además, calienta durante al menos 15-20 minutos antes de empezar cualquiera de los dos.

    Un saludo.
     

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