Como Entrenar Para Prueba De 50 Km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PEICOBH, 3 Sep 2007.

  1. PEICOBH

    PEICOBH Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:

    mi consulta es a ver si alguno me puede indicar como preparar una proxima prueba de mountain bike que tengo dentro de un mes:

    km de la prueba: 50
    solo puedo coger la bike sabados y domingos
    llego por la noche a casa
    podría correr.
    quiero entrenarme no para ganar sino para poder pasar la prueba sin ningun problema y no rebentarme.

    :saltarin

    muchas gracias y un saludo
     
  2. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imposible que pretendas correr entrenando solo 2 dias y para colmo seguidos, lo que debes hacer, si tu quieres, es madrugar. y aprte de eso un mes es bien poco, amenos que ya tengas tus kilometricos encima.
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    Pues yo si que te lo veo posible y de hecho yo lo he hecho en este último més.

    LLevo un mes saliendo a correr dos veces a la semana y el finde haciendo mtb o carretera.

    Ayer hice 52 kms con 1000 metros de desnivel, y me encontre bastante bien.

    Eso sí cada cuerpos es un mundo, a lo mejor en dos semanas estas listos como necesitas 2 meses.

    salu2
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, hacerlo sí que lo puede hacer. Ten en cuenta que lo que pide es terminarlo, no acabar en el top ten o en el podium hombre. Además no dice que sólo pueda entrenar sábado y domingo, dice que sólo esos días puede salir en bici pq entre semana llega tarde y está de noche. Pues bien, entre semana sal 2 o 3 días a correr o haz algo de estática si puedes, y el fin de semana te haces un par de rutillas, al menos uno de los dos días con un kilometraje largo, similar al de la carrera más o menos, para habituarte tú y tu culo!jejeje. Tampoco se yo si te conviene demasiado empezar a hacer series y ese tipo de historias para el tiempo que tienes, y sólo para terminar, pues como que tampoco hace falta una super-machacada. Eso sí, la semana de la carrera baja un poco el pistón para llegar algo más relajado y descansado ese día.
    Lo que más tienes que tener en cuenta es el día de la carrera no pasarte al principio. Es decir, intentar medir tus fuerzas para poder llegar. Yo creo que a nada que estés un poco entrenado, serás capaz de terminar, si vas a tu ritmo. Si empiezas como un loco no llegas seguro.
     
  5. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    yo no he participado en ninguna carrera, de momento, pero por lo q comentan los inicios son en plan sprint (supongo q para coger posición para cuando la carretera o camino se achique)... si ahí ya haces un superesfuerzo anaeróbico, y no estás muy entrenado, lo pasarás muy mal... en un mes, si no tienes experiencia, es muy difícil q sepas jugar con tu nivel aeróbico y anaeróbico.... yo d tí, es solo un consejo, intentaría ver al principio como va la cosa, y cuando tengas las sensaciones buenas, empiezas a dar caña (siempre sabiendo donde está tu tope..... yo m fío mucho del pulsómetro)

    saludos
     

  6. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te sirven estos consejos que me dieron hace un tiempo. Me encontraba en una situación similar a la tuya. A mi me ayudaron mucho. Este año me estoy preparando para la misma prueba y los estoy siguiendo de nuevo

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=108299

    No sólo es el entrenamiento, también hay que tener en cuenta la alimentación. Y dosificarse durante la ruta, saliendo despacio para guardar fuerzas para el final.

    Un aspecto que no tuve tan en cuenta fue el entrenamiento en la semana previa. No descansé lo suficiente y el día de la prueba me sentía más cansado de lo habitual. Estos son los comentarios posteriores:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110772

    Buena suerte
     

Compartir esta página