Como evaluar unas ruedas de segunda mano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santinuro, 30 Nov 2016.

  1. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos compañer@s,
    quería comprarme unas ruedas de segunda mano, en concreto unas Mavic Ksyrium, pero antes de hacerlo me gustaría que me dierais algún consejo para saber identificar si las que me voy a comprar están realmente en buen estado
    Muchas gracias
     
    • Útil Útil x 1
  2. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Seguramente no te diré nada que no sepas.

    1º Mirar imperfecciones que tengan a simple vista, golpes, radios distintos (espero que no xd), tuercas de radio tocadas (para ver si han sido ajustadas).

    2º Montar ambas sin cubierta en una bicicleta y echarlas a rodar. Así puedes mirar tanto desviación lateral por cada lado como saltos verticales de la llanta, y eso simplemente con el dedo (apoyado en el cuadro o la horquilla, estático). Siempre en ambas, pues una puede tener llantazo y la otra estar perfecta y justo miras la que está bien. Si ves que tiene desviación lateral leve se puede corregir, el salto vertical no es corregible.

    3º Echarlas a rodar de nuevo, a poder ser sin pastillas o si no llevan discos mejor. Así compruebas qué tal ruedan, si tienen imperfecciones, si se frena rápido el buje.

    4º Mirar la holgura lateral de la rueda con respecto al eje. Sujetando la bici tiras para los lados de la rueda. Si hay algo de torsión no pasa nada. Si notas holgura o facilidad para hacerlo entonces o necesitan ajuste o están estropeados los bujes.

    5º Si tienes un colega que entienda de mecánica en ruedas quizá aprecie mejor cada una de las pautas, como por ejemplo un buje que no gira bien. Te digo esto porque antes de aprender llegué a montar con una rueda con el cono partido a cachos y la rueda giraba perfectamente bastante tiempo.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  3. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Si puedes provarlas con tigo encima que no se frenen solas, no escuchar crugidos i creo que entre lo que ha dicho el compañero i yo ya puedes buscar unas buenas ruedas...
     
  4. santinuro

    santinuro Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página