Como filmar tu propio descenso

Tema en 'General' iniciado por .:: j0z3 ::., 16 May 2007.

  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola a todos. He visto infinidad de vídeos sobre descensos en mtb, pero descensos en los que quien graba lleva la cámara en el casco, o en el manillar, e incluso he visto vídeos donde la cámara iba en el cuadro, al lado del botellero, viendo mientras descendía cómo trabajaba la horquilla. En fin, un auténtico flipazo. El caso es que a mi me gusta mucho la electrónica y he estado mirando por ahi la posibilidad de conseguir una cámara tipo lápiz para hacer este tipo de cosas, pero ando un poco perdido pq este mundillo es nuevo para mi.
    Por tanto, mi pregunta es: ¿Hay alguien que haya usado o use este tipo de cámaras? ¿Dónde se pueden conseguir a un precio razonable? ¿Qué tipo de cámaras son las mejores o las más apropiadas (algo que saque buena resolución y que no se suba a la parra)?
    Según he visto, una posibilidad sería las cámaras que aparecen en esta página:
    http://www.viosport.com/
    Si alguien está metido en este mundillo, le agradecería mucho que me comentase algo acerca de todo esto, y si hay varios tipos, precios, etc...
    Gracias a todos y saludos.
     
  2. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola Barrutillo. Pues sí, como dices es un poco carillo :fumao , por eso quisiera saber si hay otras posibilidades más baratas, o cualquier otra forma de poder grabar una salida estando montado en la bici. De momento es eso lo que he visto, y, lo cierto es que te pones a pensar que con lo que vale podrías dejar tu burra impecable, jejeje.

    Un saludo!. :eek:la2
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Por cierto, muy guapos los vídeos, pero el problema que veo de colocarlo en el manillar es el tema de la estabilidad de la imagen, no crees? Creo que en el casco no daría tantos botes
     
  5. Barrutillo

    Barrutillo El Niño de la Plana

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo, te explico:
    Con una par de abrazaderas y un tornillo de métrica cuatro, casi todas las cámaras digitales llevan en la parte inferior una rosca para colocar un trípode, será suficiente.
    Tienes que enlazar las dos abrazaderas entre si, y soldar el tornillo a una de las abrazaderas, colocas un poco de caucho o goma por el interior para no rallar el manillar, roscáis la cámara y a grabar. Yo empleo una cámara viejecilla, una sony de 4.1 mega píxeles, más que nada por si me calzo un ostión para no llorar mucho por el estropicio, pero lo cierto es que los videos salen guapos.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:


  6. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola Barrutillo. Muchas gracias por las fotos. Es una buena idea. De todas formas, me preocupa el tema de la estabilidad, pq ahi en el manillar se moverá mucho, no?. El único problema va a ser que no tengo ninguna cámara y tendré que comprar una, pero no quiero gastarme mucho dinero. Miraré precios para ver si me sale más económica esa opción que la que había visto (supongo que sí), que consiste en una "cámara lápiz" (creo que así se llama), conectada a una digital que se llevaría en la mochila detrás, y que lleva un control que puedes pasar por el asa, por donde va el tubo del camelbak.

    Un saludo!
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    dios! vaya precios en el link que has pasado
    Si quieres algo barato y eficaz, pásate por aquí. Es mi web personal, en ella dejo poner anuncios de compra venta ciclistas, y uno que me llamó la atención es este, del que precísamente adquirí una para mi. Bueno, bonito y barato. Yo estoy muy contento con ella, por ese precio es de lo mejor que puedes tener.

    El anuncio en concreto es este:

    http://www.ventabike.com/index.php?...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

    Un saludo, y espero haberte sido de ayuda, así ya de paso conoces mi web.
     
  8. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Muchas gracias, Chronique, como te he dicho en el MP voy a echarle un vistazo, pero me gustaría ver los resultados. Si pudieras decirme dónde localizar algún vídeo grabado con esa cámara, te lo agradecería mucho. Me parece un precio increíble.

    Gracias y saludos.:eek:la2
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Pues para el precio que tiene se ve más que aceptable. La única pega que sigo viendo es el tema de la estabilidad, pero por el precio de la videocámara no se puede pedir más. Te agradezco mucho tu ayuda. Lo consultaré con mi almohada, que de todo esto sabe mucho, jejejeje. :mrgreen:

    Por cierto, he visto este vídeo: http://www.dailymotion.com/related/3408407/video/x1i4fj_downhill-drift-3/1

    y la parte en la que sale la cámara filmándole la cara es un auténtico PASOTE. Lógicamente, la videocámara que llevará es profesional y valdrá un pastón, pero es simplemente para que lo veais pq me ha encantado.

    Saludos. :eek:la2
     
  11. ismaelweb

    ismaelweb cazador de jopos

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi de llobregat
    buenas, yo tengo la camara esa chronique, se llama tony hawk helmet cam y grabamos esto

    http://www.youtube.com/watch?v=0CBV04fF9N4

    no esta mal, pero se chupa las pilas graba a 320x240, y a 15 fps como grabar como un movil
     
  12. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
  13. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    konair, los vídeos salen muy guapos. Lo que ocurre es que esa es la famosa cámara lápiz que va conectada a la entrada auxiliar de una videocámara, no? Si es así, estamos hablando de más de 300 €, no?
     
  14. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    si, pero si ya tienes la videocamara con entrada aux.... esta cuesta, si bueno, acabo de verlo sobre 200€
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Uff... Es que el problema es que tenía un conflicto interior pq estoy entre la videocámara o el gps, y como cámara no tengo, me saldría por un pico, por lo que al final puede que me decida por el gps. Aunque tendría que mirar la posibilidad de la cámara esa de tony hawk...
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mas que el problema de tener o no camara con entrada auxiliar, yo lo veo un problema de comodidad. yo no iria comodo con un bicho de 300 o 400 euros en la espalda. La camara esta sirve pues para evitar todo eso. Que puede romper si te caes? Si, pero ya está preparada para deportes y el coste es mucho menor
     
  18. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    otra cosa, si se trata de elegir entre la camara y el gps... vete al gps, al final le sacas mucho mas juego, y los videos siempre los puedes hacer con una camara de fotos normal
     
  19. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Oregon ATC-2000 es también una cámara de lápiz "autónoma" (va a pilas y los vídeos se almacenan directamente en tarjeta SD) y graba a 640x480 @ 30 fps.

    Comprando un par en los EEUU http://www.mgear.com nos salieron a 93€ cada una...

    Si utilizas el buscador seguro que encuentras bastante info sobre esta cámara, alguna foto de como queda montada en el casco y hasta puede que algún vídeo ;)

    Un saludo ;)
     
  20. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -

Compartir esta página