Como funciona la resistencia y la musculatura?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kike_Mesta, 17 Jun 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola a todos

    Tengo una duda que hace varios dias quiero solucionar. Llevo ya unos 3 años mejorando mi estado físico y el cambio al fin es notorio, entre el gym, la bicicleta y mejorar la comida eh bajado de casi 100 kilos a 84, mido 1.86 asi que no estoy gordo, pero el cambio se nota!. Ahora hago varios entrenamientos a la semana, y salidas los fines de semana de unos 80km, sin embargo, mi terror es, que pasa si por cualquier motivo dejo de entrenar un mes... que tanto habré perdido en ese caso en cuanto a resistencia y fuerza? Que pasa con la gente que deja de entrenar meses por una lesión? cuanto tarde volver a conseguir tu máxima resistencia? saludos!
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Por qué te asaltan semejantes pensamientos? :) No tiene por qué pasarte nada hombre. Si llevas 3 años entrenando y paras un mes, hasta igual el cuerpo te lo agradece y todo. ;) No le des más vueltas, que no te va a pasar nada, sea usted positivo :D

    Un saludo.
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Estoy con Juan, quizas ganes 3 o 4 kilitos que despues con 1 seman de entrenos se van perdiendo.

    El cuerpo tiene memoria atletica.


    ADEU I RAUXA
     
  4. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuero con <juanpedal> en lo primero, no hay que "emparanoiarse" tanto si no deja esto de ser un placer...el lo segundo juan no estoy nada de acuerdo...El único sitio donde "éxito" viene antes que "trabajo", es el diccionario....fijate en todos los programas basura de la Tv veras cuantos ejemplos de exito antes de trabajo...;-)
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No, eso no es éxito, es fama, que es distinto :D:D:D
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues la verdad es que tus pensamientos no van desencaminados. La forma física que tanto cuesta ganar, se pierde demasiado fácilmente. Pero tampoco hay que ser radical o pesimista.

    Aproximadamente las mejoras fisiológicas acumuladas durante 6 meses de trabajo, se pierden por completo en 2 meses de reposo absoluto (demostrado científicamente). Las mejoras musculares se pierden más lentamente, aunque también nos habrán costado más alcanzarlas.

    Pero estos datos se refieren a datos objetivos y fisiológicos, en la práctica y pese a que la forma la pierdas rápido. Si estás entrenado no tardas mucho en recuperarla y volver a tu anterior nivel tras un parón.

    Luego cada organismo dependiendo del tipo de entreno y de los años de práctica, funciona de un modo. Te pongo un ejemplo personal: Entrené duro desde noviembre a enero. Luego me pasé lesionado febrero, marzo y abril. Al volver a entrenar en mayo, era como empezar de cero, pero en tan sólo mes y medio ya estoy algo mejor que en febrero cuando dejé de entrenar.
     
  7. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    excelente Alexandros, me aclaraste mucho el panorama, entonces no es tan grave :D. saludos!
     

Compartir esta página