Pues eso. ¿Quien decide si un sistema de doble suspensión por ejemplo se parece a otro hasta el punto de ser el mismo? :melopien: Lo pregunto por que algunos se parecen como el NRS de Giant, con las Canyon o con las conor XRC por ejemplo. Venga :bye ...
El NRS aparenta ser igual que muchos cuadros dobles pero si te fijas mejor verás que tiene el horst link bastante mas por debajo del eje, es eso lo que no se puede copiar y es eso lo que la aventaja frente a los demás.
el NRS es simplemente un TURNER modificado y con unas especificaciones propias como este, que es lo que se patenta.... normalmente cuando se patenta algo tienes que dar las especificaciones de esto y ya es raro patentar cosas muy generales, si alguine hubiera patentado como suspension cualkier sistema o aparato que se utilize para dar confor de marchaen una bicicleta no escapaba nadie de pagar por fabricar un sistema de suspecion sea del tipo que sea. no estoy seguropero creo que no se permite patentar ese tipo de cosas. Al contrario que en estados unidos conla ley de patentes de informatica donde se han patentado cosas tan estupidas como el doble clic del raton.
La mayoría de las patentes solo son validas para los paises donde se patentan, que suelen ser solamente USA, las marcas Europeas pueden copiar el FSR por ejemplo sin problema porque no está patentado en Europa. Con el VPP lo mismo... el unico problema es que luego no lo puedes vender en USA sin pagar una cantidad al dueño de la patente pero en Europa NO PROBLEM!!! Un saludo.
En el tema de las patentes, hay 2 modelos: -De producto: cuando inventamos un producto nuevo -De procedimiento: cuando inventamos una forma nueva de conseguir un determinado producto Las patentes para ser patentes, han de registrarse en la oficina central de patentes y marcas, y tiene 20 años de duracion(creo), no es como las marcas,cuando registras una marca la registras por 10 años, pero renovables siempre y cuando pages tu tasa, la patente dura 20 años improrrogables. Para que una patente sea percibida como tal, debe estar en el estado de la tecnica y tener altura inventiva, es decir tiene que no ser conocida por todos y que no sea algo que ya existe. Para que no la concedan puede darse por un sistema general de concesion de la patente o por un examen previo a la altura inventiva(mas fiable y fuerte).La patente es de uso obligatorio, no puede NO usarse. Es decir...yo del sistema de Giant y los amortiguadores no tengo ni idea...porque de dobles no entiendo na, pero.....de derecho de la empresa...lo que querais¡¡¡ jaajajaj :joystick :compress
Y esa frase que ponen en algunos anuncion, sobre todo suele ser de novedades: Patent pending, eso como va??? q están los trámite en curso o algo así??? xq = se puede dar el caso que llege un listillo y en algo no muy complicado lo patente él antes, es una cosa que no entiendo, y os veo puestos en este tema.
Borjina ahi te he visto, lo has dejado muy clarito. Solo te ha faltado aclarar que son los técnicos de la oficina de patentes (y en ultimo caso los tribunales) los encargados de decidir si una propuesta o invento es suficiente innovador como para ser patentado o si se parece en exceso a algo ya patentado.
Ese gran (en tamaño) pais con ese "gran" presidente que tiene que pedir permiso para ir al lavabo :twisted::twisted::twisted:
Ahí está el problema, decidir si algo es lo suficiente diferente para decir que es otra cosa puede ser un poco subjetivo no? Por ejemplo yo le doy la vuelta al amortiguador de una NRS y ya es "diferente" (o casi) pero fijo que no me lo patentan, pero si hago un pequeño nervio soldado en el tubo vertical y apoyo el amortiguador en él, puede que sí con lo cual he triunfao.:baile Suponiendo que no perjudico las prestaciones. Gracias por todas las respuestas me habeis aclarado bastante...:bye
Si, eso es cuando la patente todavía se está tramitando. El DW-link por ejemplo no está patentado, pero está tramitandose y si se le concede la patente por lo visto puede meterle un pleito a Giant por el sistema Maestro. El problema es que esa patente lleva mucho tiempo sin avanzar y se dice que al estar redactada de una forma muy general lo mas probable es que no se la concedan. Los de Giant tienen muy estudiado el tema y si han sacado el maestro es porque creen que tienen muchas posibilidades de librarse del pleito... Un saludo.
En Europa nos regimos por... http://www.european-patent-office.org/ ahi le podeis echar un vistazo a que es lo que se necesita para que algo sea considerado como "original" A parte de todo el tinglado juridico-legal, hay examinadores expertos en cada tema que se tienen qeu leer los dosieres que les lleguen y considerar si aporta algo nuevo o no... es un proceso nada simple...
Estáis en lo cierto con lo de las patentes. El problema es que en la tramitación se aceptan demasiadas cosas. Los técnicos de las oficinas de patentes revisan un montón de ellas y muchas están redactadas para "colar". Como luego se abre un año en que se puede "oponer" a la patente, esto deja tranquilos a los técnicos, pensando que si alguien se siente lesionado ya se opondrá. De esta forma se cuelan muchas patentes sin novedad, sin nivel inventivo o difícilmente o imposibles de industrializar (tercer requisito). Esto no lo digo de forma gratuita sino por experiencia ya que por mi trabajo dos a tres veces al año asisto a juicos de patentes. Para que os hágáis una idea hay medicamentos que tienen de 120 a 200 patentes (una de producto y las de más de procedimiento) y la mayor parte son nulas. Es más, en mi oficina hicimos una selección de patentes "absurdas" y encontramos hasta una media con tres perneras, una patente en USA de cómo columpiarse... Incluso en Autralia un abogado hace cuartro años PATENTÓ LA RUEDA, (no con ese nombre, pero era la rueda) como forma de mostrar al público que las oficinas de patentes son un verdadero coladero. En cuanto a cómo se infringe una patente puede ser por identidad (es lo mismo) o por equivalencia(es parecido). Esto último trae de cabeza a los jueces. Aquí viene el gran problema y es que en España es UN único juez el que decide si hay infracción o no en caso de litigio. Y la mayor parte de las veces se trata de temas muy técnicos que al juez le suenan a chino. Antes se veían en los juzgados de primera instancia (los mismos jueces que decidenn un deshaucio o una demanda por lesiones o un hurto) aunque ahora se hace en los juzgados de lo mercantil. Resumiendo, que el sistema de patentes es un lío y que en muchos casos el que patenta intenta mantener un monopolio y otros intentan patentar copias. Un lio difícil de resolver.
jejeej gracias falconemtb ;-), (todavia hice el examen la semana pasada,pero los p*** examenes de tests me matan...)Eso es, lo de pantent-pending es que esta pendiente de ser aprobada,creo que tienes un derecho para evitar el plagio,en el proceso de patent pending, y como habeis dicho, la ultima palabra creo que la tiene un juez, es por via judicial. En esto como en todo, hay mucho listillo, y seguro que alguien patentara la ducha como percha, y la plancha como vitroceramica en seco...vamos lo de siempre. Pero no os preocupeis que estamos amparados por la ley de 1984 para la defensa de consumidores y usuarios y la 1986 de patentes y marcas.....Podemos salir a la calle tranquilos, jaja.1saludoooo.Borjina
Ummm el NRS tiene su miga. Esta pensado para que no entre en resonancia con el pedaleo. Para ello utiliza un sistema que se desarrollo midiendo las frecuencias de oscilacion in situ sobre protos y usando analisis de bode que es un metodo fisico para estudiar el comportamiento de sistemas oscilantes. La ubicacion de los pivotes fue un tema mitad calculado mitad empirico. Lo que se patento es la posicion de los pivotes que dan la menor respuesta oscilatoria al pedaleo. Lo diseño un ingeniero de suspensiones de Renault y lo licencio a Giant por un tiempo limitado, por eso ahora han cambiado.