Como ganar mas masa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por KAOTIC, 23 Ago 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    leche, pero es que una cosa es que no puedas controlarlos y decirles que no vayan, porque solos la van a liar, y otra cosa es que vayan con un control y un entrenador que les explique, tanto lo que deben hacer como la forma correcta de ejecutar los ejercicios. Claro que si haces el burro es malo, pero es que eso es malo también cuando tienes 20, 25, 30 ó 50 años. Evidentemente un chaval de 16 años desde el desconocimiento tiene muchas papeletas, pero es que yo creo que desde el principio se ha comentado el tema de que si se hace, se haga bajo supervisión, y ese es el quid de la cuestión, y así, no hay problema, como tú bien has dicho. Te aseguro que mi entrenador es un entrenador magnífico y su hijo que ha remado conmigo lleva haciendo pesas desde los 14-15 años y es un chaval de al rededor de 1'80 con un físico envidiable, campeón de españa en innumerables ocasiones, tanto en cadete, juvenil como en absoluto, campeón de europa sub-23, con unas cuantas participaciones en campeonatos europeos y mundiales, tanto juveniles como absolutos. Recientemente ha sido 7º en el cto. del mundo de este año, y conserva todas sus opciones intactas para estar el año que viene en Pekin. Tiene 24 años y ningún problema físico, lesión ni nada. Eso es porque el entrenador era su padre y le ha llevado muy bien, pero repito, ha estado haciendo pesas desde los 14 años. Os puede parecer mal, pero evidentemente ha salido a la perfección.
     
  2. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xabiruiz que yo opino lo mismo que tu y se que no hay problema por hacerlo desde esa edad que estan comentando o incluso antes siempre que se haga bien. Decia que yo me suelo curar en salud y si no les voy a llevar yo o alguien que yo sepa a ciencia cierta que es un buen profesional les aconsejo que esperen un poco ya que son mis primos y no quiero que sus padres vengan luego y me digan " le animaste a ir al gim y ahora se ha hecho daño".
    Pero jamas desaconsejo el trabajo de fuerza a nadie, es mas me parece realmente indispensable realizarlo para cualquier ambito de la vida, ya sea deportivo o no.
    Y para hacer deporte lo pondria como el estirar al terminar, totalmente obligatorio.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya se, lo que quería era aclarar que yo también estoy en contra de que vayan a hacer el gamba por su cuenta, que mi idea es ir controlado. Y que conozco muchos casos en los que ha ido muy bien (yo incluído), y ninguno o casi ninguno en el que ha ido mal...
    un saludo
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Xabiruiz, tanto gusto ;)


    Os voy a decir más o menos el entrenamiento que hacía yo por el invierno en el gimnasio cuando remaba con 16 años más o menos.

    1º Carrera continua entre 30 y 40 min.
    2º Circuitos de autocarga 3 o 4 series: Dominadas, planchas, abdominales, triceps en paralelas, saltos laterales.
    3º Pesas: circuitos con ejercicios para todos los grupos muscuares. Unos días con la barra de 10 Kgs hacia 40reps por ejercicio sin recuperación. Otros días trabajabamos en parejas con 20kgs, 20reps por ejercicio recuperando el tiempo de trabajo del compañero.

    2 días a la semana hacíamos una pirámide de Press de banca para la fuerza y ahí si llegabamos a meter peso en la punta de la pirámide pero con 1 y 2 repeticiones.

    1 día a la semana (generalmente los viernes) super circuito de pesas y autocarga de unos 15 ejercicios trabajando 30 seg y recuperando 30 seg. Este día saliamos a gatas, jeje.
    Todo esto con 15 y 16 años. Te aseguro que no había cuerpos como los de los chavales piragüistas en todo Asturias. Luego llegaron las cervezas, los sabados por la noche.... pero eso es otra historia y será contada en otro momento.

    No te estoy diciendo que hagas tú esto, pero con 17 años casi que tienes puedes hacer casi ya cualquier trabajo de pesas en un gimnasio siempre que sea supervisado por un buen entrenador o monitor.

    Actualmente yo tengo mi propio gimnasio y voy a intentar subirte la tabla que le doy a los chavales de tu edad. No pone el peso, El peso debe de dejarles completar las series de 15 reps sin mucha dificultad.
     

    Adjuntos:

  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Un placer amigo!jajaja.

    Nosotros algo parecido. La verdad cuando yo tenía esa edad mi club era un auténtico desastre y no teníamos mucho fundamento, y eso es lo que hay que evitar, ese es el peligro, pero hacíamos algo parecido. Ahora está más estructurado y ordenado desde hace muchos años, y te aseguro que los chavales hacen eso e incluso más. Me refiero a que utilizan pesos mayores. Te diré que hacen 4-5 días de gimnasio en invierno. 1 de autocargas. 2 de circuitos, lo que tú dices de 30"/30", que luego se convierten en 40"/20", eso sí que es ****** de *******. Y otros 2 días de fuerza, que se hace press banca, dorsal, deltoides, biceps, triceps, trapecio. El número de series, repeticiones, peso, etc. varían dependiendo de la semana. Evidentemente no hacen la misma cantidad que los senior, pero es lo que hay, y sí, como tú dices, se ponen como toros, y por otros clubes los hay increíbles, y hay gente alta, y entrenando un puñado, más que esto que he dicho. Luego carrera. Y los fines de semana piragua, que según pasan los meses se va metiendo entre semana también en lugar de la carrera. Lunes descanso en general todas las semanas.
    Pues eso, y ninguno trabaja en el circo de enano, ni te creas que hay muchos por debajo de 1'75, que creo es más o menos la media. Así que estando por encima de la media no es quedarse bajito.
     
  6. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos me estais ayudando bastante, ahora me gustaria que que me comentaseis que tipo de alimentacion me vendria bien para este desgaste fisico.



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues de todo un poco,mucha fruta(al menos 3 piezas al dia),hidratos de carbono,cenas ligeras,mucho agua(esto es impresindible)y de todo un poco,tampoco es que necesites nada del otro mundo...Un saludo
     
  8. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo solo tienes 16 años deja tu cuerpo que se desarrolle solo, has deporte y alimentate bien, el Gym y las pesas no te las recomiendo amigo eres muy joven.

    Ojo esto es mi parecer de verdad no soy especialista.-
     

Compartir esta página