Como guardar almanaque antes de actualizar legend

Tema en 'GPS' iniciado por Gonzalus, 20 Dic 2006.

  1. Gonzalus

    Gonzalus Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero actualizar el sofware de legend que tiene versión 1.0. Pero garmin señala que: "Si su versión actual es la 2.50 o inferior, este software puede eliminar todos los datos, incluyendo la información almanaque. Guarde todos sus datos antes de actualizar su equipo. "

    Parece que hay que guardar 1º el almanaque para despues cargarlo y que no se bloquee el equipo.

    ¿el almanaque lo puede grabar con el ozi pero no enviarlo al gps?
    Alguien ha actualizado el legend con una versión antigua o sabe como hacerlo bien.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo he ido actualizando siempre segun salen y no sabria decirte pero, que tienes en el almanaque para querer guardarlo?
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Una pregunta, el almanaque no es una información que mandan los satélites al receptor GPS indicando dónde van a estar a una hora determinada y así el GPS sabe de antemano la constelación GPS...??
     
  4. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    ¿?....

    ¿Guardar el almanaque?
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    El almanaque se recibe desde los satelites. De hecho si lo dejas muchos dias apagado o coges un avion y te vas lejos el receptor lo tiene que cargar de nuevo, eso y las efemerides y correciones y demás.

    La cosa es que en cargarlo completo tarde un rato y es mejor hacerlo en un lugar con buena visibilidad de satelites. Tambien ayuda definir la posicion aproximada del receptor que suele acerse dentro de la inicializacion, donde eliges idioma, zona horaria etc.

    En resumen, no es algo de lo que tengas que hacer backup (ademas no se puede hacer)
     

  6. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Es como dice joXe. :aplauso4

    Os dejo un enlace muy conveniente a la página del experto Jesús Cea Avión con información muy clara y sencilla. Muy recomendable para aclarar conceptos.

    http://www.argo.es/~jcea/artic/gps-definiciones.htm

    Saludos.:bye
     
  7. Gonzalus

    Gonzalus Novato

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones. Al final la versión que tenía no era tan antigua y he actualizado el legend si necesidad de guardar el almanaque.
    Saludos
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Y dale con guardar el almanaque... El almanaque no se guarda, es una información que mandan lo satélites para indicarle al receptor GPS dónde estarán en cada momento. Si te fijas en la barra de señal de recepción, cuando llevas tiempo con el encendido y con buena recepción de satélites te aparece dentro de la barra una "D", eso quiere decir que tiene toda la información de ese satélite de "Almanaque, efemérides..."
    Saludos
     

Compartir esta página