como hacer para entrenar y estudiar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carmita, 28 Sep 2007.

  1. carmita

    carmita Novato

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    llamando a todos los expertos: hola, tengo 20 años y soy estudiante de educacion fisica, para los que no saben es una carrera muy cargada en cuanto a lo fisico; me encanta el MTB, sobre todo salir a decubrir caminos con amigos. Me gustaria ponerme a entrenar pero muchas veces muero por salir y no me da el cuerpo, mi objetivo es poder llegar en cualquier carrera ya que no me he animado, hace solo dos meses que me compre una bici montaña y no he dejado de arrepentirme de no habermela comprado antes. M e gustaria que me acercaran alguna idea para prepararme sin descuidar mis estudios
    ADELANTADISIMAS GRACIAS!!!!:biker
     
  2. MOUNTAIN_GIRL

    MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como estas??, veo que estas superanimada por empezar en serio con la MTB, yo tambien la descubri hace muy poco y me encanta, la verdad para poder ir bien de fisico y de rendimiento hay que hacer ciertos sacrificios, como por ejemplo madrugar o hacer estatica en las noches cosas asi, pero tu tienes la ventaja de estudiar ed fisica lo cual te da un adelanto en cuanto a conocimientos y condicion fisica, yo no se muxo acerca de entrenos por eso lo unico que te puedo desear es muuuxa suerte y adelante que con ganas y sacrificio se puede sacar lo que quieras adelante:aplauso3
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ****, pues si no puedes compatibilizar estudios y deporte, espera a tener que hacerlo con un currelo ******....
    Yo te puedo decir que mi novia es deportista de alto nivel y se ha sacado la carrera de educación física año por año (no digo que sea ninguna proeza ojo) sin problemas, compatibilizandola con los entrenamientos. Apenas ha faltado a clase. Eso sí, en esta carrera siendo deportista de nivel siempre tienes algún beneficio, como cambios de fechas de exámenes si te coincide con algún campeonato etc.
    Yo por mi parte, no de tanto nivel pero sí compitiendo en internacionales y tal, me saqué la carrera de Ingeniería Industrial, y tampoco me fue mal.
    Lo que te quiero decir es que es posible hacerlo, simplemente te tienes que organizar bien y echarle ganas. Que es una carrera física? bueno sí, pero tampoco las actividades son tan duras como para no poder entrenar nada (al menos esa impresión me daba a mi teniendo a una persona cercana), y en cualquier caso las puedes tomar como parte del entrenamiento y luego reducir por otro lado. Al menos mi novia no me solía decir que era tan agotador como para luego no poder entrenar.....
    Un saludo y ánimo, querer es poder.....o eso dicen al menos!:aplauso4
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo cuando estudiaba INEF era la época en la que más y más duro entrenaba. Si estás muy en forma, las clases no son exigentes y siempre puedes "escaquearte" de darlo todo. De todos modos, yo que soy demasiado competitivo siempre lo daba todo en las clases y luego entrenaba. Tampoco era deportista de alto nivel. El secreto es una buena planificación (como estudiante de Educación Física ya deberías dominar el tema) en la que entrenes más duro los fines de semana o días menos cargados de clases prácticas.

    Como dice Xabiruiz,en mi clase estaba María Pelaez que fue campeona de europa de 200 mariposa, además de otro nadador élite a nivel nacional de 1500m. También LLopis y Crespo que son dos jugadores de bádminton olímpicos. Y dos chicas de la selección española de hockey de la época. Todos ellos hacian las clases prácticas en plan tranquilo para aprobar sin problemas y además entrenaban muchas horas por la tarde.

    Pero ya te digo que si las clases se te hacen duras, cuando vayas cogiendo buena forma, tendrás condición física de sobra para la bici, las clases y para salir de fiesta los findes de semana ;-).

    Saludos y disfruta esta época :bye.
     
  5. FreeBiker d'Amposta

    FreeBiker d'Amposta Freerider

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma es entrando en un centro de tecnificacion esportiva! ^^

    Aunque es algo, por no decir muy, xungoo...
     

Compartir esta página