Como Hacer Series

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por leafar, 18 Sep 2006.

  1. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baile HOLA QUE TAL, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA DE COMO HACER SERIES AHORA QUE LOS DIAS SON MAS CORTOS Y, SALGO SOLO POR LA TARDE NOCHE Y, DISPONGO DE UNA HORA Y MEDIA DOS DIAS ENTRE SEMANA.
    LOS FINES DE SEMANA SALGO CON LOS COLEGAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS.:culo
     
  2. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    deberias ser un poco mas concreto! te refieres a series cortas,medias,largas,para aumentar potencia,para mejorar tu capacidad de recuperación?????
    hay muchisimas opciones, las hay incluso a una pierna para compensar la musculatura....
    seria conveniente saber cuales son tus objetivos y si realmente las necesitas, ya que casi solo la gente que compite a buen nivel las hace y es que es el trabajo mas duro de entrenamiento en la semana.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    No se, creo que lo que quieres es economizar el tiempo, y las series no son exactamente eso, son para un trabajo específico para algo específico, no para simplemnete entrenar. Porque no puedes estarte toda la tenporada haciendo series. Yo creo que si dispones solo de hora y media lo que tendrias que hacer es salir a muerte esa hora y media, todos los dias una pequeña contrareloj, al principio se hace duro y piensas que no vas a aguantar, pero yya verás como te acostumbras y le coges el gusto.
     
  4. Lascanete

    Lascanete Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

    es la primera vez que pongo algo pero quiza si pudierais profundizar en como ganar musculatura en una pierna os lo agradeceria. Supongo que haciendo series... el caso es que debido a algunas lesiones tengo una pierna mas fina y menos pontente que la otra.

    bueno gracias por adelantado
     
  5. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    me auno a la consulta, como puedo hacer series para ganar más resistencia? siempre se me acaba la energia un poquito antes que al resto...
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo hago series, no sé si las hago bien o no pero pienso que igual me sirve porque le meto variedad a mis entrenamientos y noto que voy mejorando, hago de 2 tipos:
    - Plano: escojo un circuito con una ligerísima pendiente y hago unas 5 repeticiones de unos 5min cada una, entre cada una descanso lo que necesite para sentirme bien. En cada repetición meto el plato grande y trato de ir a tope, por ejemplo a 30/h con las llantas de tractor que tengo en la mtb.
    - Cuestas: tengo unos 2.5Km a una media de 5% aprox y simplemente voy a tope, repito 2 o 3 veces la subida.

    La mejoría la noto midiendo los tiempos o por ejemplo viendo que antes usaba plato chico y ahora me quedo con el mediano. Pero en fin, es cuestión de que cada uno pruebe y vea que es lo que más le funciona.
     
  7. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    bueno para resistencia yo recomendaria hacer kilometros (unas 4 horas minimo) rodando suave ...
    para fuerza ... pues rodar con una cadencia de 70-80 rpm en subidas pero combinando ... unos minutos sentado y otros minutos pedaleando de pie ... para terminar haciendo el molinillo como recuperacion.
    si quieres tener agilidad para los ataques ... pues entrenar series de 4 min al 85-90% de tu FC max y 1 minutos de recuperacion al 60-70% de tu Fcmax
     
  8. Draid

    Draid |l*l| Segador

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! mira yo estoy en un equipo de balonmano! y en pretemporada solo disponiamos de 1h cada dia. yo t explico nuestro ejercicio y tu si quieres lo haces o le das una ojeada. ( es un trabajo de resistencia, i para los riders esto va d muerte)
    Primero correr 20 min, luego una seria de 25 abdominales normales, 25 laterales en cada lado, (50 entre los dos), 25 inferiores, 15 lumbares i 15 flexiones. luego 15 min mas de corres otra serie, 15 min y otra serie. y en una semana como un roble! :saltarin
    saludos!
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Antes de iniciarse en entrenos fraccionados (series e interval) lo primnero es tener una buena base aerobica y/o de un termino que se utilizaba hace años (Resistencia Organica).
    Aprovechar estos meses iniciales para hacer gimnasio, piscina, correr,.... y montar un poquito en la bici. pero fijandonos sobre todo en mejorar la tecnica de pedaleo, posición, frecuencia pedaleo,....

    No por tener menos tiempo disponible hay que machacarse para sacar rendimiento. Esto solo nos predispone a la lesion.
     
  10. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Una pequeña duda, cual es la diferencia entre series e intervalo??

    Saludos.
     
  11. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    No es lo mismo???
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mas o menos
    Muy concreto
    Las series son repeticiones concretas con recuperación en parado, se pretende salir "descansado" el beneficio se busca en el trabajo durante la serie
    Los intervalos. la recuperacion suele ser activa, no completa y el beneficio se busca durante la fase de recuperación. Vamos como castigar al cuerpo para enseñarle a recuperarse "rapidito2 para darle otra soba....
     

Compartir esta página