como hacer un bunny

Tema en 'Freeride' iniciado por Tauro0, 10 Dic 2006.

  1. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    ola pos queria que me dijerais como hacer un bunny.

    aver yo se levantar la rueda de delante (xk esta chupado) peo el caso es la de atras, con los de plataforma. a mi siempre me choca la de atras contra el obstaculo y no soy capaz de levantarla.

    P.D: estube mirando el Fundamentals y nada no me sale
     
  2. VaLeN-3

    VaLeN-3 let's ride

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    levanta primero la rueda delantera y luego tira el manillar para delante i encoje las piernas.
    espero que te aiga sido de ayuda dew.
     
  3. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    como dice valen-3 es la forma...te saldra practicando mucho

    saludos
     
  4. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tGn
    es verdad, tienes k inclinar los pies hacia adelante apretando kontra los pedales y encoger la pierdas y dale, y prueva de levantar solo la de atras y cuando lo dimnes haz lo mismo pero añade la rueda de atras...:platano
     
  5. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    muxisimas gracias a todos. sois muy amables en este foro.

    P.D: esk en el Fundamentals al estar en ingles casi no se entiende y por las flechas mas o menos peo es mejor como lo explicais vosotros
     

  6. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentarlo por que yo tambien puedo alzarla pero also la bici pareja (osea llanta de adelante y de atras al mismo tiempo) ojala y me sea de gran ayuda para saltar los obstaculos!!!
     
  7. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Tira para arriba del manillar y antes de empezar a afrontar el obstaculo encoge las pierna a la vez que empujas el manillar un poco hacia a delante.
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales pues mi problema esque no se levantar la rueda delantera, cuando hago un caballito sentado no hay problema pero cuando voy de pie flexiono el cuerpo para delante y me voy hacia detras tirando del manillar no levanto la rueda NAICA. No se si me falta algun movimiento pero no subo la rueda.
     
  9. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    ¿No conoces a nadie del que te puedas fijar? Porque estas cosas es mejor aprenderlas viendo a alguien que controle. Bajate algun video y quedate con como lo hacen. :platano
     
  10. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
  11. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! yo no te puedo explicar mas de lo k dijeron, la unica ayuda k te puedo dar es k te bajes el video de Ryan Leech "the art of trials" te enseña como acer trial cn una bike como la suya y ai un apartado en el k te aprende acer el bunny, esta muy bien explicado aunk este en ingles. y lo unico k te puedo decir esk practikes lo maximo k puedas. saludos.
     
  12. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias a todos aver si ahora cuando acabe los examenes practico porque por lo k veo hace falta mucha practica
     
  13. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    no execsiva practica e no te preocupes,en una tarde k te pongas duro y cn ganas puedes estar haciendo bunnys pekeños,y luego ya pos vas levantando cn mas fuerza y dmas,a mi no m costo demasiao.....
     
  14. gerar ksada

    gerar ksada freerider

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reus
    como ia han dicho por arriva primero centrate en levantar la de atras y cuando te salga levantas de alante te encojes de piernas tiras para alante del manillar i no te saldra hasta que lo hayas hecho unas cuantas veces jeje venga tioo animooo!!! queremos un video viendote hacer un buen bunny eeh?? jeje
    salu22
     
  15. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te voy a contar nada porque ya te lo han dicho todo, solo no decaigas, practica y +practica y +practica .... prueba a empezar a saltar obstaculos mobiles y poco pesados, pon un ladrillo de canto, luego dos, luego tres y asi si fallas se caeran los ladrillos pero tu no.
    Un Saludo
     
  16. fer_bouk

    fer_bouk Galicia biker

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GZ
    Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
     
  17. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a todos. espero k ahora cuando acabe las clases el 22 aver si empiezo a practicar en la vacaciones xk ahora con los examenes pos no puedo
     
  18. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    muxa practicas ,,, eso es lo k tienes k acer.
     
  19. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    en vez de ladrillos... mejor pon la mitica caja de galletas tostarica, que con esa empezamos todo el mundo, y poco a poco vas llegando mas y mas alto.
    Si te pones una tarde entera en serio, llegas a unos 15, 20 cm casi fijo
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    si quieres mas detalles e informacion por un tubo, pruebas, videos, incluso como hacer un bunnymetro, busca en la seccion de dirt/dual/street q hay mensajes a cascoporro...

    P.D. en freeride, como las bicis q se usan suelen llevar suspensiones de largo recorrido y la posicion es mucho mas alta respecto del suelo, la cosa cambia un poco, pero es solo cuestion de amoldarse a la suspension, ir con un poco mas de calma (tendras q anticipar los movimientos cuando lo vayas a usar en la vida real), es decir: echas el cuerpo para atras para levantar la rueda de alante hasta la altura q deseas saltar (mejor un poco mas) y esperas a q la suspension recupere (centesimas de segundo, pero es algo) para hacer el cambio de peso, empujar el manillar a saco (doble uppercut) empujar con la piernas hacia atras y cucharear con lo pies en los pedales (no uses automaticos por el amor de dios! aunque sea solo para aprender, CON PLATAFORMAS!).

    Ejercicio 1/.
    Prueba a pararte de pie sobre la bici y mantener el equilibrio un poco, luego echa todo tu peso hacia atras y trata d aguantar un poco en esa posicion para ver lo q le pasa a la suspension trasera.

    Ejercicio 2/.
    Rodando despacio (6km/h) en llano o pelin de desnivel a favor, echa el peso hacia delante a la vez q inclinas los pies hacia delante sobre el eje de los pedales y empujas con las piernas hacia atras (cucharear) y levanta la rueda del suelo unas cuantas veces para pillar el movimiento.

    Ejercicio 3/.
    Practica el ejercicio 1 y el ejercicio 2 una y otra vez hasta q domines la tecnica.
     

Compartir esta página