como hacer un manual???

Tema en 'General' iniciado por pablocoluer¡¡¡, 7 Sep 2007.

  1. EdGaR BiKeR

    EdGaR BiKeR Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    El manual yo lo hago cmo cmo si hiciera un cballito , doy el impulso y levanto la bike al mismo tiempo k mi cuerpo (SIN sentarme) pero duro unos 2 metros no mas..
     
  2. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pero como dice streeet lo primero que deves hacer es aprender a hacer caballitos, despues cuando puedas recorrer un trozo bastante largo a caballito, o te creas capaz puedes intentar el manual (porque levantar la bici sin dar un golpe de pedal ni nada, solo con la fuerza de los brazos es bastante dificil, asi, si empiezas el manual ya con la rueda levantada del caballito es mas facil).

    PD:Te aconsego que nunca quites los dedos d la maneta d freno y llevar casco ya que dase con la cabeza en el asfalto....duele....
     
  3. GabriTGN

    GabriTGN Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    El Manual Es Muy Dificil Pero Lo Del Bunyhop Me Sale Perfectamente Sin Hacer Un Manual.
     
  4. leonatico

    leonatico Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucia (Alicante)
    En el bunnyhop el primer paso es hacer un manual y seguidamente tirar con las piernas (no solo con los pies) hacia atras y hacia arriba. La punta de los pies mirará al suelo al tiempo que la rueda trasera se va levantando. Aunque lleves pedales de plataforma tambien se "tira" con las piernas para arriba y deja agujetas en los musculos detras de la pierna.
     
  5. XavyCAPDE

    XavyCAPDE Novato

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo provando el manual me carge el culotte de 75€, cosas k pasan...pero bueno el culote me iba pekeño xk era del año anterior xD
     
  6. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    ¿Pero es que hay alguna diferencia entre un manual y un caballito?
    En mi pueblo el que sabe hacer caballitos, ya sabe hacer un manual...:risa
     
  7. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
  8. Lander73

    Lander73 Novato

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    os recomiendo que busqueis un video de west coast style, es en ingles pero explican bastante bien como hacer trucos de freeride, para el manual se empieza cargando sobre la rueda delantera, para luego echar el cuerpo atras tirando del manillar, y terminando estirando las piernas para meter la bici delante del cuerpo.y siempre con el dedo en el freno.
     
  9. julio_cox

    julio_cox descender

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cox (alicante)
    pues yo aprendi de xorra un dia empece kon los caballitos largos y se me iba a bajar ya la rueda delantera y sin kerer exe el cuerpo atras y kon el freno kontrole pero ara al hacer fuerza kon los dos brazos hacia arriba tambien me hago mis 10 metritos ke para mi es un verdadero logro. weno salu2 y a practicar
     
  10. julio_cox

    julio_cox descender

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cox (alicante)
  11. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    detras de ti y no mires
    no se si vere este port muy tarde pero esk me dio por mirar como se hace un manual y este fue el que me aparecio en goooogle.me pasa como a muxos de vosotros k me sale 2,3 o como mucho 5 metros y me caigo hacia alante,en cambio voy a bajar un bordillo perpendicular(acera ancha o cruce..nose si me explico)y hago manual 2 o 3 metros antes del bordillo y luego otros 2 o 3 metros despues del bordillo y es cuando mas me sale pero en liso totalmente no,no se si sera por como si fuera un reto a hacerlo asta algun sitio o n,despues de tanto tiempo os salen a vosotros y nos quedamos todos como estamos?
     
  12. SergioRG_DH

    SergioRG_DH Novato

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siempre puedes mirar este video tutorial de como hacer un manual
     

Compartir esta página