como hemos hecho una pasarela!! fotos página 2, menudo bombón el de la camiseta negra

Tema en 'Freeride' iniciado por cami_zeta, 26 Oct 2005.

  1. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    Pues eso, hemos quedado entre unos amigos de sevilla, para hacer unos saltitos y unas pasarelas este fin de semana en Alcalá....

    tenemos muchos palés, bastantes herramientas(taladros, tornillos, palas, sierras) y muchas ganas de trabajar!!

    y eso, me gustaría saber como se hacen, los grados de inclinación que tienen que tener, ver fotos, y si hay algún reportaje.

    Todo lo que pueda encontrar es poco.

    Venga muchas gracias por la ayudita
     
  2. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a tener que cambiar lo de la "siti sin circuitos", si señor! te busco algo...
    un saludo
     
  3. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    muchas gracias guarrior por echarnos una mano en lo que puedas, yo también estoy implicado en esto, jeje.

    La idea es hacer alguna pasarelilla en medio del campo y así, en plan nort shoro pero en guarrillo, jajaja, a ver que podemos llegar ha hacer
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    pos pico pala y muxas ganas....sea lo k sea...si lo haceis a vuestro gusto os va a gustar
     
  5. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Habíamos pensado en hacer cosas poco a poco, este finde un cortado con pasarela, pero mi idea era hacer peraltes y demás cosillas... Alguna cosa que podamos hacer con palés o así que sea para mejorar técnica?? Como un balancin de esos o algo por el estilo, jeje... Pero tampoco la paramoia esa de un video de free que es como una rueda de ratón de esas ;)
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    primero mirar a ver dnd lo vais a hacer,localizar un terreno q se pueda hacer ( intentar q tenga bajada),si hace falta pedir permisos al ayuntamiento, y luego lo diseñais sobre papel,y empezais a hacerlo desde la cosa mas sencilla a la mas complicada.
     
  7. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    eso de la cosa más sencilla a la cosa más complicada está muy bien, pero cómo se hacen las cosas sencillas? alguien tiene "un manual"
     
  8. miguel_felt

    miguel_felt Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    para esto yo creo que no existe ningun manual que es hacer pruevas y pruevas hasta que encuentras lo que mas te mola
     
  9. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    jajaja, cami_zeta, no hay que complicarse tanto, y como te han comentado no creo que exista el manual "de la A a la Z para construir un descenso", jejeje, por ejemplo, he visto fotos de lo de potongo, y algo por el estilo es lo que querríamos hacer por aquí, pero en función de los que nos de de sí el terreno...

    La cuestión por la que preguntamos, ya que cada uno en el mismo terreno ve bajadas diferentes, es de como por ejemplo, hacer resistente una pasarela, por un ejemplo.

    La otra cuestión es que si creeis que habrá problemas si vamos a mitad del campo y nos ponemos allí a plantar pasarelas o a remover tierra, no sabemos si tenemos que pedir permiso al ayuntamiento, o si viene la guardia civil o así, nos podrían multar?
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    en la Freeride magazine sale un reportaje de como hacer un circuito...no esta mal
     
  11. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    si, pero cuentan con camiones de arena y eso, nosotros tenemos palas y cubos de arena de la playa :D
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ladrillo vaaaaaaa...

    Cami zeta, en lo anterior te falta apuntar peña con ganas de hacer algo (lo más importante)

    Lo de los permisos importante, a nosotros nos han ****** saltos a tutti plain los de mantenimiento parques/los del seprona, en fin mucho curro para nada...si no los lográis preguntar a familia, amigos, gente de la tienda donde normalmente compras, si pertenecéis a algún club... si os pueden ceder uno.

    Lo de los shores, pues tienes a los del www.imba.com/ que te explican desde como presentar el proyecto hasta como preparar las zonas, construir shores etc... te adelanto que en cuanto a la preparación en si hay ciertas cosas un poco chungas como son;

    -Conseguir pilares (postes de la luz, llevarlos, cortarlos no es fácil) dado que el entablillado que los cubre se puede hacer a base de palés y esos son más fáciles de encontrar...

    -Levantar recepciones, mucho curro, nosotros tiramos de mini escavadora... pero si no tienes acceso a este tipo de maquinaria, lo mejor es que hagas lo que te dice Naranjito, buscar una zona en cuesta (ahorra mucho trabajo) por cierto en IMBA leerás que las buenas recepciones se levantan una de 2, con solo arena o rellenando con piedras (con troncos, basura etc. no dan buen resultado y tienen mucho manteniendo...)

    Saludos!

    PD Mejor que cubos de playa, carretilla...
     
  13. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    muchísimas gracias guarrior, mucha ayuda;)

    gente con ganas aqui sobra, lo que hacen falta son los recursos y los sitios, jejeje.

    un saludo y gracias de nuevo!
     
  14. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Pues ya hemos hecho algo, lo único que falta aún una buena recepcción, no había medios para hacerla...

    Vosotros por donde la pondríais? Nosotros creemos que por donde está el palé está bien, pero de inclinación y eso... no tenemos ni idea de que inclinación ni donde situarla...

    Claro que me imagino que para hacerla, hace falta verla en persona antes, jejeje
     

    Adjuntos:

  15. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    qe bueno está el de la camiseta negra sin mangas
     
  16. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    jajaja, cami_zeta, el chaval de la camiseta negra sin mangas no será tú por casualidad, no????jajaja
     
  17. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    illo algún día os explicaré lo de cami_zeta, qe realmente no es por nada de la camiseta, sino sólo por lo de ZETA, pero eso es una laaaaaaarga historia
    xD

    P.D: soy yo aunqe en persona estoy aún más bueno :D
     
  18. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    aya ya
    a currarselo....
    muy fino si señores
     
  19. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    cami_zeta, pues menos mal que sólo teníamos cubos de arena de playa que sino se caga la perra, sevilla iba a ser la meca del freeride XD
     
  20. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    eseee xavi ahy!!!! oie tio muy guapo el blincoo!! yo me la ostie aller jeje hay un post en la segunda pagina con las fotos de la ***** jeej
     

Compartir esta página