1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Como inflar ruedas

Tema en 'General' iniciado por txecon, 12 May 2007.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    2
    hola foro

ante mi paso inminente al tubular y debido a que la bomba de pie que compre en su dia se queda corta (creo que llega a 10 kilos y seguramente el tubular pida mas, 12 o 14) pensaba que en su dia cuando salio un tema parecido alguien comento que con un motor de frigorifico se puede hacer una ñàpa para inflar las ruedas con minimo esfuerzo.

De todas formas en decathlon he visto una que va a los 16, madre mia, eso si es presion

haber que tiene que decir el foro

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Si una bomba de pié no dá la suficiente presión, o en una gasolinera o comprando un compresor que meta bastantes bares, aunque si no tienes sitio suficiente, no sé porque son grandecillos.

3. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Yo tengo un motor de nevera y hace años que incha ruedas de bici lo que no se la presion que da,eso si las ruedas de las mtb las pone duras
    ...mas barato imposible te vas al chatarrero y listo por unos 5 o 6 euritos lo puedes encontrar
    Te digo el precio porque el otro dia fui a comprar uno,el cual utilizo para el aerografo.....eso si so ñapas

4. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor para mi es bomba clásica de pie y mano.

En el decatlon por 22€ y mete muchos kilos

5. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    17
    De cuantos killos estamos hablando?
    Un saludo

6. nestor_nelida

nestor_nelida Vengo del pasado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante el invento, ¿has tenido que hacerle algo al motor de nevera para que actue como compresor? o ya realiza esa funcion de serie. Estaria muy interesado en seguir tus pasos y me gustaria que me explicaras un poco lo que debo hacer. por ejemplo ¿valen todos?, etc...

7. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    207
    no hay que hacer nada, más que comprar la goma de presión y el cabezal para la válvula....ya si lo quieres tunning total, un manómetro, pero por espacio y experiencia, recomiendo una buena bomba de pié (que además te puedes llevar en el coche cuando haces viajes), 36€, mango de madera, manómetro, cilindro de acero, recambio de gomas del pistón...zéfal u otra cualquiera.

8. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    primero enchufas el compresor y miras por que tubo tira aire,hay le pones una mangera con una brida,al otro extremo un acople de bomba de pie y listo,si quieres te saco una foto del mio y mañana la cuelgo

9. 27

Me Gusta recibidos:
    207
    ésta es una buena bomba, y creo que con 14 kilos de presión, vas sobrao (un tubular creo que lleva entre 10 y 12). No sé lo que cuesta, pero ponle que unos 40 como mucho...

10. Juan-R

Juan-R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo esta y es una maravilla. En teoría mete hasta 26, cosa que yo no he comprobado, evidentemente. Es carilla pero desde luego justifica su precio. Me costó 60 euros

Adjuntos:

11. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Lo peor de la bicicleta es hinchar las ruedas, HAZTE UN COMPRESOR
    Si véis que han tirado un frigorífico y el motor está bien, ¡enhorabuena! Ya tenemos el compresor. Sólo hay que cortar, con alicates los dos tubos (o a veces son 4) que unen el motor con la espiral por donde circula el gas.

Una vez cortados, si enchufas el motor a la corriente, veréis que por uno de los tubos aspira el aire y por el otro sale.

A continuación deberás adquirir:
    En una tienda de bicicletas compramos una goma con los adaptadores para hinchar, con válvula de moto y bici.
    Con la goma de muestra iremos a comprar un manómetro (que no os vendan con máximo de 4 kg/cm 2 pues las bicicletas de carretera se hinchan mas. Os recomiendo los de 12 kg/cm 2 . Un tubo en forma de “T” (necesitáis la goma de muestra para el diámetro).
    En una ferretería, un interruptor, 3 abrazaderas (del diámetro de la goma) y teflón.
    A los tubos en forma de “T” roscaremos el manómetro, con un poco de teflón para evitar fugas (en la tienda donde la hayamos comprado nos dirán cómo va). Cortaremos un trozo de goma, unos 10 o 15 cm. y con una abrazadera engancharemos un extremo al tubo del motor por donde sale el aire, y el otro la “T”. Al otro extremo de la “T” engancharemos (siempre con abrazadera) la goma con los adaptadores para hinchar y ya tenemos un compresor con manómetro que nos indicará la presión (hay que hinchar a la presión que indique el fabricante en la cubierta o tubular).

Para mayor comodidad podemos cortar uno de los dos hilos del cable eléctrico que lleva el enchufe y ponerle un interruptor, así evitaremos tener que enchufar y desenchufar para hinchar y parar.

NOTA: Aseguraros antes de nada, que el motor funciona.

12. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle un manometro, yo tengo otro motor de nevera, llega alos 10 kilos y sigue subiendo a un ritmo increible, menuda fuerza tiene el muy cabr...

13. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    17
    26 kilos de presion max? Ostiaaas en mi vida he visto una igual

14. Juan-R

Juan-R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te digo que yo no lo he comprobado como es lógico, pero eso es lo que pone. Lo que si te aseguro es que es una pasada, mete los kilos sin esfuerzo (nada de acostarse encima, ni cosas por el estilo) y tiene una válvula automática que deja escapar una pizca de aire.

15. nestor_nelida

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Davitet, sí, si puedes hacerle unas fotos mejor que mejor. Vale más una imagen que mil palabras aunque reconozco que las explicaciones de Vic20 han sido estupendas.

16. 27

Me Gusta recibidos:
    207
    sigo pensando que si tienes un trastero, por ejemplo, te puedes instalar el compresor, para la bici, para balones, y demás; pero práctico no es....y lo digo con conocimiento de causa:

1º El motor lleva un aceite que lo pringa todo y huele fatal, puedes tener el motor boca abajo un mes seguido, que va a seguir soltando aceite.
    2º Espacio, ocupa mucho, a no ser que lo camufles en algún hueco
    3º Cuando no se le escapa el aire por aquí, se le escapa por allá...hasta que funciona bien, es un quebradero de cabeza.
    4º Al final te cuesta lo que una buena bomba de pié, y para 4 bombazos que hay que dar, no vamos a decir que nos cansamos (despues, etapas de 150km)

Precio compresor: compresor (desde gratis a unos 5€)+goma de presion, 3€ + manometro 10€+cabezal de inflado 5€+teflon, abrazaderas y T, 2€ + sujeciones para pared, 3€= mínimo unos 25€ + quebraderos de cabeza.(incluida tu madre o tu contraria que te preguntan eso de "....¿que es esa ****** negra que has puesto ahi?...pero éso lo usas y ¿se quita? ¿o va a estar ahí para siempre?..."

Precio bomba: desde 15€ (sin manómetro y presión hasta 12 bar,que es la que tengo yo)

17. nestor_nelida

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, si tienes razón, pero a mi tambien me mola el modelismo y pintar todos los ejercitos de "monigotes" y dioramas con pistola en lugar de a manija, es otro tanto a favor. Es más esa utilidad y la experimentación que la de ahorrar o inchar ruedas la que me seduce. En cualquier caso venden compresores chiquitos para aerografia sobre los 100e aunque no se que presion dan en el Leroy Merlin y sitios así (la proxima vez que vaya ya lo miraré). El compresor tambien te sirve para dejar impoluto los componentes del pc, alucinarias lo bien que deja las placas: como el dia en que las compraste.

Estoy de acuerdo contigo que solo para inchar una rueda no es lo mejor, además de que en el curro tengo un compresor de aire del copón, y las puedo inchar ahí con comodidad, pero ese no me lo puedo llevar a casa.

18. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

esta extraido de la web de pedro delgado, mi merito es el de copy-paste, tiene un par de imagenes pero no valen para nada, son mejores las que han puesto aqui.

19. Flstrv

Flstrv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya que hablas de otras formas de inflar las bicis. ¿Alguien sabe si con este tipo de bomba del decathlon se podría inflar una bici (válvula Schrader)?:

http://www.decathlon.es/bomba-electrica-id_8171522.html

zoom_asset_33441590.jpg

Es q no tengo a mano esta bomba y no sé cómo son los adaptadores. ¿Creeis que se podría inflar las ruedas directamente con esos adaptadores o habría que comprar algún tipo de complemento adicional?.

Supongo que en el caso en que se pueda habría que ir con cuidado de no pasarse y estar a ojo para que no nos carguemos la cámara. Lo bueno es que estas bombas las hay tb a pilas bastante baratas.

Un saludo.

20. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Pero... ¿de qué vas?

Hasta luego.

Compartir esta página