Como iniciarme al duatlon???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por flowsun, 7 Jun 2006.

  1. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Me gusta el deporte, en especial me gusta corre y salir con la btt, me gustaria saber donde hay algun centro de entrenamiento o algun club donde pueda iniciarme.
    Ultimamente salgo yo solo a correr y con mis primos con la mountain pero a mi me mola la caña y mis primos les faltan güevs.
    Me molaria saber donde organizan alguna carrera de duatlon en la zona de barcelona, para empezar a conocer el mundillo.
    Yo tengo un pasado de atleta y lo de la bici me ha dado ahora, pero siempre me ha gustado.
    Tambien estaria dispuesto a entrenar por libre con algun otro aficionado.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, no sé que grupos hay en Barcelona pero mientras tanto entrena alternando un día de bici con uno de carrera, el fin de semana haces las salidas largas a un ritmo un poco más relajado y cuando ya te sientas fuerte empiezas a entrenar las transiciones bici-correr, al inicio no te comas la cabeza, cuando encuentres un club pides que te hagan un plan de entrenamiento a tu medida.
    Saludos
     
  3. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    Hola, si quieres enterarte bién de los duatlones de catalunya, puedes ir a www.triatlo.org, y tambien puedes mirar las tri-trials series, que algun duatlon de montanya hay, y por ultimo(aunque son mas durillas)puedes mirar xm-duathlon series, de salomon.
    no se si mi informacion te ha servido de algo pero weno...
    suerte!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En la web que te han dado podras consultar probablemente clubs de tu zona, que seguro haymas de uno
     
  5. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Pues si quieres para empezar, el dia 18 de este mes hay un duatlon en Pineda de Mar yo voy a ir y será el primero que haga!!
    Seran 4 km corriendo 20km en BTT y 3km corriendo para acabar.

    Saludosss
     
  6. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    La web de la federación está bastanta bien, pero ahí solo salen las carreras oficiales. Ahora lo que hay son triatlones y las xm duatlones de alta montaña que no te aconsejo que las hagas de buenas a primeras...

    la de pineda que dicen por ahí es buena idea, yo no estaré que tengo unas cuentas pendientes en Espinavell y un par de chacales que me quieren sacar los ojos en las subidas.

    en el c.n. sabadell hay sección de triatlón, aunque creo que casi todos son de carretera, yo salgo a correr con gente de la uab y la bici con un colega o el fin de semana cojo alguna peña. Mira allí a ver qué tal está, y sino ves haciendo cosas tú solo, haz alguna carrera de montaña...
     
  7. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    en carreras de montaña yo te puedo decir lo que quieras.
    estan muy bien, y normalmente son de entre 22 i 30 km, en www.feec.es encontraras informacion
     
  8. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola pues si que me gustaria participar, aunque más bien sera para provar, llevo poco tiempo entrenando pero me hace ilusion provarme.
    Por cierto donde me he de inscribir, y cuanto vale?
     
  9. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Hola Flowsun! pues el precio esta bien son 10€ anticipada y 15€ el dia de la carrera y para inscribirte puedes hacerlo desde la paguina del club: http://www.ciclismepineda.com/

    Venga mucha suerte:)
     
  10. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    GRACIAS A TODOS por vuestra colaboración, ahora ya tengo la informacion necesaria para engancharme a este mundillo tan cañero.
    De momento iré entrenando por mi cuenta y de cara a septiembre me apuntaré algun club de Sabadell. Por que sin licencia creo que es mas dificil competir, no?
     
  11. eLkRiStoO

    eLkRiStoO Novato

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno la berda esque me interesaria como poder empeçar con el duatlon, me gusta salir con btt ya que cada fin de semana subo montañas y bueno lo normal y entre semana corro, que la berda tengo bastante resistencia y fuerça para los dos deportes. Ahora me quiero dedicar a los dos y con eso quiero acer duatlons. He intentado buscar clubs de duatlons pero no encuentro :( si alguien me puede decir unos que alla por barcelona se lo agradeceria :) y bueno tambien me interesaria sabes cuando y donden acen las proximas carreras para apuntarme para poder començar i aprender!!
     

Compartir esta página