Como Instalat Smartcomgps En Nokia N70

Tema en 'GPS' iniciado por TOMYTHECAT69, 3 Jul 2007.

  1. BELLATRIX

    BELLATRIX Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Hola A Todos, Me Acabo De Comprar El N70 Y Me Gustaria Ponerle Una Antena De Gps.

    Cual Usais Vosotros, Y Que Cartografia Teneis.


    Un Saludo.
     
  2. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Hola!, yo tengo una fx 300 o algo así. Tiene el chip sirf star III y me salió por 57€. Va muy bien y pilla satélites hasta en casa. Lo malo es que viene solo con el cargador del mechero del coche. Yo me he arreglado pq me valía el cargador de mi antiguo motorola. En general los Holux van muy bien, y el nokia tb. Un saludo.
     
  3. Bixente

    Bixente Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    Tengo un pequeño problema en mi nokia N-70; yo uso sistema Linux, con lo cual no puedo instalar PC suite, así que traté de instalar el Smartcomgps desde la tarjeta con un lector de tarjeta y no se como acceder a la carpeta de mensajes, me podríais dar una pista?
    Gracias
    Bixen
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Mete un explorador en la tarjeta en cualquier directorio que puedas ver en el telefono y lo instalas en el tlf. Desde el explorador puedes ver todos los discos del nokia y los archivos ocultos y demas y podrás entrar a la carpeta del correo.
    Con el de serie no se puede creo recordar.
     
  5. Bixente

    Bixente Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra rápida respuesta, en el día de hoy espero localizar a un colega para que me instale el explorador.
    Este jueves tengoprevista una salida al monte creo que lo haré con Smartcompgps instalado.
    ¡¡Muchas gracias!!!
     
  6. Bixente

    Bixente Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente ya he instalado el Smartcompgps, el problema era que habia bajado un programa Smartcompgps, que no le correspondía al que podía soportar mi symbian.
    Muchas gracias.
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Buenas,

    para no abrir otro post, porque la pregunta es tirando a chorra;

    me he bajado la versión de 15 dias para probar ¿vosotros instalariais esa trial sin certificado? o en general le pasais un antivirus a todo lo que instalais, si es que hay antivirus para symbian, o pasais de todo...

    Lo digo además porque se pueden conseguir mapas etc. pero la duda es la misma.

    Yo me muevo en Mac y utilizo el virtual PC si lo necesito, asi que de symbian de momento se bien poco... :risa

    Gracias.

    Por cierto, la aplicación de Mac del PC Suite se llama "Nokia Multimedia Transfer" es gratuita en la página del fabricante y parece que funciona bien, por si a alguien le interesa. :mrgreen:
     
  8. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo la verdad que instalo todo sin preocuparme, Llevo bastantes años usando Symbian, desde mi primer 6600 y sólo he tenido un virus/troyano.

    El virus este estaba en una rom de un juego de Game Boy para el emulador del 6600. El virus en cuestión era cojonero porque pillaba un número al azar de la guía y mandaba un mensaje multimedia chorras del tipo "carod eres un ******, viva España" y cosas así, jodiéndote de paso el dinero.

    En fin, puedes instalar sin problemas.

    Saludos
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Bueno, eso tranquiliza, gracias por la info Zagato.

    Voy a instalar el SmartcomGPS, y trataré de trabajar con el Ozi en el Mac via virtual PC. En principio tenia pensado comprar un garmin de los que están por salir, pero Vodafone me ofrecia un N73 por cuatro duros, asi que solo queda pendiente la antena y el sofware, despues de leer todo el tema Symbian por aqui, y las posibilidades que tiene, como se gestiona el tipo de mapas, traks etc. que lo llevas todo en un aparatico, lo estube pensando, pros, contras y pues como que me ahorro una pasta en el hardware.

    Por cierto, ¿como descubriste que tenias un troyano? ¿via facturón telefónico?
    le pasaste un antivirus imagino.
     
  10. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Lo descubrí porque me lo dijo alguien... ¿pero tu que mensaje me mandas aquí??.
    Luego lo vigilé y desconfiguré adrede el envío de mensajes multimedia. Al final pasé un antivirus (karsperski creo..). Encontró el archivo, lo borré y hasta hoy.
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Juer, estaré al lorín.

    Gracias.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ya he instalado la versión de prueba de SmartcomGPS en mi N73, y siguiendo las indicaciones impagables de los foreros que se pueden leer en varios post de este foro :amo he probado a cargar un mapa y un track.

    Exceptuando el paso que he dado con PC (virtual) para utilizar el ogf2tool - lastima que esta aplicación no sea java- el resto para mi sorpresa ha sido posible hacerlo con mac, eso si, teniendo a mano un mapa calibrado para ozi para hacer la prueba, ahi está la trampa :mrgreen: (ozi parece imprescindible).

    Tenia un mapa calibrado para oziexplorer, dos ficheros el .map y el .ozf2 :saltarin

    Con TextEdit he abierto el .map y le he cambiado el patch.
    Con el .ozf2 lo he abierto con ogf2tool (en virtual PC :risa ) y lo he pasado de formato .ozf2 a .ogf2

    El .map y el .ozf2 lo he cargado al movil via cable usb con el Nokia Multimedia Transfer a la carpeta maps de smartcomgps.

    Con el GoogleEarth he hecho un track.
    Con el GpsBabel :love (java) lo he pasado de .kml a .plt y este lo he pasado a la carpeta traks de smartcomgps.

    Me ha funcionado a la primera y me he quedado :shock: . Lo único que no he podido comprobar - aun no tengo antena gps, estoy en ello- es si la calibración del mapa ha quedado "al dente" aunque el fichero .map no tendria porque fallar.

    Por otro lado, el mapa que he conseguido para hacer la prueba era muy sencillo lo mas detallado que he encontrado son carreteras, de caminos nada y de curvas de nivel menos... me imagino que lo ideal es tener topograficos a escala ¿1:25.0000?
     
  13. alfon80

    alfon80 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página