como interpretais estos gráficos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviLaputamakina, 5 Mar 2006.

  1. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me hice el test de conconi siguiendo las pautas de un libro, en un rodillo con resistencia 2 cada 1,5´ aumente la velocidad en 1,6km/h hasta petar, tomando las pulsaciones cada 1,5min me salio que mi humbral anaeróbico estaba en 149ppm, la velocidad da igual por que en carretera sera completamente distinta, hoy he repetido el test y me han salido menos pulsaciones para las mismas resistencias, lo cual es bueno, excepto en las maximas que son casi iguales, logicamente, pero el humbral no lo veo, me sale casi lineal la grafica resistencia-pulsaciones.
    A ver que **** pasa aqui, quien lo sepa que me lo diga por favor.
     

    Adjuntos:

    • graf.JPG
      graf.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,8 KB
      Visitas:
      149
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Lo ideal sería que hicieses las tomas de pulsaciones más a menudo.
     
  3. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tomas las hago con el cuenta vueltas, por lo tanto cada dato no es de un momento concreto, sino de la media del intervalo de 1´5min recuciendose bastante las posibles variaciones.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dudo mucho (por no decir que es imposible) que tu umbral anaeróbico esté en 149 p/m. Eso significaría que nunca podrías pasar de esas pulsaciones o petarías :mrgreen:.

    ¿Porqué piensas que ese es tu umbral?

    Las medidas que coges son escasas (apenas 22-23). A mayores referencias, mejor se aprecia un cambio en la evolución de la gráfica. Utiliza excel como explica Jmgul en un post muy parecido al tuyo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63720&highlight=conconi

    De todos modos, en este test hay veces que se observa muy bien el cambio y otras (como parece este caso) no parece tan claro. Lo ideal es hacerte una prueba de esfuerzo para saber tu umbral de forma más exacta.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por cierto en el post de preparación complementaria tienes un ejemplo de Conconi para la bici ;-)
     

  6. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la diferencia exacta entre umbral anaerobico y umbral aerobico, y como se localizan en el grafico, tenia entendido que me tendria que salir una relaccion lineal hasta llegar a un punto de inflexión a partir del cual seria exponencial, que es donde se empezaria a acumular lactato, pero no me sale esto, y de haber 2 humbrales en lugar de uno como se diferencian.
     
  7. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un test de conconi para bici, y en el que me recomendais es muy parecido, y solo toma una medida mas, (recuerdo q las mias son medidas de las pulsaciones medias de cada intervalo) y por cierto el grafico que he puesto es de excel, lo que no se es poner la "lineas de tendencia" que dicen en el otro post.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cuando comenzamos un ejercicio, nuestros músculos necesitan más oxígeno y energía de lo habitual en reposo. El organismo comienza a "trabajar" por encima de lo normal. Existe una pequeña deuda de oxígeno. Este es el umbral aeróbico en el que al cuerpo se le exige un "mínimo". En estas circunstancias el organismo es capaz de ir aportando todo lo que necesitan los músculos en teoría de forma casi ilimitada (hasta que se nos acaban las reservas energéticas). Este umbral oscila por los 125-140 p/m.

    Si el ejercicio es más intenso, el organismo llega un punto en el que no es capaz de seguir aportando lo necesario. Saltan las alarmas y el esfuerzo no se puede prolongar mucho. Este es el umbral anaeróbico y oscila aproximadamente entre 165/185 (depende de la edad).

    Normalmente en el entreno nos movemos entre estos dos umbrales. De ahí la importancia de conocerlos, especialmente el segundo para modificarlo y ser capaz de llegar más cerca del límite sin que el organismo entre en situación de alarma o de aguantar el mayor tiempo posible justo por debajo de él.

    Si en la gráfica no lo tienes claro, hazte una prueba de esfuerzo Javi. En Madrid hay muchos sitios donde te la hacen. Pregunta en el Canoe si sigues allí si tienen algún convenio con alguien. Si estudias en la universidad también es barato. Es un dinero bien invertido.
     

Compartir esta página