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Como Interpretar Los Datos Del Pulsómetro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LOIS35, 24 Jul 2006.

  1. LOIS35

    LOIS35 Miembro

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    Hola a todos. Pues eso, ya planteé esta pregunta en el foro general sin mucho éxito y la suelto aquí. Acabo de comprar un pulsómetro y no sé que hacer con toda la información que da. ¿ Qué haceis con la información? ¿ Cómo se "interpretan" los datos? Un saludo.
     
  2. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

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    A la cifra de 220 le restas tu edad y tendras tu FCM, frecuencia cardiaca máxima sabiendo esto entonces moviendote en un porcentaje u otro de pulsaciones consigues unas cosas o otras:
    Zona de control de peso (60-70% de la FCM). El corazón trabaja lo bastante duro para fortalecerse sin producirse dolor muscular.
    Zona de umbral aeróbico (70-80% de la FCM). Si pretendemos mejorar nuestro estado físico general, nos bastará con entrenar en este nivel de pulsaciones.
    Zona de umbral anaeróbico (80-90% de la FCM). Entrenando a este nivel mejoraremos nuestra capacidad cardiaca y también respiratoria. En esta zona la respiración es ya acelerada, los músculos se fatigan y la sudoración es permanente.
     
  3. LOIS35

    LOIS35 Miembro

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    Gracias por tu contestación.
     
  4. URUGUAYO

    URUGUAYO Biker Charrua

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    Estimado
    Debes acostumbrarte a seguir una rutina de entrenamiento sobre la base de los datos que te da el puslometro
    para ello tambien es bueno seguir tu "hoja de ruta". A lo que Almorrana te ha sugerido que esta muy bien....ponle planes y objetivos. Veras como mejora tu perfomance en este sentido....con el tiempo recorreras mas kilometros en forma mas rapida y con menos pulsaciones
    Saludos y ordenate siempre
    beto
     
  5. chynasky

    chynasky Miembro

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  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En líneas generales estoy de acuerdo con la información aportada por almorrana, pero una prueba de esfuerzo es mucho más exacta para saber a qué valores debemos entrenar.

    En mi caso, y con 41 años mi frecuencia máx. debería ser de 220 - 41 = 179 ppm, y en cambio dos centros médicos coinciden en recomendarme 189.

    En un sprint puedo llegar a 188 ppm., aunque en carreras de XC mis promedios son de 155 ppm a 170ppm según duración.

    En reposo estoy a 48 por la mañana y a 56 - 60 durante el día.

    Saludos
     
  7. chynasky

    chynasky Miembro

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    ahora que comentas esto juan, que cuesta más o menos una prueba de esfuerzo?? a mi me las hacían cuando corria y no pagaba nada y no se ahora que me he reenganchado donde puede ir a hacerme una y cuanto cuesta mas o menos.
    Soy de Madrid por si alguien puede recomendarme alguna

    gracias
    saludos
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

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    hace un par de semanas me hicieron en el trabajo una revision de ibermutuamur, de la mutua

    me hicieron analisis de sangra, de orina, me midieron, me pesaron, me midieron la tension las pulsaciones...

    di 70 pulsaciones en esta normal a las 11 de la mañana estando trabajando y un poco nervioso, el tipo dijo k tenia la tension baja y las pulsaciones bajas, pero 70 en reposo son bajas? yo lo veo exagerado nose

    le explike que practicaba ciclismo y me dijo k los ciclistas tienden a tener la tension y a disminuir la frecuencia cardiaca con el entrenamiento, pero mis 70 pulsaciones se me kedaron grabadas y me parece excesivo

    son el pulsometro en zonas regulares voy sobre las 130 o 140 pulsaciones, y si me meto a un repecho dificil muy empinado me subo a las 160 y 170

    por cierto mi edad es de 21 años

    a ver k opinais
     
  9. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

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    Hola!

    70 pulsaciones está bastante bien, bajas podrían ser por debajo de 60, y siempre según la situación (por lo menos ese es mi criterio). No es alto, ya que para hablar de taquicardia (pulso rápido) debería de estar en reposo por encima de 100.
    Vamos, contando con que estabas trabajando, y un pelín nervioso un pulso de 70 está muy bien.
    En un reconocimiento de empresa siendo ciclista te puede salir el pulso algo bajo (a mí esta mañana después del café, jugando con el esfingo automático me salían 60), una tensión normal pero tirando a los límites inferiores, sobre 110-100/60-50-40, y si se hace electro es facil que salga hipertrofia ventricular (un engrosamiento de las paredes del corazón, que es lo que hace que el pulso sea más bajo, ya que bombea más sangre en cada latido).

    Saludos.
     
  10. edu20

    edu20 petaditas

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    muchas gracias jumilla, me dejas mas trankilo

    me regalo mi hermana el pulsometro y estoy aun con ello, entrenando y aprendiendo a ver si saco el jugo que se puede sacar de un pulsometro

    saludos y gracias
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    A través de un gimnasio unos 50€, pero he leído en el foro que en universidades cuesta la mitad.
     
  12. chynasky

    chynasky Miembro

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    oki thx
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    En Madrid en los centros privados una prueba completa de prueba de esfuerzo máximo roda los 60-90€.

    En el INEF de Madrid te la puedes hacer entre 55€ (si convences a dos amigos) y 65€ (si vas sólo).

    http://www.inef.upm.es/profesores/laboratorio_esfuerzo.htm

    Hoy en día proliferan las pruebas en instalaciones deportivas a precios muy bajos (20-30€) pero tienes que comprobar que cumplan los siguientes requisitos:

    - Electrocardiograma en reposo y ejercicio.
    - Espirometria en reposo y análisis de gases en ejercicio.

    Los datos en reposo serviran para descartar posibles afecciones que te impidan la práctica del deporte y te lo harán en todos los sitios. Es útil desde el punto de vista de la salud. Normalmente en los centros municipales sólo hacen esta prueba (aunque hay excepciones, mejor informarse en cada centro concreto)

    Los datos durante la prueba sólo te lo harán en algunas lugares y sirven para conocer los umbrales de entrenamiento, fundamentales a la hora de entrenar con pulsómetro como se trata en este post. Es muy útil desde el punto de vista del entrenamiento.

    También deberías, si quieres resultados exactos, realizar la prueba sobre cicloergómetro y no sobre tapiz ya que en este último los valores de pulsaciones son sensiblementes más altos y diferentes.
     
  14. faber

    faber ebaY Master

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    A mi me acaba de meter miedo el medico porque me ha mandado para el cardiologo. Dice que el electro muestra hipertrofia ventricular derecha, y es que ultimamente notaba de vez en cuando palpitaciones en reposo. No se que pensar...
     
  15. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

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    Las palpitaciones pueden no tener nada que ver con la hipertrofia.
    Piensa primero si tienes estres, problemillas o algo que te ponga más nervioso de la cuenta.
    Sobre la hipertrofia es que hay que diferenciar si es por deporte, o si no. Si es por deporte no pasa nada, los problemas son hipertrofias en personas sedentarias, ya que ese corazón se ha hipertrofiado sin "someterlo" a esfuerzos, por lo que debe de haber una causa para ese trabajo "extra" que ha realizado el corazón y que ha hecho que se hipertrofie.
    Lo más facil (aunque debes de ir al cardiologo, y yo puedo estar equivocado) es que el cardiologo te diga que te tomes las cosas con más calma y que sigas con la bici.

    Saludos.
     

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