Como ir a Segovia

Tema en 'Zona Centro' iniciado por sergio21875, 7 Jun 2007.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Buenos días a todos. Querría ir desde Cercedilla a Segovia, subiendo por la Fuenfria y bajando por el camino de la república hasta Valsaín, pero desde allí no se como llegar a Segovia, el año pasado fuimos y terminamos en la autopista, menos mal que no había tráfico. ¿Alguien sabe una forma más segura y con menos carretera para ir de Valsaín a Segovia?, ¿Hay alguna otra forma más divertida para ir desde la Fuenfría a Segovia que bajando a Valsaín?. Gracias.

2. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Deduzco que no tienes GPS
    Con un mapa de la zona verás que existe un camino junto al embalse pequeñito que recorre dejando el rio a la derecha unos kilómetros, pasa por una zona recreativa y digué hasta que llegas a las N-601 que tiene un carril bici que te deja en el centro de Segovia. No te puedo dar mas datos por que lo estoy diciendo de memoría y hace tiempo que pasé por allí.

Hay de todos modos otra manera de ir a Segovia sin pasar por Valsain, mas directa y divertida, pero si no tienes GPS no se como explicartela.

3. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    575
    Hola:

El camino de la república es de Cercedilla a la Fuenfría,no de la Fuenfría a Valsaín.

Si no quieres ir a Valsaín,una vez que llegues a la Fuenfría,cruzas la barrera y todo recto,a unos tres Km de pista con piedrecillas sueltas ,llegas a la Fuente de la Reina.

Sigues por carretera y enseguida hay un cruce en el la carretera continua bajando,y sale una camino a la derecha que sube.Esta indicado con flechas amarillas del camino de Santiago.Tomas ese camino, más que nada por que es mas divertido que por carretera,y cuando vuelvas a cruzar con la carretera que traías ,en lugar de girar a la derecha y seguir por la carretera,la cruzas recto y volveras a ver indicaciones amarillas del camino de Santiago.Sigues por ahí hasta que el camino se acaba y llegas a la falda de una montañita en la que se ve a lo lejos una carretera estrecha y muchos troncos de árboles cortados.Llegas a la carretera,campo a traves, y la coges a mano derecha,y te empiezas a fijar por tu izquierda hasta que veas las flechas del Camino de santiago.Cuando las veas tiras hacia abajo y después de un rato bajando te llevarán hasta una puerta.La pasas y sigues por el camino te encuentres hasta otra puerta que da a una carretera.(Por aquí si pasan coches)
    Cruzas y coges el camino grande que te encuentres,pasas por encima de las obras del AVE y ya casi has llegado.Cuando te encuentres la circunvalación que no te deja pasar tira a mano izquierda y llegarás a una gasolinera que se llama AYUCA. Ya estas en Segovia .Si quieres ir a la estacion de RENFE,que está muy cerca de la gasolinera,preguntas alli y te indicarán.

De todas formas yo monto bastante por estos sitios,si quieres te preparo una rutilla y la hacemos un día de éstos.

Chao

4. Totapillao

Totapillao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48

Esa es la alternativa que yo decía sin pasar por Valsain. Jajajaja!!!

5. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cachondo :-D

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Gracias, espero no perderme. Otra cosa. Si el camino de la república es de Carcedilla a la Fuenfría, ¿PAra que servía?, yo creia que era para cruzar la sierra, ¿O es que la Fuenfría es un lugar sagrado para los republicanos?, jajaja.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso