como ir al inicio de la ruta

Tema en 'GPS' iniciado por vfr800, 9 May 2007.

  1. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Buenas, me he cargado en el gps garmin etrex unas rutas para poder hacerlas, el tema esta en que la ruta esta guardada en los tracks, el problema que tengo es que no se como saber donde empieza la ruta y si indica como se llega hasta ella el gps
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues tienes varias formas. Una bastante facil si tienes internet y ademas la mas recomendable es mirar la ruta sobre un mapa, bien porque lo tengas o porque lo ves en google earth o cualquier sistema parecido.
    Es muy recomendable estudiar un poquito la ruta antes de hacerla y no jugarsela totalmente a la tecnologia.
    Puedes convertir con varios programas, el perfils por ej. el track a formato de google earth y lo ves ahi.

    En el gps, en la opcion de tracks tienes la opcion track back. Si le das te pide que le indiques hacia que punto quieres ir, el principio o el final.
    Si le indicas uno de los dos puntos y estas cerca del track intentara llevarte siguiendo el track hasta ese punto, si estas lejos te marcara una linea recta hasta el punto elegido y asi puedes saber donde esta el punto ya que te dice la distancia en linea recta y la direccion.
    Si ademas tu gps permite autoruting le pudes meter las coordenadas del punto y te lleva.
    Aunque lo mas sensato es mirar la informacion del track cuando te lo pasan o lo descargas e informarte de donde sale.

    PD: Como es una pregunta bastante repetida la repito en el FAQ de preguntas y respuestas
     
  3. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    gracias por tu respuesta, yo me creía que el te llevaba directamente a la salida o a la llegada
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso era así antes, en los antiguos legend, venture ... solo podias hacer trackback hacia el final o al principio sin poder elegir un punto intermedio. Aunque a mi me parecia mas comodo porque de la manera nueva tienes que andar buscando el punto y se tarda más y encima te puedes equivocar si el track coincide en la misma linea por el final.
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Totalmente de acuerdo y mi me gustaba mas la forma de antes, aunque no pudieras ir a puntos intermedios, ahora es un rollo el buscar el puntito de inicio o fin y mas si estan juntitos como suele ser un rutas circulares
     

  6. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    por eso venia mi pregunta, nunca había utilizado esta opción. Lo que si sabía es que yo hacia una ruta y luego le decia que me llevara al principio y me guiaba bien pero en este caso no sabía como funcionaba. Lo voy a probar este fin de semana y a ver que sucede. Ya os mandare un post por si acaso no aparezco
     
  7. Nurtanio

    Nurtanio Lycan-tropo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Desde el + allá
    Como bien dices en las FAQ podemos cambiar el tipo de archivo de un track para poder verlo con el google earth,ya sea con el compe,perfils etc,pero ese archivo "guardado como" se puede enviar al GPS de igual forma que los de extension.trk o.plt se ven igual?he visto que cambia el volumen del archivo,es debido solo al tipò de extension o cambia algo en el nº de puntos etc... gracias
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues depende del programa que uses. El compegps entiende todos los formatos y cualquier formato lo envia al gps.
    Pero logicamente, si has convertido el track a formato de google tenias el track en otro formato antes no? asi que para que liarte, el formato original le usas para enviarlo al gps y listo.
     

Compartir esta página