como juntar las ortofotos bajadas con el decasp

Tema en 'GPS' iniciado por kron_ares, 6 Abr 2007.

  1. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Muy buenas, después de leer los tantos post que escribís que me sirven de gran ayuda y os doy las gracias a todos.
    Me estoy bajando la zona de galicia en donde vivo yo para el ordenador con el programa decasp y me genera dos archivos, un IMP y un JPG, cada vez que bajo una ortofoto y tengo unas cuantas, mi pregunta seria si se pueden unir todas juntas como veo en archivos de toda una provincia para no tener que abrir ortofoto de una en una y asi poder abrir todo de golpe.

    Un saludo
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Abriendo esas fotos en Compe y dando a la función de unir mapas puedes hacer eso que pides, eso si, tienes que tener en opciones puesto poder abrir varios mapas a la vez.

    Un saludo
     
  3. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Si eso ya lo vi zagato, pero le das a resolución y no se ve bien es como si hiciese una foto, lo que yo digo es que baje de la mula alguna ortofoto de galicia completa de 1,algo gigas y tiene una resolución buena pero la que yo estoy bajando deja acercar algo mas y entonces lo que yo pretendía si se puede claro, es juntar las ortofotos que yo estoy bajando ( son cuadradillos pequeños de 3x3 y hacer una grande, no se si me explique bien.
    Os pongo una ortofoto de galicia completa que baje del emule y si os fijais los cuadraditops dentro del mapa es lo que yo estoy bajando pero estan separados y superpuestos no estan unidos como la ortofoto grande ,ok

    Un saludo y gracias por la respuesta
     

    Adjuntos:

  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Con el único programa que podrás hacer mosaicos tan enormes es con el Er-Mapper. No es trivial de manejar (si lo quieres hacer bien, claro) y antes deberías convertir tus JPG en ECW.

    Para la conversión, puedes usar compe, mendiante la opción de mapas->convertir mapas raster. Ahí le indicas todos los archivos y en formato de salida le dices que son ECW. Esta operación te tardará bastantes minutos/horas (viendo la cantidad de archivitos que tienes). La segunda fase sería pasar todos esos ECW creados al Er-Mapper, y hacer la fusión de todos ellos. Pásate por Mendiak, donde algún compañero colgó un PDF de cómo hacer los mosaicos con este programa, aunque sea sin usar las funciones de correción de color, scripting ni y mascaras...

    Por último, un inciso. Cuando unes mapas en Compe, debes de poner el nivel del zoom a la calidad que quieras que tenga el mapa resultante. Así por tanto, si estas uniendo mapas y quieres que se vean igual de bien que sus originales, el nivel de zoom debes de tenerlo fijado al 100%.

    Ahh!!! un cosa más... cuando tengas el mosaico terminado, estaría genial que lo pusieras a disposición del resto de gente en la Mula y lo indicaras en ESTE HILO para el beneficio común...

    Saludotesss...
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Si, me olvidé de lo del zoom,
     

  6. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Pues muchísimas gracias, cuando lo tenga completo tranquilos que lo colgare, pero llevara un buen rato por lo que veis en la foto y lo pondré en el post dando el enlace de la mula.
    Ah una cosa jejejej, 1º haber si doy echo cuando tenga todo descargado y si no tranquilos que os daré otra vez la brasa.


    Un saludo y gracias
     
  7. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...haciendo lo que te comentan anteriormente te vas a encontrar que no puedes unir demasiados mapas...olvídate de tener Galicia entera con este método (me refiero al unir mapas del compe)...yo me tuve que conformar con hacer rectángulos de con 3 de los mapas que te baja el DeCasp. Leí en algún lado que esto es debido a que el formato "ecw" que usa el Compe hay que "pagarlo", por lo que solo permiten en programas como este hacer mapas con un tamaño concreto. Si quieres tamaños mayores, ya te tienes que ir a otros programas, como el que te comenta "cpasoft"

    PD: Cuando te acostumbras a tener los mapas "troceados" te das cuenta de que es bastante cómodo, porque el compe tarda menos en abrir los mapas y como el programita te deja un recuadro con el nombre de cada uno de "los trocitos" solo tienes que hacer doble-click para abrirlos.

    Saludos
     
  8. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    si en eso ya me fije pero tengo un amd 3000 64 y disco sata con 1 giga de memoria y cuando abres unos cuantos no veas como tira, en cambio esta foto que puse es de toda Galicia con menos resolución y va cañon y eso que es de toda la provincia.
    De todos modos si no diese echo pondría igual el enlace con todas las ortofotos que siempre habrá algún crack por hay suelto que seguro que lo hace.

    gggg otro saludote
     
  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ....INTERESANTE HILO, pardiez!!!:-D
     

Compartir esta página