como lavar la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por king007, 31 Oct 2005.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    hola buenas a todos no se si lo estoy poniendo el post en el lugar adecuado pero como lavais las bicis pa k no se oxide y tal, pos eso como las lavais pa conservarlas bien?
     
  2. popeye390

    popeye390 Tira pa'rriba!!!

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra charra
    normalmente con el kh-7 ese que venden en las droguerias y con un poco de paciencia. Despues a secar bien ¡¡muy importante!!.
    Pero cuando salgo lleno toa la bici de barro y mucha ****** (tb cuando estoy vago), voy a una maquina de lavar a presion de esas de las gasolineras y ya tá. Queda de **** madre, pero ten mucho cuidados con los bujes, la direccíon y sobre todo el eje pedalier. No les des directamente que la grasa "sufre". De camino a casa ya se ha secado.

    Saludos.
     
  3. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    gracias popeye, cada cuanto la lavas siempre y cuando no la enguarres mucho solo polvillo y eso, es que me han dicho que cada 3 o 4 salidas
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo le suelo pegar un mangerazo y ya está aunque como dice popeye390 no es muy recomendable por la grasa y demás, pero al fin y al cabo es lo más efectivo y con eso que alguna máquinas tienen agua desionizada o como se diga se quedan de maravilla sin pasarle trapo ni nada.
    Y cuando hay que pasar un trapito yo lo que hago es agua con gabon a frotar y luego con aire a presión para secar.
     
  5. popeye390

    popeye390 Tira pa'rriba!!!

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tierra charra
    pues si cada 4-5 salidas, pero si hago 2 y veo que sobre todo la cadena tiene mucha mugre pegada ke doy un poco del kh7 ke te dije y luego la engraso. Pero la bici mas o menos lo que dices, 4 - 5 salidas.
    UNA RECOMENDACION: Cuida que la cadena no tenga mucha ****** pegada y engrasala cuando se haya secado. El cuadro aguanta mas sin lavarse.

    Saludos King
     

  6. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    no os da ningun problema los discos de freno al darle con la maquinita a presion esa?
    Yo siempre un trapo un poco húmedo y cepillito de dientes ( y mucha paciencia tambien) =)

    saludos
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo la lavo en con un cacharro de esos de agua a presion y el disco de freno no me da problemas, lo q si q me pasa esq despues cnd lo toco un poco hace mas ruido q na, pero le pego 2 o 3 frenadas buenas y deja de hacerlo
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo antes me parava mucho y le dava con un trapito humedo .Hasta que me di cuenta de que a manguerazo limpio se acaba antes. Para mi merece la pena engrasar mas a menudo y no complicarse a la hora de lavar
     
  9. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    yo le doi mangerazo, no a presion, y le maso un cepillo q tienelas puas muy suaves
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    cuando se embarra, agua a presion. Si no se embarra, no se limpia.

    De todas formas, aquí es muy facil embarrarla incluso en verano.
     
  11. angelmateo

    angelmateo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página