Como lavar Windstopper???

Tema en 'General' iniciado por Obheron, 20 Ene 2005.

  1. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ese es el tema, recientemente compre una chaqueta con Windstopper, que maravilla la verdad, no sé como he aguantado tanto con mi termico y un par de periodicos para las bajadas...
    Bueno, al grano...¿alguien sabe que cuidados hay que tener a la hora de lavar una prenda de este tipo? en alguna revista lei que no se debia utilizar suavizante ¿es cierto?.
    Adjunto una fotillo de la etiqueta interior de la chaqueta, donde salen los dibujitos estos de los cuidados que hay que tener, si alguien me explicara lo que significan, lo agradeceria infinitamente.
    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

  2. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hola,
    Bueno yo lo limpio en la lavadora junto con la demas ropa de la salida.
    Pongo poco detergente, no pongo suavizante, un programa de agua fria no muy largo y con el centrifugado al minimo. Y luego lo tiendo, claro.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo, poco jabon y nada de suavizante. Y listos... aunque espero a que este realmente sucia y apestosa para metarla en la lavadora... 8)

    Un saludo,
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En la lavadora con un programa corto y delicado y con un poco de Fairy, pero muy poco. También es aplicable a la lana, más económico y con mejores resultados que con suavizantes caros y jabones especiales para tejidos delicados.

    Si prefieres cuidarlo más, ponlo a remojo en una gaveta tsmbién con un poco de Fairy unos minutillos y ya está.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo lo pongo a lavar cuando se queda de pié solo, como el cartón de una magdalena. :mrgreen:
     

  6. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje cobardes, yo espero a que se duche el sólo :lol:
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Pues yo la lavo después de cada salida y sin miramientos ni con jabon ni suavizante y no noto que se estropee.
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    El tema del suavizante es concretamente para el Gore-Tex dado que el suevizante descompone la membrana de Gore y pierde sus propiedades impermeables y térmicas, si el Wind-Stopper tembién tiene una membrana similar le pasará lo mismo...

    Sobre la etiqueta, significa: el primero, lavar en programa delicado a máximo 40º; el segundo, no usar lejía; el tercero, se puede planchar máximo a 110º; el cuarto, se puede lavar en seco pero sin emplear tricloretileno; el quinto, no usar secadora.

    Es lo que tiene vivir solo :mrgreen:

    Yo siempre miro esta web para eso: http://www.consumer.es/web/es/econo...horrar_alimentacion_ropa/2002/12/24/55629.php

    Espero haberte ayudado ;)
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No hay que comerse tanto la cabeza a la lavadora y ya esta, eso si lavado en frio.

    ah y vacia los bolsillos, por el bien de la lavadora
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo ideal para este tipo de prendas específicas es como bien se ha comentado lavar en frio y sin suavizante. Aunque aún así, el lavado automático siempre es bastante agresivo. Hay que procurar lavar este tipo de prendas las menos veces posible (pero sin pasarse tampoco...).

    Respecto a que se puede lavar de cualquier manera y sin tanto miramiento. Pues es como todo, te puede ir bien o mal, pero tendrás más posibilidades de disfrutar más tiempo de tu prenda (que vale una pasta) siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Un saludo
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Sois unos Rodriguez, asi me gusta que se note que el hombre sebe y además pone lavavajillas :shock: :shock: , no???? Esperar, nena como se llama el cacharo ese donde hacemos guarrerridas españolas con el centrifugado... :roll: :roll: colleja al canto por tonto..si es que.
    Ahora en serio, si quereis que dure, programa corto, detergente, poco suavizante y no secadora
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo echo la ropa a lavar los domingos, despues de toda la semana, porque entre mi padre y yo ya hacemos carga suficiente. Pienso que lavar la ropa muy a menudo es malo, lo es incluso para la ropa de vestir... ojo, que esta si la lavo... :roll:
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    NOOOO

    Racomendado: Lavar con jabon neutro en agua fría sin suavizante ni centrifugado
     
  14. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ok gente, muchas gracias a todos. Creo que me ha quedado claro: programa largo con agua caliente, suavizante a tope, secadora, planchado a 200º....
    Ahora en serio, segun he entendido, estos son los cuidados que hay que tener en el lavado con una prenda con membrana tipo "Windstopper":
    - Programa corto con agua fria.
    - Minimo centrifugado.
    - Poco detergente.
    - Nada de suavizante.
    - Nada de lejia (en este caso y me imagino que en todos).
    - Nada de secadora, al tendedero y listo.
    - Planchado posible, pero sin rebasar temperatura que indique la etiqueta

    Hey Deivid, gracias tambien por explicarnos lo qie significaban los simbolos esos...y gracias por el link. Conocia esa pagina, pero ni se me habia ocurrido mirar ahi.

    Gracias y saludos!!!
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :D

    jejeje, de nada, pero es lo que os comento... esto de vivir solo... se te encoje tu jersey preferido una vez... no dos, en el segundo lees la etiqueta... :roll:
     

Compartir esta página