como le puedo sacar la direccion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por neo90, 21 Dic 2006.

  1. neo90

    neo90 señor de las llanuras

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos.pues eso k kiero pintar el cuadro de la bici y no soy kpaz de kitarle las carcasas de la direccion( no se si se llaman asi) como podria acer??

    thnx
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Desde dentro del tubo de direccion, con un destornillador, un martillo y un pequeño golpe
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    por cierto, se llaman cazoletas
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y más de un golpe y no pequeño diría yo, como estén bien justas las cazoletas las ******* que les tienes que meter son más de una y más de dos.
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No o he hecho nunca pero ¿estáis seguros de que va a base de ******?
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para sacar las cazoletas existe una herramienta especial que puedes comprar, aunque si la vas a usar poco tambien te la puedes fabricar tu mismo, hay algun post donde lo explican, pero como supongo que vas a conservar la misma direccion despues de pintar la bici no te compliques la vida.
    Tapa la parte visible de las cazoletas que queda por fuera con cinta de carrocero y andando, la ultima bici que pinte lo hice asi y el resultado fue perfecto.
     
  7. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    A base de ******, pero bien dadas: martillo de goma y algo menos agresvo que un destornillador. La verdad es que es una faena y te la puedes cargar con facilidad.
     
  8. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    coje un tubo mas o menos resistente, lo cortas un poco como si fuera un queso xDD, luego lo abres un poco y le metes por el cuadro, apoya los ``brazos´´ en la cazoleta y reune la fuerza de batman y robin y le metes unos porrazillos XDD saludos
     
  9. neo90

    neo90 señor de las llanuras

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias.las cazoletas no las voy a conservar ya k me vinieron solas con el cuadro( sin rodamientos ni na).a ver si no las destrozo muxo.thnx
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La herramienta de Park Tool para hacer esto es esta:

    [​IMG]

    Con lo cual ya te haces una idea de como hacerte una. Un tubo de acero que entre por el hueco de la dirección. Le abres las puntas. Para la cazoleta inferior lo metes por debajo con la parte sin abrir primero y tiras de el hacia arriba hasta que pase por dentro de la cazoleta que quieres quitar de modo que las puntas que has abierto asienten por dentro encima de los bordes de la cazoleta. Martillazo con decision en la punta cerrada con martillo de acero y sale la cazoleta cagando ******* al primer golpe y sin mayor problema. Para la cazoleta superior al revés. En la página de Park Tool tienes instrucciones muy claras.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si no te quieres matar mucho haciendo lo del tubo sigue el consejo que me dio a mi Pater y prueba con una llave de tubo del 20. Mejor que usar un destornillador.
     

Compartir esta página