Se refiere a que hay cadenas que llevan un eslabón desmontable, lo que te permite cada vez que quieras limpiar la cadena quitarle ese eslabón, sacas la cadena y todo es mucho más fácil que limpiar la cadena metida en su sitio. Yo siempre he utilizado cadenas con el pin desmontable ( = eslabón ) y nunca he tenido problemas de fiabilidad.
Con el troncha cadenas... si no tienes uno pues ya la has liado... o mira a ver quizas tu cadena tiene uno de esos eslabones que se abren con la mano...años atras, cuando no sabia de la existencia de un troncha cadenas lo que hacia era con un pequeño clavo y un martillo pequeño sacaba el eslabon y luego lo volvia a meter, con muuuucho trabajo, usando una pinza
alguien sabe si el eslabon ese para desmontar la cadena con la mano se vende suelto?? supongo que valdra para una cadena shimano o no?
Yo cojo y cuando la llevo a lavar a la gasolinera la seco, luego le echo el aceite de teflon, espero unos segundos y limpio con un trapo la cadena, queda como nueva, y si quieres le vuelves a echar un poco de aceite mas y reluciente. Cuando los eslabones tienen mucha ****** la desmonto y la meto en agua con desengrasante, luego secar y aceite y a tirar millas.
Jo¡¡¡ que tios más raros sois. Y con todo lo que le haceis a la cadena¿os queda tiempo para andar en la bici???:whistle . Yo si se me mancha de barro o polvo la limpio con agua a presión, dejo secar y despues spray de ese con teflón
Lo mismo digo.......He probado todos los sistemas de los que hablais aqui, y sin duda alguna el de la cadena desmontable es el mejor. SALUDOS
Yo hago como el greñas: lavado a presión en gasolinera H2O jabonosa y aclarar (ojo con no apuntar a rodamientos no sellados ni puntos conflictivos...), secado al sol (si es posible) y con un trapo. Luego, bici boca arriba y spray por doquier: cadena, cassette, ejes, muelle, cable, etc. Si el aceite es de feflon, mejor. O sinó el 4WD va muy bien. Y si te pasas de aceite, lo secas con el trapo ligeramente y te das una vuelta para que "escurra" y no pringue por casa. Cuando hay mucha porquería acumulada, que pasa a veces, me paso horas con la brocha y la gasofa...es trabajoso pero el resultado es el mejor. Ah, no recomiendo que abuséis de los desengrasantes porque a medio y largo plazo, hacen mella en el color de las piezas, desgastándolo y deteriorándolo (a parte de que te pelan las manos) Saludos,,,,
hola un poco de kh7 (que es lo que usan las viejas palimpiar desengrasante )y despues de unos segundos un mangerazo de agua, ala como nueva. luego un poco de aceite de maquina de coser y arodar
Supongo que despues de 4 años ya sabran como limpiar la cadena. Hay que fijarse mas en las fechas antes de contestar...
si los cierres esram son lo mejor yo la quitoo le doy con presion (karcher) despues dejo que escurraaa le doy con el hw-40 y le paso un servilleta de esas automotivas (como las de cocina pero mas gruesas) y aceite de teflon y commo nuevaaaa