Como limpiais la cadena y la engrasais??..

Tema en 'General' iniciado por Polimtb, 3 Ago 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Se refiere a que hay cadenas que llevan un eslabón desmontable, lo que te permite cada vez que quieras limpiar la cadena quitarle ese eslabón, sacas la cadena y todo es mucho más fácil que limpiar la cadena metida en su sitio. Yo siempre he utilizado cadenas con el pin desmontable ( = eslabón ) y nunca he tenido problemas de fiabilidad.
     
  2. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Eslabón Rápido. Lo llevo desde hace 4 meses y ni un solo problema. Totalmente recomendable.

    Saludos
     
  3. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita de un negao en mecanica.

    como se desmonta la cadena para limpiarla?

    gracias
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Con el troncha cadenas... si no tienes uno pues ya la has liado... o mira a ver quizas tu cadena tiene uno de esos eslabones que se abren con la mano...años atras, cuando no sabia de la existencia de un troncha cadenas lo que hacia era con un pequeño clavo y un martillo pequeño sacaba el eslabon y luego lo volvia a meter, con muuuucho trabajo, usando una pinza
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    alguien sabe si el eslabon ese para desmontar la cadena con la mano se vende suelto?? supongo que valdra para una cadena shimano o no?
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Yo cojo y cuando la llevo a lavar a la gasolinera la seco, luego le echo el aceite de teflon, espero unos segundos y limpio con un trapo la cadena, queda como nueva, y si quieres le vuelves a echar un poco de aceite mas y reluciente. Cuando los eslabones tienen mucha ****** la desmonto y la meto en agua con desengrasante, luego secar y aceite y a tirar millas.
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si venden ese eslabon suelto, no se el precio... ni si para SRAM lo habra, para Shimano seguro
     
  8. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Jo¡¡¡ que tios más raros sois. Y con todo lo que le haceis a la cadena¿os queda tiempo para andar en la bici???:whistle . Yo si se me mancha de barro o polvo la limpio con agua a presión, dejo secar y despues spray de ese con teflón
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    polimtb es esto a lo que te refieres, en goodbikes lo tienen a 5.99. Si lo pillar cuenta como va!
     

    Adjuntos:

  10. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme

    Lo mismo digo.......He probado todos los sistemas de los que hablais aqui, y sin duda alguna el de la cadena desmontable es el mejor. SALUDOS
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo hago como el greñas: lavado a presión en gasolinera H2O jabonosa y aclarar (ojo con no apuntar a rodamientos no sellados ni puntos conflictivos...), secado al sol (si es posible) y con un trapo. Luego, bici boca arriba y spray por doquier: cadena, cassette, ejes, muelle, cable, etc. Si el aceite es de feflon, mejor. O sinó el 4WD va muy bien. Y si te pasas de aceite, lo secas con el trapo ligeramente y te das una vuelta para que "escurra" y no pringue por casa.

    Cuando hay mucha porquería acumulada, que pasa a veces, me paso horas con la brocha y la gasofa...es trabajoso pero el resultado es el mejor.

    Ah, no recomiendo que abuséis de los desengrasantes porque a medio y largo plazo, hacen mella en el color de las piezas, desgastándolo y deteriorándolo (a parte de que te pelan las manos) Saludos,,,,
     
  12. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    desengrasante-brocha normalita-agua a presión-secado-engrase. saludos
     
  13. pedalyto

    pedalyto Baneado

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    un poco de kh7 (que es lo que usan las viejas palimpiar desengrasante )y despues de unos segundos un mangerazo de agua, ala como nueva. luego un poco de aceite de maquina de coser y arodar
     
  14. javilun

    javilun Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que despues de 4 años ya sabran como limpiar la cadena. Hay que fijarse mas en las fechas antes de contestar...
     
  15. Xerjyo

    Xerjyo Novato

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México DF
    si los cierres esram son lo mejor yo la quitoo le doy con presion (karcher) despues dejo que escurraaa le doy con el hw-40 y le paso un servilleta de esas automotivas (como las de cocina pero mas gruesas) y aceite de teflon y commo nuevaaaa
     
  16. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Qué pasa, que ya no sirve porque tenga 4 años el post? Tan útil es ahora como antes.
     

Compartir esta página