Como limpiais las bicis?

Tema en 'General' iniciado por leoncrema, 3 Feb 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Queria saber como limpiais las bicis, yo por ejemplo yer sali y pille un pelin de barro pero me palo labarla con agua cada vez q salgo, que haceis vosotros?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues yo la bici no la limpio; me parece un poco estúpido porque el día siguiente va a estar igual o peor.

    Yo me centraría (sobretodo si no tienes tiempo de limpiarla a fondo) en limpiar la transmisión y barras de la horquilla.

    Con eso y el mantenimiento periódico de algunas otras piezas (pero en periodos más largos de tiempo) la bici no se estropeará tan pronto.


    Un saludo!!
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo ideal es limpiarla con un cubo de agua, jabon y esponja, pero también es lo más entretenido.

    Yo en mi caso las limpio con una limpiadora de alta presión de 120 bares, pero sin apuntar a las zonas delicadas y manteniendo la pistola a únos 50-80 cm de la bici, con lo que le da poca presión. Si está muy sucia la limpio en la gasolinera antes de llegar, pero con el mismo criterio, sin acercar la pistola demasiado y menos a zonas como bujes, pedalier, dirección,...

    Saludos
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo tengo una bobina de esas de papel industrial. Siempre al acabar le paso a la cadena y un poco por encima a la transmision pero los dias malos, le paso bien entre las coronas, lo otro a manguerazo limpio cuando apetece :p
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si esta muy muy sucia le doy con la manguera, si esta poco sucia o le doy con un trapo o lo dejo hasta que se ensucie mas dependiendo de las ganas que tenga
     

  6. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Mi tendero, en sus tiempos mozos, cuando corria competiciones (en flaca) , en los hoteles metian la bici en la bañera y con el telefonillo la limpiaban. Y añadio que hoy en día conoce a más de uno que sigue haciendolo en su casa. ¿yo le pregunte si despues de secarla, se le tenia que poner crema hidratante?. Manda leches, meto yo la bici en la bañera y la señora me corta las piernas.

    :matrix
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Mientras sean sólo las piernas jejeje.... ;-)
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    :mrgreen:
    Saludos.
     
  9. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la limpio como Danigs, procuro no acercar el chorro de presion a las zonas delicadas, luego la seco con aire a presion por todos los rincones y con papel, despues SIEMPRE de cada lavado la engraso y lubrico todo a conciencia y con esmero, desmonto direccion, cadena, piñones, nucleo y lo dejo bien engrasadito y hasta ahora ni un solo problema.
    No pasa nada por que la limpies a presion, siempre y cuando luego la lubriqueis debidamente.
     
  10. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Si solo fuera las piernas
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    con agua a presion en la gasolinera, cuando ha pillado barro. Se que no es buena la presion, pero no tengo donde limpiarla con cubo de agua y trapo.
     
  12. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Pues yo la lavo 1 vez a la semana como mucho... pero de la siguiente forma, cojo y me voy a la gasolinera, piyo la manguera de gasolina 98 y le tiro a presion, para terminar prendo la gasolina para ke se seke perfectamente y ya esta...
    ke va es coña yo la lavo con manguera a presion y nunca ha pasado nada... eso si cada mes o dos meses la desmonto entera y al vuelvo a montar todo engrasadito y con su revision hecha.l
     
  13. arantani

    arantani Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga,carretera cadiz
    Pues yo le quito las ruedas, y todo por turnos a la ducha de casa y des pues de una hora para que escurra a secar y a la terraza.
     
  14. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Si por las piernas no es. El problema es pedalear con los huevillos, que no llegan. :mrgreen:
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo si está muy sucia, agua a presión en la gasolinera cuidando los rodamientos , ejes y demás articulaciones.
    Para no mucha suciedad, tengo un sulfatador de esos de presion que me pillé en el AKI por 12 leurakos en el que caben 5 litros, aplico desengrasante biodegradable motorex o finish line a la cadena y despues le doy con el sulfatador "a presión " . Queda maqueada la bici y encima consumes poca agua.
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo si esta muy sucia, a la gasolinera, la rocio con el liquido desincrustante y despues con la manguera de presión, seco con papel de cocina las partes nobles.(bujes, transmisión, cambios..), y la remanos con un aceitillo especial para bikes. Si no esta muy sucia, simplemente la paso una toallita humeda por las partes nobles y a los sitios que no puedo lo hago con una brocha fina untada en desincrustante.
     
  17. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Cómo es eso que usas?

    Parece una buena idea.
     
  18. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo cada vez que salgo a la montaña de regreso en el jardín de un amigo le doy con la manguera, muy suave, solo para sacar el barro, dejo qeu se seque en el portabicics mientras llego a casa, y luego está lista, un trapito para sacar el resto de humedad y como nueva...
     
  19. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Yo tambien voy a la gasolinera a limpiarla a presion y la seco montado en la bici de regreso a casa y con el aire que se seque y al zulo. Cuando llego le doy desengrasante.
    La verdad es que nunca la he desmontado mas alla de quitar ruedad y sillin para que entre en el coche, pero si que deberia de darle un poco mas de atencion a la pobre burra que tanto me hace disfrutar.
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Lo subo q me interesa para lavar mi nueva burrona
     

Compartir esta página