como limpiar bici con barro incrustado por todas partes??

Tema en 'Mecánica' iniciado por GTmarcosGT, 24 Mar 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No salir los dias de lluvia por zonas embarradas, como mucho por carreteras de cabras secundarias. Te lo digo en serio, es muy divertido y todo lo que tu quieras mientras vas montado en la bici y tal, pero cuando llega el momento de limpiar la bici, si le metes con agua a presión, ya puedes ir preparando la cartera para cambiar componentes y si tu bici es doble, ya ni te cuento, por que los rodamientos se multiplican cosa mala. Por eso lo mejor es no pillar barro o si no te queda más remedio, yo aconsejo salir con una bici rígida, almenos de esa forma los daños serán menores y puedes aplicar la mangera a presión sin miedo a ***** todo el cuadro.

    Saludos
     
  2. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    con agua
     
  3. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor karcher a fondoo!!
    ya veras k se va con poco
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Recomendaciones de los expertos... NUNCA AGUA A PRESIÓN.
    Al principio agua abudante y con poca presión, esponja o balleta y javon neutro.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Despues se le vuelve a dar agua a poca presión para eliminar restos tanto de barro como de javón, el siguiente paso es el lavado a fondo de los piñones y la cadena, para dejarlos guai, te recomiendo esos artilugios que se colocan en la cadena y donde se le pone algun desengrasante, tipo gasoil, volver a echar agua para y secar.
     
  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Y dejar secar el barro y luego frotar bien con un trapo. Al día siguiente el barro esta seco y se cae solo tu veras tu puedes manchar tu casa y en q grado
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En un autolavado contaminé las pastillas de mis frenos de disco delanteros. Tuve que cambiarlas y eran nuevas. Seguramente fué debido a que el anterior coche enceró. Caguen ...

    La próxima vez que vaya le quietaré las ruedas y las pastillas. No cuesta nada de hacer.
     
  8. elkorleone

    elkorleone ¿member? mucho member!!

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    esq es bastante ****** hacerle una limbieza de esponja y jabon si vives en un nucleo urbano...

    yo la doy un manguerazo en un autolavado cada domingo al finalizar el finde y cada mes o asi la limpio con mas esmero
     
  9. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1...

    Y mas si te cae un poco lejos el autolavado...

    A ver si hacen los pisos con "cuarto de bicis" para lavarlas y guardarlas :cuñao

    Saludos
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Un experto nos enseña como limpiar nuestra Mountain Bike:
    Si no tenéis cepillo similar al del vídeo, es muy práctico y barato uno para biberones.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=csQNA1NYnYY[/YOUTUBE]
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  11. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    .-Nunca lavar con agua a presion, remueve la grasa de rodamientos. Al menos que lo hagas de una distancia que no pegue con tanta fuerza.

    .-Si la suciedad está muy pegada: agua caliente, jabon de glicerina, pañito y a lavar. No demora.

    .-Como dijeron por ahi, es bueno secar al Sol, para que evapore rapidamente y no oxide las piezas, si no, con secador de pelo.

    Saludos
     
  12. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    No utilizar chorros de agua a presión si no quereis hacer pronto renovaciones de material mecánico.
     
  13. yonikikapu

    yonikikapu Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PASAIA
    Pues os voy a contar como lo hago yo.al llegar a casa rocio,con mucho cuidado,la transmision,cadena,piñones y platos con kh-7,tras unos diez minutos con manguera de agua quito dicho producto y a continuacion con agua caliente,enjabono toda la bici y tras aclararla y secarla con un trapo la meto en un cuarto,donde tengo todo el material de bici,acompañada de un deshumidificador de aire para acabar de secar todo el resto del agua,si ya se que parece algo exagerado,pero el resulatado es perfecto y os puedo asegurar que tengo la bici mas limpia del todo el grupo con el que salgo los domingos,los txalupa,y somos unos 40 en cada qdd.
    Pd:cada 15 dias desmontaje"total"de la bici y engrase de todos los elementos,
     
  14. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo procuro evitar en lo posible los lavados a presión, y eso que tengo todos los inconvenientes de vivir en un piso sin trastero. Es más cómodo, pero corres el riesgo de cargarte rodamientos y retenes o contaminar pastillas de freno.
    Lo que suelo hacer cuando llego de una ruta con barro es usar la pistolilla de agua que suele estar junto al compresor de aire de las gasolineras :mrgreen:. Apenas sale con presión, y si quieres darle más, pues bloqueas un poco la boca y así sale más fuerte, con lo que quitas lo gordo del barro que se puede quedar en el cuadro. La verdad es que no sé si es muy correcto, y sé de gente a la que los empleados le han pegado un toque de atención, pero por otro lado no lo veo peor que usar ese agua para llenarte un balde y lavar el coche, que es lo que he visto hacer a muchos conductores y conductrices en las gasolineras.
    En cualquier caso, para lavar ya a fondo, saco la bici a la calle (tengo un descampado al lado apropiado para ello) con el caballete y ahí froto todo lo frotable con un líquido rosa de Finish Line y aclaro a base de baldes de agua. Antes, cuando vivía en casa de mis padres usaba la bañera y la ducha. Si lo hago en el domicilio conyugal mi futura me corta los huevos y se los da de comer al perro del vecino. Para limpiar entre los piñones uso (lo creáis o no) un cepillo de esos para tinte del pelo, no son muy duros pero al tener las cerdas dispuestas en un fila vienen bien para limpiar en ese espacio. Para los espacios entre las bieletas de la suspensión y otros sitios de dificil acceso uso una especie de cepillos gemelos con forma cilíndrica que me pillé en el Decathlon hace mil años.
     
  15. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo no dejaría que se secase la cadena al sol. Por lo menos secarla con un trapo y luego aceite. Se oxida muy rápido.
     
  16. mangarian

    mangarian Novato

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo para mantener mi cadena limpia como el primer dia uso un clip de estos rapidos para desmontarla sin necesidad de troncha, saco la cadena despues la meto en un bote lleno de gasoil y lo tapo y lo dejo unos 5 minutos, despues lo agito y la saco para aclararla de los restos de gasoil, despues para engrasarla la monto en la bici y se engrasa como siempre, eso si, antes de montarla limpia concienzudamente los platos y piñones, y asi te queda la cadena nueva .

    Saludossssss
     
  17. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia
    agua a presion es lo unico q jode una bicicleta seriamente... los retenes, rodamientos,aceites y grasas se van a mamarla sin darte cuenta y luego se oxida y ale a cambia media bici.
     
  18. Roberms10

    Roberms10 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Alcobendas
    yo la pistola de las gasolineras sólo la utilizo cuando vuelvo de barro hasta las cejas, y antes de llegar a casa para que el barro no se seque, eso si, a cierta distancia y con cuidado de bujes, pedalier, direccion y horquilla, sino me puedo pasar mas tiempo limpiando la bici que montando sobre ella. El otro dia vine con tanto barro que antes de echar la ropa a la lavadora me duche con ella puesta para quitar un poco de barro y no ***** la lavadora.
    si solo he cogido un poco de barro, le echo un par de cubos de agua por encima para quitar el barro y luego con una esponjita y un poco de jabon.
    Si no hay barro se puede pasar trenquilamente sin limpiar 2 o 3 semanas.
    Por supuesto independientemente de como la haya lavado luego seco y lubrico debidamente.

    Aparte de todo eso si he tenido que utilizar la pistola con frecuencia, cada dos semanas desmonto direccion, bujes y pedalier para engrsar si es necesario.
     
    Última edición: 22 Ene 2009
  19. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Yo la lavo con manguera, lavavajillas y cepillo, la cadena con KH-7 y luego aclaro con la manguera; finalmente la seco toda con aire a presión y engraso la cadena, ruletas y las piezas del cambio. Cada dos o tres semanas hago un engrase general con grasa consistente al teflón diluida en petroleo, la meto en todos los rodamientos, el petroleo se evapora y queda la grasa; 5 años y 15.000 km. y está como el primer día.
    Lo importante es secarla muy bien y que nunca falte grasa en los rodamientos.
    Salu2.
     
  20. draek

    draek Novato

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo suelo salir por terrenos pringosos y por charcos y de mas... lo unico que hago y siempre se me queda como nueva es darla con la manguera, despues la seco con un trapo y en las zonas que queda barro yo lo que hago es coger una esponja o estropajo y darle por esa zona la aclaras la dejas secar la engrasas y como nueva
     

Compartir esta página