como limpiar la bici

Tema en 'General' iniciado por pablovlc, 24 May 2006.

  1. pablovlc

    pablovlc Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito que me deis unos consejos ya que estoy empezando y hay muchas cosas que no se. Ahora lo que necesito es saber como limpiar bien la bici, desengrasar, engrasar etc.. vivo en valencia en una finca normal asi que nada de mangueras ni sitio al aire libre, todo lo mas el garaje o la ¿gasolinera?. Ya me decis algo.

    Un saludo
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    con un paño y agua y jabon lo mejor.
     
  3. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    gasolina
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    y paciencia y ganas :mrgreen:
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Yo la suelo dar con una esponja y agua, y despues la paso en paño. Cuando la traigo muy manchada pos un manguerazo, un poquito de fairi y manguerazo y deespues a engrasar. P

    Para desengrasar lo mejor que puedes hacer es con gasolina
     

  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Cuanta menos agua mejor, en Valencia pocas veces encontrarás barro, así que quitandole el polvo vas que te matas.
     
  7. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo cada dos meses le pego un mangerazo a presión en cualquier gasolinera.

    Cada vez que salgo le pego con el aceite en spray a la cadena y a los puntos de unión de la suspensión trasera.

    No le toco a nada mas. Cuando comentais de engrasar supongo que os referireis a darle un poco de aceite, o ¿hay algo del mantenimiento básico que no hago?.

    Salu2.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    En muchas tiendas de asesorarán

    NUNCA chorro a presión en llantas, bujes, horquilla, amortiguador, pedalier, e.t.c.

    Penetra el agua y te cargarás la bici, pregunta y te confirmarán.

    Máximo manguera tipo jardín.

    Engrasa la cadena con aceite fluído, si le pones grasa harás un engrudo con el polvo.

    Engrasa de vez en cuando cables de cambio y freno

    Limpia si quieres con papel de cocina o similar retenes de horquilla y luego engrasa.

    La gasolina reseca las juntas aunque desengrase bien.

    Y aunque te parezca una chorrada, muchos bikers experimentados con dobles de 5000 € limpian la bici con champú (Barato tipo Día o Carrefour)

    Cómprate un cepillo para limpiar cadena, platos y piñones ( Los hay específicos con forma de cono en decathlón por ejemplo)

    mientras más la cuides más suave irá todo y más durará.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo utilizo una mezcla de fayri o jabon normal con agua caliente, y le meto un poco de desengrasante tipo KH7 (poco he dicho, que si no, te cargas el esmalte de la pintura) y con una brocha ancha, dale que te pego a todo el cuadro, horquilla, ruedas.....
    para desengrasar bien, desmonta la cadena si puedes, y con otra brocha al efecto, impregnada tambien de kh7 o similar, le das bien....luego deja secar y no engrases hasta que no la vayas a usar...27 saludos!!
     
  10. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie usa desengrasante?
    en el decath yo compro unos packs de desengrasante y "engrasante", jejejej

    eso no funciona?
     
  11. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Uiuiui que miedo me da eso.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo de toda la vida he limpiado la bici con el agua a presión de las gasolineras, y con mi doble no he perdido la costumbre aunque sí he extremado las precauciones. Me voy a una gasolinera que tiene un chorro ajustable en presión, así que pongo uno que es bastante flojo y siempre dirigido a l cuadro, evitando las partes que han mencionado antes, como bujes, ruedas, pedalier, y bajo ningún concepto amortiguador y barras de la horquilla. Para las partes desnudas del cuadro, manillar, sillín, etc... es lo mejor que hay. Y es que no tengo paciencia :)
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A ver, lo de darle con la manguera a presión no es recomendable. Pero a veces no queda mas remedio.
    Aún me acuerdo de un dia que pillé tanto barro que tuve que parar en la gasolinera a lavar la bici y a lavarme yo, sin coña. Me di directamente un manguerazo en las zapatillas y las piernas. El de la gasolinera flipaba.
    Esos dias de barro chungo si no haces eso te puedes morir limpiando la bici además que lo más seguro es que acabes rallando el cuadro si vas poco a poco con una esponjita.
    Eso si luego hay que engrasar y si hace falta abrir bujes para meterles grasa y tal.
    La cadena lo mejor es darle con Gasoleo. La gasolina reseca mientras que el gasoleo desengrasa y limpia pero deja un residuo aceitoso que es mucho mas saludable. Luego se le echa aceite de teflón y se quita el exceso con un paño. Asi hay cadena pa rato.
    He probado cacharros limpiacadenas pero al final lo más comodo es lo otro.
    Y ahora en verano como solo coje polvo y tal al llegar con una pasada de agua sin presion, y si hace falta retocando con un paño, y posterior secado y aceitado/engrase ya queda lista.
     
  14. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tengo que reconocerlo, lo que he puesto es verdad. Creo que la última vez me la limpió y engrasó el de la tienda donde la llevo a hacer "la revisión".

    Para la limpieza de la bici soy muy abandonado. Tienen que inventar algo como los lavados de coche. Dejar la bici y recogerla inmaculada, engrasada y con todo bien re-apretadito.

    Por otra parte como no tengo ni idea mecánicamente, tengo miedo a meter la pata, por ejemplo la horquilla no le toco nunca, a lo mejor hay que hacerle algo de mantenimiento pero lo desconozco. Los discos y el amortiguador tres cuartos de lo mismo. El manillar hace un sonido al absorver vibraciones que seguro lo soluciono volviendo a apretarlo bien. Pero lo dicho, antes de meter la pata estoy quieto, engraso bien la cadena y a tirar.

    De todas formas estoy al loro para aprender lo que indicais los demás.

    Salu2.
    :neutral:
     
  15. escalador82

    escalador82 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola mira yo tengo la pinarello prince i cuando llego a casa me duxo i despues m la limpio cn un trapo i cn un poco de agua humedo i alomejor con un poco de jabon ! i dspues si hace falta el engrase m la engraso ! xro antes d salir d casa t la tienes q revisar la cadena i los piños etc
     
  16. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Está visto que cada maestrillo tiene su librillo.
     
  17. morfeo29

    morfeo29 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Pues yo siempre que la lavo lo hago con la manguera a presion de gasolinera,luego dejo secar y luego engraso.Hasta hoy ningun problema al respecto.Salu2
     
  18. CLASH 06

    CLASH 06 Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    como comentan hay veces que es inevitable el manguerazo en las gasolineras
    pero yo suelo limpiarala con la vaporeto y un trapito, luego engraso un poco, la cadena siempre en aceite despues de cada salida
     
  19. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    A cada salida, manguerazo, secado y engrase cadena.
    1 vez cada 2 semanas, en la ducha, agua caliente y champú.
    La transmisión con un cepillo de dientes y fairy o KH7, una brocha plana para los piñones. Secado general y engrase con teflon liquido de la cadena y repaso de muelles de desviadores con 3 en 1. Barras de horquilla y amortiguador una vez secas y desengrasadas, untadas con teflon.
    Cada 300 km desmonto la cadena y la dejo unas horas en gasoleo, limpieza y engrase cableados transmisión.
     
  20. ailicis

    ailicis Black Byker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mojados
    A los que utilizais gasolina; la gasolina suelta unos vapores (aromaticos) muy perjudiciales para la salud, existen desengrasantes especificos y mas baratos que la gasolina.
     

Compartir esta página