Como limpiar la cadena y trasmisión?

Tema en 'General' iniciado por zape11, 17 Jul 2005.

  1. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien podría decirme como consigue que el cambio, la cadena, el desviador no tenga una gota de grasa, se vea reluciente y a la vez este lo suficientemente engrasado para que no se oiga ningún ruido y todo funcione prefecto.-
    Yo he empleado un producto que se llama KH7, es un desengrasante y la verdad es que lo limpia todo, la cadena se queda seca pero "roza" mucho y se escucha demasiado la fricción de la cadena con los dientes del plato y piñon.-
    Podeís ayudarme. Muchas gracias.-
    A ver esos que llevan los piñones, el cambio y la cadena que parece que se los acaban de colocar a la bici si me pueden decir algo.- Gracias otra vez.-
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hay gente que los limpian como tu has dicho y luego les ponen una especie de lubricante de cera que se ve que ensucia muy poco, creo que lo vende finish line

    Un saludo :wink:
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esos que llevan la cadena, platos, piñones y etc. es porque los limpian bastante a menudo, y seguramente cuando les veas tú así es porque acaban de limpiar la transmisión.

    Que no quita que sean tiquismiquis y le echen cera de la que dice The Psycho, pero lo mejor es limpiarla a menudo, no tanto ya por estética, sino por durabilidad
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una vez limpia con KH7 o similar obien con un limon "espachurrado" y ademas de agua y jabon. Se sea bien con un trapo o papel le das un rocion de 3 en1 os simil, le pasas otra vez bien el trapo y lista para darle la grasa especifica:
    tienes 2 opciones. una especifica (invierno o verano) para bici, que suele ser un aceite a base de teflon. Tambien tienes aceite de vaselina en las grandes superficies.
    Para que no te quede pringosa, pon unas gotas en un trapo y luego lo restriegas por la cadena, esto lo deberias hacer cada par de salidas; la limpieza general anterior cada 1000 km mas o menos, o despues de una salida con barro y/o lluvia.
    Para facilitar estas labores es recomendable el uso en la cadena,de sistemas de conexion rapida, sin herramientas,
    En caso dela BTT esto debe ser mas a menudo dependiendo de las condiciones.
     
  5. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compra el limpiacadenas de park tool, el desengrasante de finish line a base de disolventes cítricos(buenísimo), hecha la cantidad suficiente de líquido puro sin disolver para que moje el rodillo inferior. Dale 20 o treinta vueltas a los pedales, quita el aparato y enjuaja con agua y manguera. Desmontas la rueda trasera, viertes resto de líquido que queda en el limpiacadenas sobre el piñon y lo dejas actuar u par de minutos. Enjuagas con agua y pasas un cepillo son cerdas de plástico duras(como los que se usan para fregar suelos) por el casete y ya está.
    No te olvides de enjuagar el limpiacadenas y la esponja interior.
     


Compartir esta página