Como limpiar la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vampy, 16 Dic 2006.

  1. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuando salgo, a la vuelta paso por un lavadero y limpio la bici a presion, no se si eso es bueno o no. En los cambios y la cadena siempre se queda porqueria pequeña pegada, como soleis limpiar la cadena y los cambios para quitar esas piedrillas, con algun espray, me habian dicho si no con una brocha y gasolina, Las pastillas del disco hay que limpiar tambien de vez en cuando? Muchas gracias de antemano.
    Salu2
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Manguerazo a presión y a correr, es lo que yo hago.
    Peeeero no es lo correcto.

    > Hay que evitar disparar de cerca a las partes sensibles como pivotes de basculante, eje pedalier, cambios, dirección, ejes rueda... etc

    > Despues de seca, hay que engrasar. Sobre todo las partes mas expuestas a la presión de la lanza. Existen grasas específicas de cadena para moto, en spray, bastante eficientes y baratas.
    Si puedes elegir entre varias, elige la mas pegajosa (si pegajosa o adherente) para evitar que después vaya donde no debe.

    El resto es usar el sentido común.
     
  3. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muchas gracias.
    Salu2
     
  4. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Busca en el foro. Hay un montón de post que hablan de la limpieza de cadenas.
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    No uses grasa en la cadena, usa algun aceite con ceras o teflon. <es mucho mas limpio y eficiente que la grasa.

    Para limpiar la cadena, pues un buen cepillo y un desengrasante, los hay especificos en las tiendas del sector bicicleta, pero los del supermercado para la cocina tambien valen.
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo siempre lo limpio a presion y si que quedan siempre algunas porquerias en la cadena pero como no causan un mal funcionamiento del cambio etc (como hace el "chocolate") pues no me como el tarro. Cuando este seco engrasarlo bien y como la seda. Yo le pongo de spray 3 en 1 de estos, no me apetece ponerme a buscar un aceite especifico y tal para darle un manguerazo la salida siguiente otra vez. Tambien suelo engrasar pivotes de los cambios y de vez en cuando los cables de estos. En cuanto a las partes sensibles comentadas, muchas veces ni me acuerdo pero normalmente procuro darles con el chorro menos tiempo y a mayor distancia.
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    hay un spray (kitagrasa) con producto para la limpieza de cadenas de motos y bicicletas


    saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No sabia que habia tanto chorizo suelto en este foro :mrgreen:

    Saludos
     
  9. rodrigo c.

    rodrigo c. __________

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara, mexico
    yo la limpio con petroleo y le quita absolutamente toda la porqueria que se le mete.
     
  10. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias a todos.
    Salu2
     
  11. mica_1990

    mica_1990 Warrior

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo limpio la cadena con un cepillo de dientes y despues la engraso de nuevo
    pero limpiala bien por los 2 lados y con el cambio igual
     
  12. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por partes: Limpiar la bici a presión no es bueno. Es mejor limpiarla con manguera sin presión, para ablandar el barro pegado, y después con trapo quitar toda la porquería.
    Para limpiar los piñones es muy útil usar un cepillo de dientes gastado, con algún tipo de desengrasante que no ataque el aluminio.
    Para limpiar la cadena lo mejor es usar un limpiacadenas de esos que venden en las tiendas de bicis. Las cadenas se quedan como la patena de limpias. Para las pastillas de freno no hay que hacer nada en especial, pero si quieres limpiarlas, bastará con que las quites el polvo que se acumula frenada tras frenada. No se te ocurra limpiarlas con gasolina, ni con cualquier otro limpiador por muy suave que diga que es.
    Saludos.​

    :drive
     
  13. oskitar34

    oskitar34 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Caspueñas
    Strava:
    En algunas tiendas de bicis venden un artilugio de plástico con unas ruedecillas y con un fondo en el que metes un producto desengrasante,en el que metes la cadena por el y se queda como nueva, yo le compre hace años en el decathlon, no se si lo seguiran teniendo, pero vamos en tiendas grandes de bicis seguro que lo tienen.
     
  14. Marcoaurelio

    Marcoaurelio Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo limpiar la cadena con una brocha y gasolina, la empapo bien, y los piñones...dejo un rato actuar a la gasolina y aclaro con agua. Los discos de freno me aconsejaron que los limpiara con un paño humedo en alcohol, y hasta ahora de lujo.
     
  15. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    He comprado el artilujio ese de plastico en el que se mete la cadena con un poco de desengrasante y queda muy bien.
    Salu2 y gracias.
     
  16. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    YO no limpio la cadena :D
     
  17. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno... la limpio con la mangera y luego le pongo aceite de máquina de coser ( aceite fino ) ;)
     
  18. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    pasate por el decarthon y comprate el artilugio que comenta la gente que viene ocn un bote de desengrasate, vale 15 euros y t deja la cadena como nueva ademas es muy sencillo y en menos de un minuto tienes tu cadena como los chorros del oro y lista para volver a engrasarla
     
  19. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    desmonta la cadena,van d maravilla los powerlink.. la desengrasas con spray specifico,lo mismo la corona trasera y yo tb limpio los platos siempre q hago limpieza de cadena(x lo general cada 400kms),xo tdo dependera de como sea el terreno x dnd montes claro.. luego seca bien el producto desengrasante,montalo tdo y a engrasar,xo ojo sin pasarse q solo t servira xa volver a recoger suciedad.. la bici ira como la seda.. saludos!
     
  20. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    Con líquido para barbacoas (petróleo) y una brocha en una cubeta. Las deja fetén y hasta parece que las saca brillo.
     

Compartir esta página