Como limpiar una cadena nueva????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panadero, 24 Ene 2005.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a tod@s
    Mi gran problema, es ¿como limpiar un cadena nueva?
    Viene con esa grasilla que mas que grasa parece pegamento, en la primera salida se me ha llenado de arena y no sale con los metodos caseros: agua y jabon.
    Si me podeís ayudar os lo agradeceré.
    Saludos a tod@s
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que con KH7 (limpiagrasas de cocina) no tendrás problemas... :)
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Panadero, no la limpies, haz unas cuantas salidas más y verás que ella misma poco a poco va perdiendo esa grasa pegajosa, de momento es la mejor lubricación que puede llevar.


    Saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Coñe, no me había dado cuenta de que es la primera salida. A mí un mecánico de bicis me contó lo que te acaba de contar msxtr, que saliese unas cuantas veces sin limpiar la cadena.

    un saludete :)
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo soy de la opinión de msxtr, me pasó lo mismo con una XT, venía con una grasa realmente pegajosa pero después de dos o tres salidas y darle con desengrasante de spray (made in Decartón) antes de cada salida, ya no quedó ni rastro.
     

  6. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Al igual que BlueTomato, mi xt tmb me venia con la grasa muy pegajosa me dejo las manos que vamos... Cuando le quede poca grasa le echas un poco de teflon va de maravilla. :wink:
     
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ok.
    X Juan C, MsxTr, BlueTomato y Black:
    Muchas gracias por el consejo.
    No la quitaré la grasa. Ya os contaré en este mismo hilo la evolución.
    Saludos y gracias
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tienes que limpiar, hay kit especificos pero yo tengo un truco sencillo y barato(para mi, porque tengo el limonero en el jardin).
    Para limpiar la cadena utiliza un limon al que le quitas una tajada, como a un melon.
    Mete la cadena en ese hueco y abrazala, apretando suave; da pedales, obvio la bici tiene que estar suspendida.
    Coge agua bien caliente con bien de jabon, si es del casero mejor, y con una esponja o trapo dale a toda la cadena.
    Enjuaga con un poco de agua limpia
    Secala con un paño y luego con un poco de papel de cocina.
    Engrasala de nuevo con aceite de teflón, no eches mucha cantidad. Cada 2 o 3 dias pasele un trapo a la cdena y dale otro rociadito.
    Si tu cadena tiene un sistema de eslabón desmontable, quitalo y hazlo fuera es mas comodo.
    :!: :!: OJO CUIDADO :!: :!: PON UN CARTON O ALGO SIMILAR, PARA QUE EL ACEITE NO CAIGA SOBRE LAS LLANTAS, DISCOS, ZAPATAS....
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo no la limpio,eso si,antes de la primera salida le exo aceite encima xq con esta grasa no aguanta toda la ruta,y dq llego ya se le ha quitado la grasa esa.Esa grasa no es mala,creo.
     
  10. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a tod@s
    x Jmgul: Me convence tu truquillo del limón, así que en el futuro lo emplearé.
    Por lo que he leído no es conveniente quitar esta grasa que viene con la cadena, así que no la he quitado.
    El problema me viene por que tiene arena pegada y claro, supongo que "arañará" los platos y piñones, así que me armé de paciencia y con unos (40 o 50) bastancillos de los oidos y un cepillo viejo de dientes he ido quitando la arena.

    x Panti: gracias

    Saludos y hasta la próxima.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con la grasilla esa de serie es como mejor funciona la cadena, ya habra tiempo de limpiarla y engrasarla cada dos por tres. De todas formas el metodo que uso yo para limpiar la cadena a fondo es que cuando voy a lavar la bici a la gasolinera con las mangueras de agua a presion, simplemente le enchufo directamente sin miramientos (a la cadena) y sale y no hay grasa o suciedad que se resista. Eso si, luego antes de engrasar de nuevo es importante secar minuciosamente. Yo lo hago con papel de periodico para que absorva bien la humedad y la dejo hasta el dia siguiente para asegurarme que esta seca del todo antes de echarle aceite (no he tenido problemas con el oxido nunca). El resultado es optimo.
     
  12. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    pues yo antes de montar la cadena nueva, si si nada mas sacar de su caja, le doy una sesión de KH7 q la dejo limpia totalmente y despues un poco de aceite de teflon, esq odio la cadena negra y llena de polvo ,

    raro q es uno :oops:

    saludos
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Ok. Serpal
    Como mañana y pasado me toca sacar la burra a pasear, y aquí hace un frio y hay humedad del carajo, seguro que se me vuelve a llenar la cadena de arena, y como no tendré ganas de pegarme otra sesion de palitos de los oidos, iré al labado a presion (gracias Serpal) y chorro a la cadena, despues compraré 2 kg. de limones cortados a estilo melon (gracias Jmgul) con el trozo que quito cubata al canto, despues un poco de KH7 (gracias Juan C y dHonda), la dejaré secar bien y el Domingo volveré a salir y se me volverá a llenar de arena así que iré al labado a presion (gracias Serpal) y chorro a la cadena.... y la semana que viene lo mismo hasta que desaparezca la grasa dichosa.....

    A MsxTr, BlueTomato y Black, GRACIAS DE CORAZON.

    El lunes ya os contaré amigos.
    A pasar buen fin de semana.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    KH7, KH7
    y luego quereis tener el campo cuidado
    Contaminadores :twisted: :twisted:

    Cuidado con la mangeras a presion que como se escape, no hay rodamiento sellado que aguante. Mejor manguera de jardin a boca libre y el agua sin fuerza.
    Una esponja vieja y a refregarle por todos los lados
     
  15. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Problema solucionado
    Cadena nueva (connex), he matado dos pájaros de un tiro.
    Primero la cadena que tenía era corta (106 eslabones) y ya he aprovechado para poner esta otra con (111 eslabones).
    Despues de la salida del Sábado, la cadena (a pesar de que la limpio en cada salida a conciencia) tenía mas arena pegada Ufff, cada pedal que daba parecía que estuviera comiendo almejas de esas llenas de tierra (que ronchidos Díos mío).

    Me armé de valor y me fui a comprar una nueva, y ***** que diferencia.
    Pienso que la Shimano en lugar de grasa tenía cola de contacto porque no es normal el poder de atacción, con la nueva no se me ha pegado nada de nada.

    Así que amigos me plantaré con la cadena en el Corte Inglés a ver si me cambian la vieja por una nueva (para tenerla de repuesto)

    Saludos
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuánto te ha costado la Conex + montaje, si no es mucho preguntar? :)
     
  17. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Juan C
    Me ha costado 24 euros (la he montado yo), viene con el conector Connex pero me recomendo el tendero (Sprinter) que no lo pusiera.
    Tiene un dorado clarito precioso.
    La he montado en 2 minutos con el tronchacadenas y perfecto.
    Si necesitas más información pregunta que "pa" eso estamos.

    Por cierto JuanC: Los puños imposible de sujetarlos. Para otro golpe a comprar unos con apriete.
    Los Hermans estos que traen las BH una caca muy grande.
    Entran y salen solos. Les eché laca y nada se siguen moviendo. Menos mal que de momento hago rutas Xc suavecitas.

    Saludos


    Saludos
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado lo que te dije? ¿Limpiar bien tanto el manillar como los puños con agua y jabón? Vamos, a los míos ni les eché laca ni nada, y no los mueves ni queriendo... Prueba con Loctite a ver... :mrgreen:

    Pues la gracias de esa cadena es precisamente el conector fácil, ¿no? A mí también me lo ha desaconsejado el tendero, pero aquí hay gente que lo lleva y están muy contentos...

    Un saludete :)
     
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Uf, yo no me arriesgo. Con el trozo que me sobro (6 eslabones) los uní con el y se sale con la mirada. No me arriesgo. El trozo de sobra me lo llevo en la mochila por si las moscas. Pero no lo pongo ni loco.

    Esta tarde probare a limpiar con jabon el manillar y los puños. Solo lo limpié con agua corriente (tanto manillar como puños) y nada, se siguen moviendo.

    Probare con el agua y jabon y si no unas gotitas de loctite y punto.

    Gracias JuanC

    Saludos a todos y buen provecho.
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues ayer limpie mi cadena shimano que tenia ese engrudo pegado, le di con mistol ultra y nada, entonces use un metodo drastico, Gasolina y un pincel, estuve un buen rato, no se quito todo ni por asomo, luego mistol otra vez, la seque y le puse aceite de teflon. Tiene algun pegote, pero no tine arenilla.
    Creo que con otro superlavado de estos quedara limpia definitivamente.
    Por cierto los conectores que van bien son los Sram.
    Yo los he probado con mi cadena sram y muy bien, cn shimano no lo he probado todavia..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página