Como llegar a la Presa del Gasco desde Torrelodones Colonia???

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pavoment, 19 Jun 2007.

  1. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    No se como **** llegar a la presa del Gasco desde Torelodones Colonia.

    El otro día fui desde el camino que pasa por encima del túnel de la vía del tren, luego pasé por unas casas y al final llegué a una finca privada con una puerta enorme.
    Justo a la derecha está el camino que en el “Google Earth” se aprecia nítidamente que te lleva a la presa, pero está cortado por una valla metálica.

    ¿Alguien sabe otro modo?
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Dice la leyenda que, antes de llegar a la valla metálica, hay una cadena a la izquierda que, si se pasa, ye lleva a la parte alta de las zetas de hormigón, que te dejan en el inicio de un sendero sencillo entre jaras que te llevan a la presa del Gasco...
    Pero yo no sé na.
    Si acaso al llegar a casa miro las leyendas en casita y dibujo algo
     
  3. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Y esa cadena a la izquierda, ¿A qué altura del camino se esconde? ¿entre las primeras casas y la finca final quizás?
     
  4. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    yo voy a menudo por la zona, pero os aviso, el camino que va hasta la presa está ****** por las jaras, es decir está salvaje. Por lo demás si quieres ir avidame yo vivo en las matas.
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bonita ruta, parece mentira que eso esté allí.
    Y lo más sorprendente es conocer la historia de la presa y de los canales que a partir de ella se querían construir, para hacer navegable el río Guadarrama hasta Sevilla.

    Pon GASCO en el buscador, y puede que encuentres hasta algún track.
     

  6. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Como ha dicho Nano, usando el buscador nos van a salir hasta tracks y todo.
    véase también algo así como "Comando Sur peta el parque del Guadarrama" o algo así.
    Si no tienes GPS, te lo explicaremos otro día.
    La cosa, según me contaron, era así:
    Tras cruzar la vía del tren la pista sube algo y gira a la izquierda. Es entonces cuando se encajona entre alambradas, pero a la izquierda hay una cadena doble que puede ser traspasada. Se toma un camino que lleva a la parte superior de las zetas de hormigón, claramente visibles con el googlemaps.
    Abajo de las zetas se llega al sendero entre jaras, ¡teta de monja oiga usted!, que según comentan está cerrándose: el año pasado, me comentaron, ya había zonas donde las jaras te rozaban el manillar por ambos sitios.
    Y acabado el sendero, se llega a un canal, se sigue girando hacia la derecha y se llega a la presa del Gasco.
    Lo peculiar del tema es que la finca donde está la cadena es privada, y un cartel te lo recuerda: propiedad privada, prohibido el paso. Peeeeeeeroooo... si sales desde abajo y llegas arriba, llegando a la misma finca, no te encuentras ningún cartel. ¿Cómo se come eso?
    Ah, lo malo es que, llegando abajo, o sigues tu camino por el Guadarrama, o te toca callejear por la urbanización hasta dar con la estación de las Matas. Y hay cuestas importantes...
     
  7. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Por lo que decís de las cadenas esas que llevan a la pista de hormigón, entiendo que la cadenita debe estar ya pasado el primer grupo de casas que te encuentras desde la vía del tren, cuando empiezas a bajar hacia la finca privada?

    Ah y otra cosa, una vez se me ocurrió hacer el canal desde Las Matas y tuve que darme la vuelta por las insoportabls nubes de los mosquitos
     
  8. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Las cadenas están justo antes de terminar la pequeña subida desde que pasas las vias, está, en el lado izquierdo y si vas desde torre no hay ninguna casa antes, pasas las cadenas y vas hacia la izquierda, debido a lo ha llovido esta primavera esos canales han estado de agua hasta arriba y las jaras ya no no tocan el manillar, su misión es descabalgarte, en serio salvajes, mosquitos y JABALIS aparte, je, je.

    Otro dato, cuando se acaba ese sendero y sales al canal que va a la presa, todo eso lo han comprado recientemente ( no se exactamente el trozo )un particular y me comento que era privado. (lo de siempre).

    Es una buena zona para montar pero las jaras.........

    Ale !!
     
  9. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Al fin. El sábado estuve en la famosa presa.
    Hice el camino a al inversa, salí desde La Navata, luego por la carretera que une la de El Escorial con la de Torre-Galapagar y desde allí por las pistas que te llevan a bajar el puerto de Galapagar.
    Una vez llegado al Molino de la Hoz callejeo un poco, más de lo apetecible pero bueno.
    Al final de una calle se acaba el asfalto y llegas a una puerta que pone “propiedad particular, prohibido el paso”.
    El caso es que la puerta está abierta. ¿por qué?, pues porque no pueden cerrarla, porque están obligados a dejar lo que se llama “servidumbre de paso”. Y sino ¿alguien puede creerse que un propietario de estos, si pudiese cerrar de verdad el acceso a su finca iba a dejarse la puerta abierta?.
    Empiezas a subir por un camino medio ancho hasta que aparece una encrucijada.
    Seguir el camino hacia la izquierda te lleva a una casa. A la derecha viene el canal y de frente un pequeño camino te lleva a la presa.
    A la vuelta, y para salir hacia Torrelodones, desde esa misma encrucijada parte un camino con una puerta oxidada con el cartelito de siempre. Ni caso.
    El camino es empinado y muy duro debido a la piedra suelta. Al coronar llegas a la casa de Panarrás, y bordeas la valla hasta llegar a una puerta de alambrada. Esta si que está bien cerrada con un candado.
    No queda más remedio que adivinar un camino entre la maleza (pinchazo incluido) que va junto a la valla metálica hasta que casi llegando al otro grupo de casas aparecen unas cadenas que se atraviesan fácilmente. Una vez en el camino, la bajada a las vías del tren y a Torrelodones no tiene pérdida.
    Estas cadenas creo que no son las que me decís. Según vosotros las cadenas están a la izquierda si vas en sentido Torre-la presa y antes del primer grupo de casas. Estas otras, quedan a la derecha también en sentido Torre-la presa y una vez pasado el primer grupo de casas.

    En fin, el caso es que llegué.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba localizando estos caminos en el Google Earth, ví algo curioso.
    Poned el puntero en las coordenadas
    40º31'31'' Norte
    3º 64'56'' Oeste

    y dadle al zoom

    Un saludo
     

Compartir esta página