como llevais la potencia

Tema en 'General' iniciado por devotee, 23 Ene 2007.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me he fijado que en las flacas soleis poner la potencia invertida o recta en vez de normal. Es una moda o tiene su logica ponerla asi¿¿
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Eso depende de lo que te pida el cuerpo. No es ninguna moda ni nada, al final es buscar la posicion que a cada uno se le haga comoda.
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo he invertido la potencia porque se me carga un poco el cuello, quizas por ir bastante estirado y antes de comprar una mas corta he probado a subirla un poco con un separador y a invertirla para ganar otro poco de altura, pero unicamente lo he hecho por comodidad porque por estetica lo veo que queda incluso mas feo
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    en MTB tambien se suele llevar la potencia invertida...si no, fíjate en las bicis de los pros....es cuestion de postura y de estar agusto, yo no me juego una lesión ni un dolor de espalda o cuello para que la bici sea más estética...
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    normalmnte en carretera se suele ir mas estirado y aerodinamico...por eso se lleva la potencia invertida,de todas formas si te fijas en la bici de cualquiero pro (o no) de XC tambien estará mirando hacia abajo..depende de lo q te pida el cuerpo y sobre todo tu espalda y cervicales
    un saludo
     


  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por ejemplo que ahora llevo un cuadro muy pequeño para mi, hasta que monte el nuevo, llevo la potencia invertida pues asi no tengo tanta diferencia entre sillin y manillar. Antes llevaba mucha distancia y aun así me acostumbre y hacia salidas de 4 horas sin problemas pero a las 5 horas era el punto critico y empezaba a estar mal. Pero llaneaba genial jeje, aunque ahora lo sigo haciendo. Para que te hagas una idea pongo una foto de como la llevaba y veras, parece de contrareloj jaja (la bici esta guarra, fue un dia que llovio y el arcen lleno de barro mojado y yo bajando de betera a valencia a 45km/h... me puse perdido pero disfrute como un enano :p)

    [​IMG]
     
  7. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    eso depende mucho de cada uno, desde luego q más chula queda recta o ligeramente hacia abajo, los pros la suelen llevar asi como digo pero...hay de todo:
     

    Adjuntos:

  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    a mi la de Landis vista de lado me produce un dolor en la vista...:lol:
     
  9. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    a mi también la verdad, pero miramos un poco más abajo para las ruedas y la cosa cambia eh???
     
  10. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Perdonad, no lo entiendo muy bien. ¿Como es invertida? Si teneis alguna foto de las dos formas igual lo entiendo mejor. Gracias.
     
  11. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    para que te hagas una idea seria algo asi,mirando"pa"arriba.
     

    Adjuntos:

  12. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo es k voy mas comodo con la potencia invertida x k m gusta ir bien incorporado, son gustos, aunk hay gente sin personalidad k s la pone x moda
     
  13. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo pensaba que invertida era para abajo, porque la angularidad suele ser negativa sobre la horizontal (caso de la foto de burnsito, haces ciclocros con la flaca, je,je es broma).
    Hoy en dia las potencias llevan las pegatas en 2 sentidos para que cada uno la ponga a su gusto sin llevar el anagrama al reves.
    Os pogo la mia, aunque actualmente ya le he quitado un espaciador y voy con el lomo mas abajo.
     

    Adjuntos:

  14. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Pues soy corto. Qué le voy hacer, chicos. Pues no lo entiendo. Mañana me voy junto Ramón, mi tendero, y que me explique eso de la potencia invertida. Y por qué hay que invertirla. :llora
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Aprovechando un foto montaje que hice hace unos días, una imagen vale más que mil palabras.
     

    Adjuntos:

  16. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    esto de llevar la potencia normal o invertida es solo cuestion de comodidad encima de la bici, la pruebas a poner de las dos formas y como te vaya mejor
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El primero que le calzó una potencia de mtb mirando hacia arriba fue un señor de Navarra que ganó unos cuantos Tours, así que se demuestra que lo importante es ir cómodo.

    un saludo
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ante todo es la comodidad del "ginete"
     
  19. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    117
    Hola chic@s!!!

    Aprovechando que alguien ha iniciado un tema sobre la inclinación de las potencias, me gustaría preguntaros una duda que tengo. Os cuento, estoy mirando de comprarme la potencia Ritchey WCS 4AXIS, y he visto que hay dos media:

    -73°/17°
    -84°/6°

    Sabéis cuál tiene más inclinación o cual es más plana??????

    Muchas gracias de antemano,

    Por cierto, sabéis alguna tienda (física o online) donde pueda encontrar esta potencia y la tija WCS carbon.
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La mas plana la de -84º/6º, y la de mas inclinación tanto normal como invertida (es decir parriba o pabajo :)) la de -73º/17º.

    Yo tengo esa misma que comentas y me encanta.
     

Compartir esta página