bueno, bueno... bastante me has dicho: entonces no vendo la vieja Duke (total tenía pensado pedir 90€ y me la quedo de repuesto... pero dime: ¿cual es el efecto de que las cámaras queden comunicadas...? ...por si me pasa y tal (crucemos los dedos)
Palmix, pesas como yo Yo llevo la camara + a 100psi y la - a 90. Me gusta que tenga una pequeña friccion inicial, luego el recorrido a mi me parece mas lineal que con la - a 100 psi ( no se si tendra algo que ver, son mis sensaciones )
Pues lo que pasa es que te se va el aire de la camara negativa y te se mete todo en la positiva, entonces te ira durisima (como si tuvieras puesto el bloqueo). Tambien te puede pasar que te se pase el de la camara positiva a la negativa (lo que me paso a mi) entonces la horquilla te quedara hundida. Pero hundida hundida eh!! La mia me da 100 y cuando se me comunico me daba 40mm :comor
Ya pero yo soy algo manazas, la lleve al mecanico y el no quiso tocar nada por el tema de la garantia. Asi que la horquilla se envio a Motor Dealer.
Hola a todos: Sobre esto, decirte que es normal. El regulador del rebote (el mando rojo), es además del mando para regular el rebote, una llave para ajustar el floodgate en modelos que no llevan regulador externo. Puedes sacar esa llave tirando hacia abajo del "chirimbolo" rojo. Te copio del manual: "... Consejo: el ajustador de rebote del brazo inferior derecho de la horquilla puede utilizarse para ajustar los modelos con compuerta floodgate interna. Tire suavemente hacia abajo del ajustador de rebote para retirarlo. Retire el tapón antipolvo dorado gate e introduzca el extremo hexagonal de 2,5mm del ajustador de rebote en la compuerta floodgate. ¡No olvide volver a instalar el ajustador después de usarlo! .." Disfruta de tu horquilla nueva!! Saludos
ahhhhhhhhh, pues ya lo entiendo, gracias. ¿y qué pasa si, una vez ajustado el rebote a mi gusto, le quito el chirimbolo, ya que eso solo sirve para darle golpes y coger suciedad cuando, por ejemplo, quitas la rueda en el campo para reparar un pinchazo y apoyas la horquilla en el suelo...
Eso es, o perderlo al sacar una rueda o algo así. Si lo quitas y apañas algo para proteger el regulador del rebote cuentanoslo :|
Hola, ayer probe la horquilla a 100 psi + y 110 psi -. La verdad es que me gusto muchisimo el tacto en baches pequeños, ni se notan. El problema es que en bajadas o con baches grandes, la horquilla pierde sensibilidad (le queda poco recorrido para tragarselos) Los que tengais un poploc con ajuste de compresion (rueda azul), aumentando la compresion con la configuracion 100+, 110- podria ganar sensibilidad en baches grandes?, o el aumentar la compresion no ayudaria en nada?? gracias!!
Si giras el dial de compresion hacia el +, lo que harias seria disminuir la respuesda le la horquilla, haciendo que se hunda menos con las frenadas y los cambios de peso y por lo tanto resultaria menos sensible, sobre todo en impactos pequeños. En impactos grandes no influiria. Un saludo.
Hoy la he dejado en 100+ y 95-. Creo que es el mejor de toas las combiaciones.Bastante sensibilidad a rizados y buena respuesta en terreno rocoso. De momento la dejo asi.
A ver, si me ayudais un poco los entendidos en la Reba. Yo peso 64 Kg, con la mochila, botas debo pesar 67 Kg o asi. He estado probando diferentes presiones y creo que a 100+ y 95- (justo cuando empieza a perder recorrido) es cuando la horquilla es mas sensible. Voy bien encaminado?? Pero no se como dejar el rebote, ahora lo tengo 1 vuelta y media desde la posicion mas rapida. Pruebo diferentes reglajes?? salu2.
Esa horquilla no se moveria apenas, pero lo que pasa es que el ademas lleva muy poco precarga para su peso (80 psi para 75kg !), lo que lo contrarresta un poco. Eso si, con ese ajuste debe de hacer tope bajando una acera por la zona de minusvalidos... Un saludo.
Para encontrar la regulacion de rebote perfecta lo mejor es buscar un escalon o una acera y bajarlo, observando como se comporta la horquilla. Despues de comprimirse la horquilla debe recuperar su recorrido en reposo de una sola vez y rapido. El rebote no debera ser tan lento como para que la horquilla no se recupere enseguida o incluso se quede parcialmente comprimida, y no debe ser tan rapido como para que la horquilla oscile o te llege a despegar del suelo. Dentro de estos margenes que son los correctos, deberas afinar el ajuste ya en marcha, ajustandolo tu estilo, tipos de rutas y uso que le des. Como norma general: Un rebote mas rapido funcionara mejor en zonas con pequeños baches muy seguidos, por ejemplo terrenos con piedra suelta, rizados, escalones, etc; ya que la horquilla, al recuperarse mas rapido, siempre estara lista para absorber el siuguiente bache y ademas absorbera con mas suavidad ya que trabajara en la zona donde es mas sensible (el principio del recorrido). Por contra si es demasiado rapido te descontrolara en los impactos mas elevados. Ademas tendera a balancear mas con el pedaleo. Un rebote mas lento te mantendra mejor pegado al terreno, balanceara menos pedaleando y la bici podra aterrizar con mas estabilidad; pero si es demasiado lento en zonas con baches rapidos y seguidos la horquilla trabajara mas hundida y sera menos sensible e incluso puede llegar a agotar el recorrido rapidamente, al no tener tiempo para recuperarse e irse comprimiendo poco a poco. Experimenta en medio de las rutas y usa el que te resulte mas comodo. Un saludo.
Yo para 76kg tengo en la positiva 75 y en la negativa 65, y el rebote lento como unas 3 vueltas abierto del tope
Gracias Frizick por tu explicacion. Probaré a ver, como llevais el rebote vosotros. Aqui en mi zona hay caminos lisos, rizados, con baches muy grandes, trialeras, etc... O sea que hay de todo. Y a mi me gusta bajar bastante rapido, para que engañarnos. Creo que entre 1 y 2 vueltas a partir del rapido es lo apropiado. Por lo que respecta a la presión, creeis que con mi peso 100+ y 95- es lo mejor. O deberia quitarle presión a las dos camaras?
Pues eso que sois la leche, unos verdaderos expertos, gracias a todos, en especial a topo y al maestro Frizick, que es un crack de la ingenieria mecanica. Yo estoy contento con la regulación de mi reba, llevo +95/-95 y peso 72, aunque con tanto dulce y napolitanas para desayunar estaré por los 73 seguro jejee. Por cierto mi reba es del año 2007, la reba SL, y viene con un recorrido de 80mm. No he llegado a hacer topes, se queda a medio centímetro, pero una vez fui a dos tenderos a ver si me aumentaban el recorrido a 100mm y me dijeron que ellos no sabian. ¿tan dificil es?, ¿me atrevo yo solo?. Salu2.