como llevais vuestra reba??

Tema en 'Mecánica' iniciado por blete46mao, 18 Sep 2007.

  1. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    No, va muy blanda
     
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008
  3. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro si teneis una reba de 100 mm perder 5mm no afecta y ganas en sensibilidad a los baches pequeños pero si tienes una de 80mm como es mi caso y empiezas a perder recorrido haces tope enseguida. Yo estoy pensando en desmontarla y ampliar el recorrido pero no se si es del todo recomendable, pues ningun tendero se atreve.

    Salu2.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso es lo que me extraña. Yo tambien le saco todo el recorrido cuando hace falta y la llevo a 130psi para 76 kg.

    Aunque bueno, depende tambien de lo bruto que seas.

    Un saludo.
     
  5. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008
  6. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Topo, en el dibujo esta claro, la verdad es que parece sencillo. Me has animado al final voy a probarlo. Muchassssssssssssssss graciassssssssssssssssssssss.
     
  7. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008
  8. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Topo muchas gracias, lo del aceite jejeje, lo habia olvidado. Anda por favor mandame el manual no vaya a ser que la lie, y me tenga que plantar en algun tendero con la horquilla a trozos.

    Pero hay una cosa que no termino de entender amigo Topo, para cambiar el recorrido no hace falta tocar la botella donde va el aceite, la del motion control, vamos que no hace falta que compre aceite de horquillas de moto, o ¿es que tambien hay que poner algo de aceite en la horquilla del aire? Vamos como manche el piso de aceite mi mujer me mataaaa.

    Mi email: calleolofpalme@gmail.com

    Salu2 y Graciasssssssssssssssssssssss.
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No hace falta que lo toques, no te preocupes, aunque si la horquilla ya tiene tiempo podrias aprovechar y cambiarle el aceite. En las camaras de aire tambien lleva, no recuerdo muy bien cuanto, era poquito ( en la web de sram te viene). Un consejo, hazo como yo y compra el aceite de moto. A mi me salio a 10€ el litro...

    PD.: Da hasta 115 (teoricamente), no 120
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Yo creo que estais confundiendo dos tapones (o el manual) del modelo Reba Sl, el rojo que está abajo y el dorado que está arriba y pone Gate (almenos en mi race).
    El tapón de abajo rojo, que si que "baila" un poco y ajusta el rebote, esconde un tornillo que sirve para desmontar la horquilla sino estoy equivocado.
    Acepto que me lluevan las collejas, pero es lo que tengo entendido, y no tengo SL.

    Para ello me remito a la páguina del manual que se colgó aquí, que pone exactamente lo que escribio blus y que yo creo que está mal ¿no?:
    [​IMG]
     
  11. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... bueno, pues aunque llevarla a 100+ 95- me gustaba, ayer probe 100+ 110- y me pierde 1 cm tranquilamente. Gano mucho en pequeños baches, pero la sensibilidad en baches grandes no me gusta nada (pierde sensibilidad). Total que he vuelto a 100+ 95-. Lo que si os recomiendo es que lleveis la rueda delantera un pelin baja de presion (la tengo a 30 psi) para que los pequeños baches no se noten tanto ....
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    -- Me he equivocado de post --
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo lo que estoy notando es que el rebote funciona de PM, por lo cual aunque aparentemente no saques mucho recorrido lo aprovechas muy bien, es decir la horquilla vuelve con extraordinaria rapidez a su posición extendida antes de pillar otro bache, lo cual con la anterior que tenía , una Duke, no ocurría. (el rebote lo llevo muy rápido desde luego, aunque como aquí hay que "contar las vueltas" no sabría decir cuantas exactamente) Todavía no le he visto más recorrido de 65, pero claro el recorrido útil será de 85 o así en la de 100, el resto pal aire jeje... LLevo 75+ 85- con 63 kg. y con bastante presión en la rueda (40 psi) es comodísima... Claro que al ser nueva supongo que no alcanzará tanto recorrido como cuando lleve 5.000 kms pongamos por caso.
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo en una RVL, prima de la REBA y probé en su día de todo con las cámaras de presión y otros diales

    Lo que a mí me hacía (y supongo que aún hace) es:

    - Si aumenta la negativa hasta sobrepasar la posutiva, se encogia de recorrido, pero funcionaba igual de bién que con las presiones equilibradas.

    - Para mantener el recorrido igualo presiones y siempre se muestra muy sensible a las pequeñas irregularidades, cosa que em encanta.

    - Si la presión negativa es inferior a la positiva, el recorrido se mantiene, baja el SAG y se vuelve cada vez mas "seca".Pero hay gente que les gusta así.

    Yo al final las llevo iguales (las presiones) y ajusto ese valor al mi peso, con el SAG (en otras horquillas lo hacía así)... Ahora ya hace tiempo que voy a 150 psi y funciona estupendamente.

    El "chirimbolo colorao mutante" ese del hidráulico lo llevo rapidillo, pero al principio lo usé muy duro, acostumbrado a que no se moviera de delante comio en otras horquillás.La verdad es que se lo traga todo y no te enteras de hacer topes.Muy conseguido.

    La válvula esa rara de "escape de bloqueo" frente a un impacto cuando está bloqueada... una vuelta y supongo que va (no me entero)

    Y el poplock ese, se me antoja como un bloqueo parcial o abierto y a medida del momento....demasiadas cosas que no me dejan pedalear a gusto, así que casi no ajusto nada por allí., otros no pueden vivir sin el.Yo si!!!

    En fin, que ahora ya no me parece tan compleja, porqué no la miro..Solo tiene que funcionar y lo hace bien!!!

    Saludos
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo peor del "bloqueo" o Motion Control ese es que inevitablemente se te olvida quitarlo :wall lo cual no supone ningún problema grave porque la horquilla sigue funcionando si superas el "umbral" pero no se activa con el pedaleo, en definitiva hay que reconocer que es una estupenda horquilla, yo era un poco escéptico pero me alegro de haber dado el paso, ...no me extraña que los de RS no saquen modelos nuevos desde hace un par de años (si funciona de PM para qué)
     
  16. zfuel

    zfuel Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la reba es curioso, es una gran horquilla, pero mira que eso de tener tantas opciones de regulacion da por saco!

    Bueno, dar las gracias a frizick por el esquema, ahora entiendo mejor el funcionamiento, pero hay un concepto que teneis que tener en cuenta que la cámara negativa es una "cámara" y que cuando la horquilla empieza a comprimirse, esta va perdiendo presión a medida que se hunde, con muy poco recorrido su presión se queda a "0" y a medida que sigue comprimiendose, esta empieza a tene presión "negativativa", por lo que empieza a hacer el trabajo contrario al que tenia al principio. Esta es la bondad de este sistema, al principio la negativa ayuda al hundir la horquilla, y después ayuda a no hacer topes, ya que es como si poneis el dedo en la punta de una jeringuilla y tirais del embolo. POR esto, si llevais mas presión en la negativa, aunque perdais recorrido y las presiones se igualen, el volumen de aire que hay en esta cámara es "mayor", por lo que al iniciar el hundimiento la horquilla dispone de mas margen para ayudar a la horquilla en ese hundimineto inicial., siendo más sensible.
    Espero haber ayudado.
     
  17. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    sabia que no quitarias lo del bloqueo jeje te lo lei por hay y no entendia porque quitar el motio control si es una gran ventaja
     
  18. raspp

    raspp chafacharcos

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana he empezado con lo del rebote, de las 4 vueltas que tiene lo he puesto al medio y no me acaba de gustar la veo muy saltarina con pequeños baches, igual es tambien por los 2,8 kg de presion en la rueda delantera, si le doy otra vuelta hacia la tortuguita, lo arreglare? no quisiera quitarle presion a la rueda
     
  19. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Prueba, si para eso está, si no te gusta vuelve atrás, yo utilizaré la técnica esa de bajar un bordillo que se ha comentado un poco mas atras, cuando me llegue la mia :saltador :eek:la2 :saltador , jejeje.
     
  20. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    A mi , aparte de lelvar las presiones al maximo pàra mi peso84kg, 145psi, le he sacado 85 mm varias veces y creo que has 2 o 3 mm más alguna vez.
    En vez de vuelktas, el rebote lo cuento por las 5 muescas que tiene y cuento cuantas muescas pasan al girar por delante mio, partiendo del rebote más rápido, lo he probado entre 3 y 8 (poco más de vuelta y media) y voy cambiando según se me antoja, creo que es la forma más precisa de ajustarlo.
     

Compartir esta página