Como llevar la bici en el coche

Tema en 'DownHill' iniciado por Maxispeed, 3 Sep 2007.

  1. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,
    Estoy mirando formas de llevar la bici de dh en el coche, porque hasta ahora la llevo dentro y es un destrozo, la mejor opcion que he visto es ponerle bola y poner un portabicis de los que van en la bola, pero ya puestos, me gustaria poder llevar dos o incluso tres bicis, todas rondando los 20kg que es el problema que tengo.
    He mirado de la marca thule y los que son portabicis la unica solucion es comprar uno de tres bicis y llevar dos porque dicen que peso maximo 45kg, otra opcion que he visto es la base de thule que aguanta 60kg y se le pueden poner encima hasta para llevar 3 bicis.

    El asunto es saber si hay alguno mas que se me escape o si vosotros usais alguno que no he tenido en cuenta.

    Un saludo.
    Maxispeed.
     
  2. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    Me parece que has descartado la opción del remolque. Es un remolque parecido al de llevar motos, pero adaptado a varias bicis. por lo que yo sé, te lo hacen de encargo en varios talleres por lo menos en la zona en la que yo vivo. Luego hay que pasar la ITV al remolque, y desde luego no es nada barato. mira este enlace.http://www.4x4misutonida.com/CATALOGOPHP/visor_comunes.php?id=FABBRI Salu-3
     

    Adjuntos:

  3. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    yo al final creo que me voy a poner baca y dos portabicis de thule porque entre la bola y el soporte bueno de thule te dejas casi 1000€.....mientras que la baca son 150€ y los porta bicis son 120€ cada uno.....
     
  4. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Yo tengo el thule euroclassic de 3 bicis y 0 problemas. Buscad en ebay que estan muchisimo mas varatos que en españa.
     
  5. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    bola de remolque mas instalacion 189€
    portabicis para 3 bicis (max 45 kilos) 165€

    no es tan tan caro aunq si q es un pico. eso si.aunq un portabicis te aguante 60 o 65 kilos ten en cuenta q el peso maximo de las bolas son 72-75 likos y el portabicis pesa
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    instalción de bola 350 euros, a partir de ahi mirà portabicis para bola, ahora hasta decathlon vende uno.

    El portabicis a la larga sale barato, tienes todo el coche par ti y ts tratos, hijos, perros, gnomos, etc. El coche gasta menos, puedes ir más rapido, y sobre todo no vas mirando la sombra del coche para saber si la bici sigue ahí. Y tambien hay que tener en cuetna que una bici de Dh ronda los 21 kilitos, pocos portabicis de techo los aguantas y pocos riders no se hartan de subirla hasta allí.
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    creo que te eqivocas en el peso maximo que admiten las bolas...

    cres el el peso que ejerce un remolque o una caravana en la bola es menos de 80 kilos??

    ademas haz la prueba cada coche que veas con bola, te subes a ella, y suponiendo que peses menos de 70 kilos, da unos saltitos, segun se deberia de romper o algo...

    ademas respecto a los remolques, mira cuando a lo mejor van a 90 km/h, y frenas o hay como un vaden o cosas asi, que el coche se unde pues el remolque hace tambien mas fuerza, y repito no creo que sea menos de 80 kilos...

    salu2
     
  8. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    el peso maximo q te he dicho lo pone en los papeles de las bolas.. no me lo he inventado pero bueno, igual sabes tu mas.. aparte existen dos tipos de instalacion q son las bolas para remolque y las bolas para portabicis etc

    las bolas para remolque valen mas pasta y ahid esconozco el peso maximo q tienen pero logicamente si tienen q arrastrar un remolque sera bastante mayor.
     
  9. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)

    Me acabo de enterar de eso de las boals para bicis y las bolas para remolques....
     
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    no es q sean bolas para portabicis pero no todas las bolas estan homologadas para llevar remolques de estos de ruedas. yo cuando fui a informarme me dijeron que para que la queria instalar y les dije q para poner un portabicis.ellos me dijeron q si no pensaba poner remolque la bola me salia mas barata. me lo dijeron en feuvert. la bola mas la instalacion salen en 250€ con instalacion electrica. a mi la mano de obra me salia al 50% x trabajar en el mismo centro comercial
     
  11. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me referia a las bolas homologadas para poder llevar remolques, carabanas, etc...

    Tampoco hace falta ponerse asin...

    salu2
     
  12. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    ha sido una confusion pues..si te he contestado asi es xq me ha sabido malo tu forma de contestarme, pero bueno, haya paz en este nuetro foro

    1saludete y desde luego ni t plantees otra forma de llevar las bicis q la bola. muy segura, gastas menos, puedes correr mas (sin cebarte claro XDD)
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    jeje, ok ok, pero mas seguro que la bola es llevarla dentro, pero claro con el inconveniente de desmontarlas, ensuciar el coche, espacio, etc, todo esto se elimina si tienes una furgoneta, jeje


    salu2
     
  14. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    be pick up my friend..es lo mejor. no manchas xq no hay nada q manchar.caben la de dios de bicis o alguna mas.sin desmontar..etc
     
  15. ..JPL..

    ..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    y que porta bicis seria el mejor para la bola?
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si pero ni duermes ni comes tranquilo, mejor una furgo.
     
  17. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi coche, un seat leon, el precio de la bola fija es de 325 euros en los varios sitios que he preguntado, tengo que ir a preguntar el peso maximo que aguanta pero todas las que he visto aguantan un maximo de 80kg en carga vertical (eso pone en la chapa que hay al lado de la bola).

    Los portabicis que he estado mirando son estos:
    Thule EuroWay 945/947 que tiene un precio aprox 280 el de 2 bicis y 350 el de tres bicis.
    http://www.thule.com/Thule/ProductDetailPage____44325.aspx

    Y el Thule EasyBase 949
    Este seria el que permite llevar 3 bicis de dh porque aguanta un maximo de 60 y pesa 15kg. Su precio con el soporte para dos bicis es de 310 euros y si quieres llevar 3 bicis compras otro soporte por unos 50 euros.
    http://www.thule.com/Thule/ProductDetailPage____44355.aspx

    Son las dos mejores opciones que veo.

    El tema del carro no me va nada bien, no tengo donde guardarlo valen bastante mas dinero y ademas tienes que ir a 90km/h sin contar el consumo.

    Un saludo.
    Maxispeed.
     
  18. blanko

    blanko Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    evergreen terrance springfield
  19. Maxispeed

    Maxispeed Santa Cruz Adict

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    Deja deja me quedo con mi leoncito que se porta como un campeon y con los km que yo hago como para pillar uno de esos y eso que me encantan pero todo no puede ser.


    Un saludo.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

Compartir esta página