Como llevar la bici hasta Roncesvalles.

Tema en 'General' iniciado por M620Gothicka, 30 Jun 2006.

  1. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Bueno compañeros, necesito la ayuda de los expertos en el Camino de Santiago.
    Quisiera salir a finales de julio desde Barcelona.
    Me estoy encontrando con la problemática de llevar la bici en tren, ya que en renfe, incluso cogiendo un compartimento para mi solo, me hacen desmontar la bici y meterla con el equipaje..y a saber como la tratan...

    Hay algun otro modo de llegar alli con la bici intacta?
    Alquilar un coche saldrá carisimo supongo...

    Gracias de antemano.
     
  2. Lunático

    Lunático Novato

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    De principio hacerte saber que no serás el único que hará el "Camino" a finales de Julio....yo y dos amigos mas salimos el 21 de Julio desde Logroño (concretamente queremos salir desde la Cruz de Clavijo donde SANTIAGO hizo acto de presencia en mitad de la batalla). Queremos ocupar desde el 21 hasta el 30 de Julio en recorrer los 800 Kms que nos separan de la ciudad de Santiago asi que ahora estamos "haciendo números" de "ritmo de carrera" i demás...lo haremos en plan marcha "cicloturista" intentando hacer noche en albergues, polideportivos e incluso al raso o en tienda de camapaña...como hacían hace siglos, sin eso no hay emocion y aventura.
    Por lo de transporte, la verdad es que te pondré el ejemplo de lo que nosotros queremos hacer para la vuelta...y es que facturar tres bicicetas en tren o autobús nos puede resultar algo problemático asi que sopesamos la idea de contactar con alguna rentincar que nos permita coger la furgoneta allí (vehículo industrial) y dejarla sin problema aquí...con eso te digo que igual te sale mejor en cuanto a todo alquilarte unvehiculo para hacer el viaje de Barna a Roncesvalles y olvidarte completamente de ella una vez allí.
    Como lo ves?
     
  3. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Lo del alquiler del coche, veo que es la opcion si quiero llegar con la bici en condiciones. Pero no se que agencia puedo contratar por aqui, que me permita dejar el coche en Pamplona, por ejemplo....
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hombre puedes calentar llendo hasta roncesvalles a pedal.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo y dos amigos más, hicimos el camino el año pasado. Somos de Valencia. Lo que hicimos fué alquilar una xsara picasso donde cargamos todos los trastos y bicicletas. Cogimos el coche en Valencia, la compañia es ATESA, y lo entregamos en Pamplona. Y para volver a casa, los mismo, alquilamos en la misma compañia ATESA en Santiago y lo entregramos en Valencia. Te puedo decir que salimos a unos 130 euros por cabeza más ó menos entre el viaje de ida y vuelta. Pero claro, si tu viajas solo, alquilar un coche te sale muy caro. De todas formas, porque en vez del tren, no miras la opcion de autobus ?? te lo digo porque me consta que el tema de la bici en el autobus no te ponen tantas pegar como con la renfe.

    Un saludo,
     

  6. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Hola!! He encontrado una empresa de autobuses que te lleva hasta Logroño desde Barcelona. La empresa en cuestion se llama ZATRANS y sus numeros de telefono para contactar con ellos: 932 310 561 y 902 422 242.

    Prueba a llamarlos, a ver que te cuentan... BUEN CAMINO!!
     
  7. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Puedes mirar tambien una pagina muy interesante sobre transporte en autobus hacia PAMPLONA...

    www.barcelonanord.com
     
  8. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Puedes mirar tambien una pagina muy interesante sobre transporte en autobus hacia PAMPLONA...

    www.barcelonanord.com
     
  9. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no la llevaría en tren por que es para volverse loco, yo y un amigo cuando acabamos el camino para vovler a casa con RENFE en Santiago nos la vimos y nos la deseamos. Teniamos que llevarlas debajo de los asientos en un espacio que hace 60 cms de fondo desmontadas por supuesto y en unas cajas enormes que tapaban practicamente el pasillo del compartimiento y el revisor diciendonos que teniamos que apearnos que asi no podiamos viajar. Despues de muchos nervios y discusiones conseguimos quedarnos en el tren pero pasamos un momento de mucha tension. Es VERGONZOSO el trato que da Renfe a los ciclistas, vas por el resto de Europa y te quedas alucinado de la diferencia. Pero bueno, en este pais se entiende como desarrollo el coche, la bicilcleta es una atraso, es para "jipis"...lamentable...
     
  10. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no la llevaría en tren por que es para volverse loco, yo y un amigo cuando acabamos el camino para vovler a casa con RENFE en Santiago nos la vimos y nos la deseamos. Teniamos que llevarlas debajo de los asientos en un espacio que hace 60 cms de fondo desmontadas por supuesto y en unas cajas enormes que tapaban practicamente el pasillo del compartimiento y el revisor diciendonos que teniamos que apearnos que asi no podiamos viajar. Despues de muchos nervios y discusiones conseguimos quedarnos en el tren pero pasamos un momento de mucha tension. Es VERGONZOSO el trato que da Renfe a los ciclistas, vas por el resto de Europa y te quedas alucinado de la diferencia. Pero bueno, en este pais se entiende como desarrollo el coche, la bicilcleta es una atraso, es para "jipis"...lamentable...
     
  11. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdon me he liado y se ha duplicado...
     
  12. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Marybike, creo que esa info me será muy util...les e mandado un mail,haber como tienen solucionado el tema de cargar la bici.....:aplauso4
     
  13. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Marybike, creo que esa info me será muy útil, les e escrito un mail, preguntando como tienen resuelto el tema del transporte de la bici.:aplauso4
     
  14. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Ups, yo tambien!!!:whistle
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo la he llevado dos veces .............pedalenado desde Lleida a Logroño.Algo tan divertido, prefiero hacerlo yo mismo.....además, el Camino empieza en tu casa, lo demás, es turismo barato.Fijate en lo "autentico" que seria salir de BNC...hasta Santiago...la pera.
     
  16. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Mirate esta página.
    www.jacotrans.com
    Es amigo mío.
    Llevan bicis y bultos a lo largo del camino de Santiago.
    Puedes enviarme la bici y para cuando me digas la tienes en Rocesvalles. Mírate las tarifas.
    Si quieres mandame un mp y hablamos.
    Un saludo
     
  17. A ras

    A ras Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir.
    Mira en Halcón Viajes www.halconviajes.com , que hacen unos bonos para alquiler de coches más barato.
    Es un bono de un día que te dan en una oficina y despues hay que ir a recoger el coche a Avis.
    A ver como te sale.......
     
  18. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Yo he realizado varios viajes en tren con la bici (para ir a hacer la transpirenaica desde valencia) y lo que he hecho es desmontarla.

    Quitas las ruedas y las pones una a cada lado del cuadro pegadas con un par de vueltas de precinto, luego quitas los pedales y los pones por la parte interna de las bielas, bajas el sillín y por último giras el manillar.
    La bici queda tan compacta que prácticamente entra en una bolsa de basura de comunidad (de las grandes) y el poco que queda fuera de la bolsa lo tapas con otra bolsa. En ese momento la bici ya no es una bici, si no un bulto mas y Renfe no te dice nada.

    Respecto a su ubicación en los trenes, los Euromed tienen un vagón para equipajes voluminosos, vas al vagón y dejas la bici en la estantería mas alta, de ese modo te aseguras que nadie vaya despues y deje su equipaje encima de la bici porque todo el mundo busca lo mas comodo que es dejarlo a media altura o en el suelo... aunque a la hora de la verdad, casi nadie utiliza el vagón de carga, todo el mundo lleva su equipaje encima.

    En los Talgo idem que en los Euromed, vas al vagón de equipajes y dejas la bici en la estantería mas alta.

    En los TRD, en los vagones de cabeza y cola, hay un compartimento entre la cabina de condución y los pasajeros en los que se pueden colocar sin problemas 3 o 4 bicis, es mas, incluso en ese compartimento hay 2 porta bicis para sujetarlas... pero hay que recordar que en estos trenes están prohibidas las bicis y tu no llevas una bici si no un bulto. Hablas con el maquinista y le preguntas si puedes dejar ahí tu bulto.

    Otros trenes y regionales suelen tener en el convoy de vagones de pasajeros, uno o dos vagones que además de pasajeros tienen un area para equipajes voluminosos en el cual puedes dejar tu bulto perfectamente.

    Nosotros siempre hemos viajado 7-8 personas con nuestros respectivos "bultos" y no hemos tenido problemas, eso si, para no llamar la atención nos hemos repartido por varios vagones diferentes cuando el tren no tenia vagón de carga.

    Te adjunto un par de fotos en las que puedes ver como quedaban las bicis una vez empaquetadas.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,4 KB
      Visitas:
      107
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      189,6 KB
      Visitas:
      104
  19. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Gracias compañeros por vuestras valiosas respuestas!!!!
     
  20. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Pues una vez, yo y un amigo, a las bicis, les quitamos las rueda, y las metimos en los compartimentos donde van los bultos grandes o maletas. El revisor no puso ninguna pega, con la condición de que no pudiesen caerse, así que con un pulpo las sujetamos la mar de bien.
    Llegamos a pamplona al mediodía, y decidimos ir en bici hasta roncesvalles. Tienes que pasar dos puertos que vaya tela si és la primera ve que vas con alforjas.
    Al final de la tarde, en roncesvalles, tomando un refresco en la terraza de un bar, vimos llegar un autobús de pamplona, cargado con varias bicicletas.
    Les preguntamos a los ciclistas y nos dijeron que hay unos autobuses que van de papmplona a roncesvalles.
    Nos hubiésemos podido evitar el tute que nos metimos en el cuerpo sólo de empezar.
     

Compartir esta página