hola a todos/das foreros haber si me podeis enseñar como se hace mi pregunta es: en una doble como regulais vosotros la altura del sillin con la suspension libre o bloqueada. porque si es libre cuando se hunde y vas dando pedales no llevas la altura correcta pienso yo gracias a todos de antemano y un saludo
Da igual como tengas el amortiguador, yo lo regulo estirando la pata y poniendo el talon del pie en el pedal cuando este esta en su posicion mas baja, cuando la pata esta estirada casi por completo tengo la medida justa del sillin. Espero que te valga, saludos y a pedalear¡¡
Como te dicen, en su máxima extension o bloqueada porque despues al comprimirse esa distáncia se verá disminuida. Además, no es nada recomendable ir incomodo hasta que llega un bache... Saludos!
pero cuando montas, ya no va a su maxima extension, se hunde el SAG, no? (que conste que yo no tengo doble asi que no puedo estar seguro)
¿Pero la distancia del sillin a los pedales no es siempre la misma??? Que mas dá que este bloqueao o no
aver,cuando se unde no pasa nada xq la tija y el pedalier van en la misma parte del cuadro,lo ke se mueve es el basculante ke va independiente
ok teneis razon ja ja ja si va junto no varia la distancia porque solo bascula el basculante jua jua jua gracias a todos muy amables
En las antiguas dobles de triangulo trasero unificado (Tipo Trek Y), al actuar la suspension esta distancia SI variaba, ya que el eje de pedalier iba incluido en el bascuante (Esta fue una de las causas de su desaparicion). En los sistemas modernos, monopivote, multipivote, VPP, etc. la distancia entre eje de pedalier y sillin permanece constante, ya que el cuadro (Donde va el eje de pedalier y la tija) es independiente de la suspension.