Como mejorar bajando?

Tema en 'General' iniciado por Potablava, 18 Feb 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Yo creo que esa es la idea, si quieres atacar y tienes fuerza pues ala por dentro, por lo empinado, si quieres subir mas a ritmo sin machacar las piernas pues te buscas el descanso por fuera haces algun metro mas pero guardas fuerzas.

    Saludos
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, después de la salida de ayer y siguiendo vuestros consejos, sobretodo lo de cargar el peso en el pie que queda en el exterior de la curva, queda claro que sois unos maestros.
    He notado mejoría, la trazada es más estable y no me hace falta inclinar tanto para seguir en mi carril.Supongo que cuando el reparto de pesos lo haga de forma automática, podré bajar todavía mejor.

    Saludos
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Para bajar rápido ten en mente una cosa bien facilona cuando te enfrentes a una curva: entra despacio, sal deprisa.

    Cuando llegues a esa curva, tienes que haberla leído, tienes que haber visto cómo está el asfalto, tienes que prever qué te vas a encontrar a la salida si es una curva ciega, y, sobre todo, tienes que llegar con los deberes hechos: frenar cuando vas recto (antes de tumbar), engranar un desarrollo que te permita salir sin atrancarte y debes ir por el sitio.

    Cuando llega a hacer todo esto, el bajar es "fluído", parece que bajas sin prisa pero vas muy rapido. No hay peor bajador que el que se nota que va a lo loco y sin control, de estos últimos sólo hay dos tipos: los que se han caido... y los que se van a caer.

    El secreto para bajar bien es no perder nunca el control

    Un saludo.
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues yo voy a poner mi granito de arena, aunque es un pco discordante. En eso de qué hacer con el cuerpo en las tumbadas hay tres teorías:

    1. Tumbar más la bici y mantener el cuerpo más erguido. Da la sensación de que la curva es menos peligrosa porque uno ve las cosas de forma más parecida a como las ve cuando va en recta. Sin embargo, se está alterando el reparto de pesos en relación a lo que el diseñador tenía en mente cuando parió la geometría de la bici, a saber: proyección del peso de la bici y del peso del ciclista pasando por el eje longitudinal. Esa alteración del reparto de pesos hace que aparezcan fuerzas laterales en el contacto rueda delantera-carretera que dificultan la conducción (mucho más SI APLICAMOS LOS FRENOS). Si alguien creeque no es cierto, que conduzca en recta inclinando el cuerpo a un lado y la bici a otro y frene. Luego que lo cuente aquí.

    2. Tumbar más el cuerpo y mantener la bici más erguida. A los que lo prefieren les da la sensación de que la bici va mejor apoyada sobre sus ruedas al ir más derecha pero, al igual que en el caso anterior, se está alterando el reparto de pesos con las mismas consecuencias.

    3. Tumbar el cuerpo lo mismo que la bici. Es decir, mantener la misma "postura" respecto de la bici que cuando vamos en recta. De esa forma estaremos usando la bici como su diseñador tenía en mente y, si tenemos que frenar (por cierto SIEMPRE con el freno delantero), no habra fuerzas laterales en el contacto rueda delantera-carretera y podremos conducir como si fuésemos en recta (prescindiendo del factor acojonamiento que, lamentablemente, a mí me afecta de la ******, mientras que hay otros que parecen inmunes a él). Me extrañaría que alguien verdaderamente experto en bajadas utilizase la técnica 1 o la 2 aunque, por supuesto, no digo que sea imposible.

    Hasta aqui una mera exposición teórica. A la hora de la verdad... ya os pillaré en la subida y si no... pues en el bar.

    Saludos.
     

Compartir esta página