Como mejorar en la escalada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por crispin, 14 May 2007.

  1. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Siempre que salgo con la bici, bien sea con la de carretera como con la de montaña, a la hora de rodas no tengo problemas, y mas desde hace mas omenos un año que hago mas carretera, pero ahi va mi preocupacion cuando vienen los puertos, los repechos, es decir para arriba, me resulta dificil mantener el ritmo.
    Sabeis alguno de vosotros como mejorar en la escalda??? (entrenos, maneras, formas de afrontarla.......)
    Saludos.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues para mejorar en escalada, escala mas de lo que lo haces ahora, je, je!!!

    Y ademas, hazlo con desarrollos que favorezcan una buena cadencia de pedaleo, asi es como yo lo hago, la verdad que hay gente que sube mejor si va mas atrancada de pedaleo pero en general opino que con el molinillo se sube mas y mejor.

    Veras como poco a poco las subidas se pasan mejor, marcate unas series de fuerza por ahy en medio de ese puerto y vuelve luego al molinillo, ya veras!!!
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me gusta subir moviendo desarrollo. Lo que puedes hacer, es en los pequeños repechos que encuentres en las rutas, meter desarrollo y subirlos fuerte. Al cabo de los kms notaras que subes mejor...
     
  4. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    en las subidas es donde se nota si te sobra peso puede ser por eso pero también falta de resistencia, prueba a subir puertos más tendidos y con mas cadencia manteniendo el pulso entre 130-155ppm y algunas series en llano con más desarrollo para coger fuerza. Tambien puedes ir a correr es un ejercicio mas regular para coger resistencia siempre suave
     
  5. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Puedes ver este enlace a ver si te ayuda. http://bicicleta.galeon.com/subir.html

    A mi pasa lo mismo que a ti. Así que voy a subir más veces y trabajar más mi resistencia.

    Un saludo.:biker :biker
     

Compartir esta página