hola foreros¡¡ Tengo una jamis dakota comp (que solo tiene susp. delantera,una manitou axel platinum) de 2006 y normalmente salgo con un primo que tiene una k2 attack 1.0 de doble suspension. La cuestion es que el tampoco es que sea ni un loco, ni demasiado experto bajando, yo tampoco , pero en zonas de bajadas con piedras y bacheadas no tengo narices de seguirle y ya os digo que el tampoco es una maquina bajando. ¿tanta diferencia hay en bajadas de este tipo entre una doble y una rigida? ¿como puedo mejorar mi jamis para bajar mejor ? ¿ se nota un manillar de doble altura tanto en las bajadas? Yo creo que tiene que influir el peso de cada uno pues yo casi son 90kg y 1,75 el andara por los 70 kg y 1,60
Para empezar no es que lleves una gran horquilla delante, lo digo por experiencia pues es la que llevaba en mi anterior Trek y el cambio a mi actual RS Reba ha sido mas que considerable. Cambiarla es pasta... por unos 250-300€ puedes montar una mejor o algo de 2ª mano... Otra opción es probar con los neumàticos: mira de jugar con las presiones o un juego diferente a los que llevas. La tercera opción ya es mejorar tu técnica a base de horas y bajadas, muchas bajadas... Saludos!
Te puedes poner por 300€ una marzochi mx comp eta(si buscas en internet seguro q la encuentras mas barata) y seguro q lo notaras
Un manillar mas ancho, y un poco mas alto, se nota. mejorar la horquilla, también se nota. Pero es que una bajada con piedras y baches es claramente el sitio donde mas ventaja le saca una doble a una rígida. Por supuesto que con una rígida se puede bajar mucho y muy bien, pero a un mismo ciclista, donde marca la diferencia la doble es en ese tipo de bajadas.
si en zonas bacheadas y con piedras te refieres a trialeras y todo este mundillo, por mucho que mejores la bici, si no tienes los ******* de bajar a muerte por ahi, vas a seguir detrás suyo... es una cuestión de subidón/adrenalina creo yo