Como Mejorar Kona Cinder Cone

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kepita_1, 13 Nov 2006.

  1. kepita_1

    kepita_1 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    ¿Me podías echar una mano?, soy nuevo en esto de la bici de montaña, tengo una Kona Cinder Cone del 2006 y la verdad es que los 4 días que he salido he disfrutado un motón, tanto que he empezado a pensar en como ir, poco a poco, mejorando mi bici.

    También deciros que aunque soy ya un poco pureta (38 castañas) y mi técnica es entre mala y muy mala, disfruto un montón sobre todo bajando, e intentando meterme por algún sitio complicado, bueno que a mi me parece complicado, pero que seguro que a la mayoría de vosotros le parecería de risa, me imagino que hasta que me meta un buen piño y me calme un poco….

    ¿Cómo mejoraríais esta bici?, me gustaría que los cambios también ayudaran a que la bici bajara mejor (por lo menos más seguro) y fuera más manejable, aunque me imagino que sin pasarme, ya que para bajar, primero hay que subir.

    Estos son los componentes de mi bici:

    Horquilla: Marzocchi MZ-3 100mm
    Bileas: TruVativ FiveD
    Cambio: Shimano Deore
    Manillar: Kona Aluminum Riser
    Potencia: Kona Control
    Frenos: Hayes Sole Hidraulicos
    Buje delantero: KK Disc
    Buje trasero: Shimano FH-M475 disc
    Neumaticos: Nokian NBT 26 x 2.1
    Ruedas: Sun Black Eye
    Sillin: WTB Pure V Sport
    Tija: Kona Thumb

    GRACIAS
     
  2. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    partiendo de que yo tengo una blast con deore (casi igual que la conder cone pero con ruedas peores ) te diria que cambiases la horquilla. yo le he puesto una marzocchi mx comp eta de 102 y la mejora es muy notable.
     
  3. kepita_1

    kepita_1 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, gracias por tu respuesta.

    Ya me imaginaba que el primer cambio que debo de hacer es la horquilla, y por lo que he visto en el foro, todo el mundo opina que sin arruinarse, la mejor opción es la Marzocchi que tu me aconsejas.

    Aunque, también por lo que he leido, parece que una forma barata de mejorar el comportamiento son las cubiertas, eso si hay 100.000, la verdad es que se pierde uno...
     
  4. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    las cubiertas me fueron bastente bien de agarre hasta que el taco llego a la mitad, a partir de ahi latraccion no era muy buena y delante no te digo nada.
    ahora llevo specialized resolution delante y panaracer fire xc pro detras en 2.1
    los pedales tambien los cambie por unos automaticos y el manillar por uno mas ancho ( cuestion de gustos ) y ya esta. lo demas de serie
     
  5. trallamarin

    trallamarin Novato

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ke casualidad, tengo 38 castañas y tambien una Cinder del 2005 comprada en el 2006..
    Mi primer cambio, obligado fue el pedalier, porque peto el eje 2 veces, (en garantia claro) y acabe poniendo un lx completo.
    Y ahora le puse la MX Comp ETA,y......que cambio vaya pasada la diferencia....
    El buje kk como salgas por terrenos enbarraos o laves la bici con agua a presion tendras que engrasarlo cada poco, es lo que menos me gusta.
    En cuanto a los frenos y neumaticos, la mia trae otros....
    Un saludo
     


  6. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    veo que todos los que tenemos una Kona modesta cambiamos los mismo!

    Autómaticos, pedalier (Lx), Mx Comp ETA y hidráulicos Deore. Mis cambios sobre una Blast del 2005, y he ganado muchísimo en todos los aspectos.
    Y con lo burra que es una Kona, a bajar lo que quieras y subirlo sin demasiados problemas!
     
  7. kepita_1

    kepita_1 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso de bajar lo que quiera está por ver, de momento me limito a bajar lo que puedo :p

    Con 38 castañas todavía nos quedará cuerda pa 1 año o 2 más, ¿No?, hay que aprovechar que luego al pasar a los 40 creo que se nos acaba la garantía.

    ¿De verdad hay tanta diferencia al cambiar la horquilla?. Y ya puestos a preguntar, he visto que también hablan muy bien de la RockShox TORA 318, que de precio anda parecida que la Marzocchi, pero tiene recorrido variable de 85mm-130mm, ¿es una burrada pasar de una horquilla de 100mm que trae de origen a una de 130mm?.

    Gracias de nuevo
     
  8. trallamarin

    trallamarin Novato

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que pa una bici de rally como es la Cinder con 100mm es mas que suficiente,incluso con 85mm es posible que fuera mejor. Depende un poco de los gustos de cada uno, pero 135mm me parecen excesivos. En las MX Eta al bloquear la horquilla se acorta el recorrido, es decir ueda mas baja y solo quedan utiles unos 35mm de recorrido,que pa las subidas ayuda.
    En cuanto a la garantia....no te puedo decir si aguantare 1,2 ó 32 años mas, pero ni me lo planteo.Personalmente me encuentro como un guaje (niño ) y me divierto tanto ahora como hace 15 años...............
    saludos
     

Compartir esta página